Cara Buono (Madre de Owen)
     Elias Koteas (Policía)
   Guión Matt Reeves
Fotografía Greig Fraser
Música Michael Giacchino
Montaje Stan Salfas
Chloë Grace Moretz (Hit Girl en Kick-Ass: Listo para machacar) interpreta a Abby, una misteriosa chica de 12 años que se muda al lado de Owen (Kodi Smit-McPhee: La carretera (The Road)), un marginado social que sufre brutales abusos en el colegio. En su soledad, Owen forja un estrecho lazo con su nueva vecina, pero no puede evitar darse cuenta de que Abby no se parece a ninguna otra persona que conozca. Mientras una serie de espeluznantes asesinatos atenaza su invernal pueblo de Nuevo México, Owen tendrá que hacer frente al increíble hecho de que esta chica de apariencia inocente es en realidad un salvaje vampiro.

• Dirige Matt Reeves (Rockville Center, New York, 1966), quien debutó con la comedia Mi desconocido amigo (1996), de la que había desarrollado el guión con Jason Katims a través del Instituto Sundance, a la que siguió Monstruoso (2008). Fue guionista de La otra cara del crimen. Se dio a conocer con el premiado corto Mr. Petrified Forrest, producido por Bryan Burk, rodado inmediatamente después de graduarse en la prestigiosa facultad de cine de USC. En 1995, Warner Bros compró un guión que había coescrito con su compañero de clase Richard Hatem y que se convertiría en la película Alerta máxima 2. Es uno de los creadores de la popular serie Felicity, siendo el productor de la misma durante sus cuatro temporadas en el aire, además de dirigir varios capítulos. Su socio en la innovadora serie era el director y productor J.J. Abrams, con el que sigue colaborando.

• Es un remake americano de la película sueca Déjame entrar.

• Está protagonizada por Kodi Smith-McPhee (The road (La carretera)) y Chloe Moretz (Diario de Greg, Kick ass, (500) días juntos, La morada del miedo).

• Les acompañan en el reparto Richard Jenkins (Querido John, The visitor, The broken, Hermanos por pelotas, Quemar después de leer, En tierra de hombres, Dicen por ahí, Dick y Jane, ladrones de risa, Dime que no es verdad, The kid (El chico), Mientras nieva sobre los cedros, Yo, yo mismo e Irene, el padre de la serie A dos metros bajo tierra) y Elias Koteas (La cuarta fase, Exorcismo en Connecticut, El curioso caso de Benjamin Button, Shooter: el tirador, Ararat, Sonrisa peligrosa, Daño colateral, Las flores de Harrison, Poseídos, Exótica, Fallen, Verano de corrupción).

• El guión es del propio director y se basa en basado en la novela sueca de gran éxito de ventas Låt den Rätte Komma In (Déjame entrar) escrita por John Ajvide Lindqvist y el alabado filme sueco homónimo Déjame entrar.

• El director de fotografía es Greig Fraser (Bright star, Sólo ellos) y la banda sonora está compuesta por Michael Giacchino (Up, El mundo de los perdidos, Star Trek, Speed racer, Ratatouille, Sky high, una escuela de altos vuelos, La joya de la familia, Los increíbles, Misión: imposible III).

• Simon Oakes, vicepresidente de Exclusive Media Group, además de presidente y consejero delegado de Hammer Films, asegura que a la compañía le atrajo inmediatamente la original historia, que ofrecía un punto de visto único y diferente en el género de los vampiros. La novela de Lindqvist llamó inicialmente la atención de Hammer en 2007, y tras ella llegaría la película sueca basada en la obra. "Empezamos a seguirle la pista muy pronto", comenta Oakes. "Es una historia a la que debería tener acceso un público mucho más amplio. Aunque había una dura competencia para hacerse con el material, desarrollamos una relación con los productores que, en última instancia, nos permitió hacernos con los derechos".

• Poco después del estreno con gran éxito de su thriller Monstruoso, Overture abordó al director Matt Reeves para que adaptara el libro a un guión para una película de habla inglesa ambientada en Estados Unidos. Asegura que se enganchó sobre la marcha a esa historia que le recordaba a su propia infancia. "Me conmovió de verdad. Lindqvist y Tomas Alfredson, que dirigió la película sueca, habían creado una impactante metáfora sobre la confusión de la adolescencia". Cuando Hammer adquirió los derechos de la película, Reeves se mostró más decidido todavía a formar parte del proyecto. "Me pareció que sería sumamente emocionante que Hammer se encargara de producir el filme, dadas sus históricas contribuciones al género", explica. "Sabía que tenía que encontrar una forma de vincularme a esta película. Además, a la gente de Overture le gustaba tanto este proyecto que también quería tomar parte en él, así que acabaron asociándose con Hammer".

• Inauguró la Sección Oficial Fantàstic de Sitges 2010 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

• Está producida por EFTI, Hammer Film Productions y Overture Films.

• Se rodó entre el 2 de noviembre de 2009 y el 14 de enero de 2010.