Ilan Eshkeri
  Henry Jackman
  John Murphy
Montaje Eddie Hamilton
  Jon Harris
  Pietro Scalia
Un buen día, Dave Lizewski, el típico adolescente neoyorquino apasionado de los cómics, decide enfundarse un traje de buzo amarillo y verde comprado por Internet, y convertirse en un acérrimo adversario de los delincuentes, el superhéroe Kick-Ass. Pronto descubre la respuesta a la pregunta: porque duele, y mucho. Sin embargo, su entusiasmo puede con la falta de experiencia y supera todas las probabilidades en su contra, convirtiéndose en un auténtico fenómeno y haciéndose con la imaginación de la gente. Pero no es el único superhéroe del mundo. El valiente y perfectamente entrenado equipo formado por Big Papi y Hit-Girl, un padre y su hija dedicados a luchar contra la delincuencia, está consiguiendo destruir el imperio del mafioso Frank D’Amico gracias a su perseverancia. Poco a poco, Kick-Ass se adentra en un mundo sin reglas donde reinan las balas y la sangre, y en el que Chris, el hijo de Frank, renace como Bruma Roja, el enemigo jurado de Kick-Ass. El escenario está preparado para el enfrentamiento final entre el bien y el mal. Nuestro superhéroe deberá hacer honor a su nombre o morir en el intento…

• Dirige Matthew Vaughn (Londres, 1971) y es su tercer largo tras Layer cake (Crimen organizado) (2006) y Stardust (2007). Vaughn comenzó su carrera como productor en 1996 con El sueño inocente. Creó Ska Films con el director Guy Ritchie (de quien fue su padrino en su boda con Madonna), en 1997. Está casado con Claudia Schiffer.

• Está protagonizada por Aaron Johnson (El mejor, El príncipe de los ladrones, El ilusionista), Christopher Mintz-Plasse (Año Uno, Mal ejemplo, Supersalidos), Nicolas Cage (Teniente corrupto, Señales del futuro, Bangkok dangerous, La búsqueda II: el diario secreto, Next, Ghost rider: el motorista fantasma, Wicker man, World Trade Center, El señor de la guerra, El hombre del tiempo, La búsqueda, Los impostores, Adaptation, Windtalkers, Family man, Al límite, 60 segundos), Mark Strong (Sherlock Holmes, La Reina Victoria, Rocknrolla, Good, Red de mentiras, Babylon, Oliver Twist) y la joven de 13 años Chloë Grace Moretz.

• El guión es del propio director en colaboración con la novelista, guionista y presentadora de televisión Jane Goldman (Stardust), que es conocida en el Reino Unido por ser la presentadora del programa Jane Goldman Investigates, en la que explora los misterios paranormales.

• Se basa en los cómics de Mark Millar y John S. Romita. Millar es el autor de algunos de los cómics más exitosos de los últimos años. Lleva seis años seguidos siendo el escrito británico más vendido en Estados Unidos. Es uno de los asesores de Marvel Entertainment en Nueva York y el fundador de Millarworld, cuya primera publicación fue Wanted/Se busca, adaptada a la gran pantalla en 2008. Su primer gran éxito fue The Authority, para Wildstron Productions, a la que siguieron conocidos títulos para Marvel, empezando por Ultimate X-Men y The Ultimates: superhumanos, seguidos por Marvel Knights Spider-Man, Ultimate Fantastic Four, Lobezno y Civil War. Por su parte, Romita empezó a trabajar en Marvel Inglaterra dibujando portadas para reimpresiones. Se hizo muy popular en 1978 por su aportación a Iron Man, y a principios de los 80 por la serie El asombroso Spider-Man. También fue el grafista que lanzó la serie Dazzler y trabajó en la popular Uncanny X-Men, a la que volvió en 1993. En 2004 publicó su propio proyecto, The Grey Area, para Image Comics. En 2006 colaboró con el escritor Neil Gaiman en la reinterpretación de The Eternals, de Jack Kirby, con una publicación de siete entregas. Colaboró con Greg Pak en las cinco entregas de World War Hulk, para Marvel, y en 2008 volvió a ocuparse de El asombroso Spider-Man.

• El director de fotografía es Ben Davis (Aprendiz de caballero, Hannibal: el origen del mal, Stardust, Rosas rojas, Layer cake (Crimen organizado), Miranda) y la banda sonora está compuesta por Marius De Vries (Una familia con clase, Moulin rouge, Ojos que te acechan, Descubriendo a los Robinsons), Ilan Eshkeri (Ninja assassin, La Reina Victoria, Aprendiz de caballero, Stardust, Hannibal: el origen del mal, Layer cake (Crimen organizado)), Henry Jackman (Monstruos contra alienígenas) y John Murphy (28 semanas después).

• A Mark Millar se le ocurrió un día una idea para un cómic y también para un largometraje. "Pensé en dibujar algo y en componer la historia alrededor de esa imagen", explica el escritor. "Tenía a dos superhéroes, una chica vestida al estilo Robin y un tío grande con aspecto de Batman. Los dos personajes me gustaban mucho, pero me parecían demasiado exagerados para ser los protagonistas. Empecé a trabajar con material autobiográfico. Cuando tenía 14 años, quería luchar contra el crimen en Glasgow. Pensé que si hubiera realizado mi sueño, sería una buena historia. Dibujé unas viñetas con un superhéroe durante su primera noche en el mundo: primero le apuñalan y luego le atropella un coche. Entonces me di cuenta de que las dos historias eran una". Así nació esta película, donde Mark Millar pregunta por qué nadie intenta convertirse en superhéroe, y contesta a su pregunta con una lluvia de violencia, extraños personajes y diálogos de locos. Empezó a trabajar en el cómic con el grafista John S. Romita Jr. Entusiasmado por el éxito de Wanted/Se busca, decidió explorar la posibilidad de llevarlo a la gran pantalla cuando sólo tenían una tira de viñetas. Llamó a un viejo amigo, el presentador de televisión Jonathan Ross, que es un apasionado de los cómics, y le contó la idea. A su vez, este habló con su mujer Jane Goldman, la coguionista de Stardust. "Mark ha tenido ciento de ideas brillantes, pero enseguida comprendí porqué estaba tan entusiasmado con esta", dice la guionista. Fue entonces cuando Jane Goldman contó la idea al coguionista y director de Stardust, Matthew Vaughn, que estaba buscando un nuevo proyecto.

• Está producida por Marv y Plan B, con un presupuesto que ascendió a 28 millones de dólares.

• El rodaje comenzó el 9 de septiembre de 2008.

• Distribuye Universal.