Jordan Nagai (Voz de Russell)
     Bob Peterson (Voz de Dug y Alpha)
     Delroy Lindo (Voz de Beta)
   Guión Pete Docter
     Bob Peterson
Música Michael Giacchino
Carl Fredricksen es un vendedor de globos de 78 años de edad, que consigue realizar el sueño de su vida al atar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a las remotas tierras de Sudamérica. Sin embargo, apenas iniciado el viaje descubre que, sin quererlo, se ha incorporado a la travesía alguien que se convertirá en su peor pesadilla: un súper optimista guía explorador de 8 años llamado Russell. El viaje de ambos a un mundo perdido, donde encontrarán las más extrañas, exóticas y sorprendentes criaturas, está repleto de risas, emociones y la más imaginativa de las aventuras.

• Es la segunda película dirigida por el veterano animador de Pixar, Peter Docter (Bloomington, Minnesota, USA, 1968), tras Monstruos S.A. (2001). Docter se incorporó a Pixar en 1990, convirtiéndose en el tercer animador que se unía al estudio. Junto con Lasseter y Andrew Stanton, Docter desarrolló la historia y los personajes de Toy Story, el primer largometraje animado de Pixar, en el que también fue supervisor de animación. Además, participó como artista de storyboad en Bichos, una aventura en miniatura, y desarrolló el concepto de la historia original de Toy story 2. También fue guionista de Wall·E (2008). Su interés por la animación se despertó a la temprana edad de ocho años cuando creó su primer folioscopio (pequeño libro que genera la ilusión de la animación si se pasan las páginas rápidamente). Posteriormente, estudió animación de personajes en CalArts (Instituto de las Artes de California) en Valencia, California, donde produjo numerosas películas.

• Co-dirige Bob Peterson (Wooster, Ohio, USA, 1961), miembro clave de Pixar Animation Studios desde 1994. Su primer encargo fue como artista de diseño en Toy Story. Después, ha sido artista de historia en Bichos, una aventura en miniatura y supervisor de historia en Monstruos S.A. y fue también uno de los guionistas en Buscando a Nemo. Mientras cursaba un máster de Ingeniería Mecánica en la Universidad Purdue de Indiana, Peterson realizó su primer trabajo en un laboratorio de gráficos generados por ordenador. Allí también tuvo su primera experiencia como dibujante de cómics ya que escribió y dibujó Loco-Motives, una historieta de cuatro viñetas que se publicaba a diario en el periódico Exponent de la Universidad Purdue. Tras graduarse, Peterson se trasladó a Santa Bárbara, California, para trabajar con los creadores de Maya, Wavefront Technologies, y posteriormente ingresó en Rezn8 Productions, una compañía con sede en Hollywood hasta que en 1994 se incorporó a Pixar.

• El doblaje en castellano está realizado por Luis Varela, Matías Prats (en un claro homenaje a su padre, ya que se encarga de la voz en off que aparece al principio de la película locutando un antiguo noticiero cinematográfico que narra las hazañas del explorador Charles Muntz por todo el planeta), Miguel de la Quadra-Salcedo (creador y director de Ruta Quetzal BBVA) y Sebastián Alvaro (Al filo de lo imposible).

• El papel de Carl Fredriksen en la versión original lo hace otro veterano de la interpretación en Estados Unidos, Ed Asner, el inolvidable Lou Grant de la serie de televisión.

• El guión es de los propios directores, quienes aseguran que "se nos ocurrió esta imagen de una casa flotante sujeta en el aire por globos porque reflejaba lo que estábamos buscando: una forma de escapar del mundo. Pero no tardamos en darnos cuenta de que el mundo está basado en el contacto humano, y también es lo que acaba descubriendo Carl".

• Es el primer largometraje de Pixar que se estrena con tecnología Disney Digital 3D™. De esta forma, inaugura una nueva era de asombrosas posibilidades para el estudio de animación que produjo su primera película animada por ordenador hace 14 años.

• La banda sonora está compuesta por Michael Giacchino (Speed racer, Ratatouille, Sky high, una escuela de altos vuelos, La joya de la familia, Los increíbles, Misión: imposible III).

• Es el décimo largometraje animado de Disney y Pixar Animation Studios tras Toy Story (Juguetes), Bichos, una aventura en miniatura, Toy story 2, los juguetes vuelven a la carga, Monstruos S.A., Buscando a Nemo, Los increíbles, Cars, Ratatouille y Wall·E. En la actualidad, Pixar tiene nueve de las 25 películas animadas más taquilleras de todos los tiempos en Estados Unidos, y las nueve han ocupado el número uno de la taquilla en su fin de semana de estreno.

• "Una de las tareas más difíciles de la película fue crear el toldo de globos que transporta la casa de Carl a Sudamérica", cuenta Steve May, director técnico de supervisión de la película. "Era importante dotar de realismo la simulación. Los globos se comportan de modo realista, aunque la idea de hacer volar una casa con globos es bastante absurda. No somos físicos, pero uno de nuestros directores técnicos calculó que serían necesarios entre 20 y 30 millones de globos para elevar la casa de Carl. Acabamos utilizando 10.297 globos para las escenas en las que la casa va volando por el aire, y 20.622 para el momento en que remonta el vuelo. El número de globos varía de toma en toma según el ángulo, la distancia y el ajuste del tamaño con el fin de lograr un aspecto atractivo, verosímil y visualmente sencillo".

• Inauguró el Festival de Cine de Cannes 2009 convirtiéndose en la primera película de animación, e incluso en 3D, que inauguraba el Certamen.

• Consiguió 2 Globos de Oro, los correspondientes a mejor película de animación y banda sonora original.

• Es la primera película de Pixar desde Buscando a Nemo que no se presenta en el formato 2.35:1.