Premio a la mejor dirección Pablo Berger por Torremolinos 73
Premio a la mejor interpretación femenina Candela Peña por Torremolinos 73
Premio a la mejor interpretación masculina Javier Cámara por Torremolinos 73
Premio al mejor guión Joaquín Górriz y Miguel Ángel Fernández, por Tiempo de tormenta
Premio a la mejor música Francesc Gener, por Palabras encadenadas
Premio a la mejor fotografía Xavier Jiménez, por Palabras encadenadas
Menciones especiales Al conjunto de los jóvenes de la Planta 4ª y a la joven de la planta 6ª, así como a Mariola Fuentes por su ductilidad demostrada en películas cómicas como Hotel Danubio y Dos tipos duros
Premio del público Dos tipos duros, de Juan Martínez Moreno

• 25 de abril de 2003 (viernes)
    Pedro Olea inaugura con Tiempo de Tormenta la VI edición del Festival de Cine de Málaga en el Teatro Cervantes. En la gala inaugural, presentada por la actriz Natalia Verbeke, desfilan varias estrellas entre las que destacan los protagonistas de la película Maribel Verdú, María Barranco, Jorge Sanz y Darío Grandinetti. El filme se centra en
    dos parejas que consiguen una solución transitoria a sus dificultades. Cuando años después coinciden de nuevo en las urgencias de un hospital sus vidas cambiarán para siempre.

• 26 de abril de 2003 (sábado)
    La sección competitiva del Certamen arranca con
    Torremolinos 73, ópera prima de Pablo Berger, con Javier Cámara y Candela Peña, que es recibida con aplausos generalizados. La otra película a concurso del día es El regalo de Silvia, del también debutante Dionisio Pérez Galindo, donde  la adolescente que da título al filme decide suicidarse y tres personas reciben sus órganos. En cualquier caso hoy es el día de Imanol Arias que recibe el Premio Málaga y celebra su 47 cumpleaños en el marco del Festival. Se trata de un premio en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica que le es concedido con una gran ovación unida al canto del "cumpleaños feliz" en una gala celebrada en el Teatro Cervantes y presentada por Ana Belén.

• 27 de abril de 2003 (domingo)
    Las dos películas del este domingo son Haz conmigo lo que quieras, ópera prima del escrito Ramón de España que es una historia inspirada en un hecho real y Palabras encadenadas, de Laura Maña, que ya fue premiada en este Certamen con el premio a la mejor película y el premio del público por Sexo por compasión.

• 28 de abril de 2003 (lunes)
    La semana arranca con la proyección de
    Diario de una becaria, de Josetxo San Mateo, sobre las desventuras de una becaria en una emisora de radio, y Planta 4ª, retorno a la dirección cinematográfica de Antonio Mercero con un filme que se basa en la obra teatral de carácter autobiográfico Los pelones, de Albert Espinosa, sobre su lucha contra el cáncer cuando era niño. Al necesitar un hospital vacío durante ocho semanas el rodaje iba a realizarse en un hospital militar con una planta vacía, pero tuvieron que buscar otro sitio a causa de los ataques del 11 de septiembre. Este primer día de la semana se completa con un recuerdo a Juan Antonio Bardem presentado por Mariola Fuentes. Por otro lado, también se celebra el I Encuentro de Directores de Cine Español en el que participan, entre otros, Fernando León, Agustín Díaz-Yanes, Gerardo Vera, Montxo Armendáriz, Emilio Martínez Lázaro, David Trueba, Pedro Olea y Eloy de la Iglesia. En el mismo se debate sobre el estado actual del cine español y concluye con la necesidad de crear una asociación que analice y defienda los intereses específicos de los directores de cine, así como conseguir un canon en las entradas de las películas norteamericanas que se exhiban dobladas.

• 29 de abril de 2003 (martes)
    El Festival avanza a buen ritmo con dos nuevas películas. Por un lado,
    Los novios búlgaros, de Eloy de la Iglesia, es un trabajo que se basa en una novela de Mendicutti quien se ha mostrado satisfecho con el resultado. Por otro It's for you!, del director español residente en Canadá  Bruno Lázaro Pachec, en su tercera incursión dentro del cine experimental. En otro orden de cosas hay que mencionar que ya son más de diez mil visitantes los que han pasado por la exposición del experto en efectos especiales Reyes Abades, La magia del cine, inaugurada el pasado viernes en la Plaza de la Marina, en la que se incluyen maquetas y fotografías y a quien el Festival homenajea con la entrega del premio Ricardo Franco.
  • 30 de abril de 2003 (miércoles)
    Enrique Urbizu presenta La vida mancha apenas un año después de su anterior trabajo, La caja 507. La película, que vuelve a estar protagonizada por Jose Coronado, es muy bien acogida por parte de los espectadores. El otro filme del día es Sobre el arco iris,
     de Gonzalo López-Gallego, en la que un hombre compra una cámara y viaja a otra ciudad adoptando una nueva personalidad.

• 1 de mayo de 2003 (jueves)
    Besos de gato es la nueva película de Rafael Alcázar y en ella se ofrece una reflexión sobre la relación entre padres e hijos. Está protagonizada por Juanjo Puigcorbé y Lola Marceli, pareja también en la vida real, y la joven Leticia Dolera. Por otro lado, Alvaro del Amo se adentra en el mundo femenino con Una preciosa puesta de sol, y cuenta en su reparto con Marisa Paredes, Ana Torrent y Marta Larralde. ha que mencionar además el encuentro de la Asociación Española de Autores de Fotografía Cinematográfica (AEC) con la entrega sus galardonados, los VI Premios Prisma AEC, a Josep María Moraleja Cantero (mejor contribución técnico-artística a la imagen), Tote Trenas (mejor fotografía de producciones para televisión), y José Luis Alcaine (mejor fotografía cine por 'El caballero Don Quijote). El Prisma de Honor se entrega a título póstumo a Luis Enrique Torán.

• 2 de mayo de 2003 (viernes)
    Recta final del certamen con Antonio Giménez-Rico y su Hotel Danubio, y Juan Martínez Moreno, que presenta Dos tipos duros. La primera es un remake de otro filme que José Antonio Nieves Conde rodó en 1955, y Dos tipos duros cuenta con Antonio Resines en el papel de un matón de poca monta que se ve envuelto en problemas con tres mafiosos que controlan los negocios más oscuros.

• 3 de mayo de 2003 (sábado)
    Torremolinos 73, ópera prima de Pablo Berger, es la gran triunfadora del Certamen al conseguir cuatro premios, los correspondientes a mejor película, director, interpretación femenina (Candela Peña) y masculina (Javier Cámara). Por su parte, Tiempo de tormenta consigue el premio especial del jurado y el de mejor guión para Joaquín Górriz y Miguel Ángel Fernández, y Palabras encadenadas consigue el galardón a la mejor música para Francesc Gener y la mejor fotografía de Xavier Jiménez.

• Se presenta la VI edición del Festival de Cine Español de Málaga que se celebrará del 25 de abril al 3 de mayo de 2003.(05.05.02)

• Se abre el plazo para la presentación de cortometrajes a concurso que finalizará el día 1 de marzo de 2003. Para la presente edición está prevista la entrega de un total de cinco galardones: primer premio (dotado con 12.000 euros) y premio del publico (6.000 euros), a los que ahora se unen el premio del jurado y los de interpretación masculina y femenina.(28.11.02)

• El Festival rendirá homenaje al actor Imanol Arias, al que le concederán el Premio Ciudad de Malága, y dedicará una retrospectiva al director Manuel Gutiérrez Aragón que incluirá la publicación de un libro escrito por Vicente Molina Foix.(19.02.03)

• La película Tiempo de tormenta, de Pedro Olea, inaugurará el Festival. Sus protagonistas son Maribel Verdú, Jorge Sanz, Dario Grandinetti, María Barranco y Mónica Randall. Por otro lado, Reyes Abades recibirá el día 30 de abril en el Teatro Cervantes el Premio Ricardo Franco con el que se trata de reconocer el trabajo de los profesionales técnicos del cine. El Festival cuenta con un presupuesto de 2,6 millones de euros, el segundo más elevado después de San Sebastián.(07.03.03)

• La sección oficial de la VI edición del Festival de Cine de Málaga estará conformada, entre otro filmes, por Torremolinos 73, de Pablo Berger; Palabras encadenadas, de Laura Maña; Planta 4ª, de Antonio Mercero; Los novios búlgaros, de Eloy de la Iglesia; Besos de gato, de Rafael Alcázar; Una preciosa puesta de sol, de Álvaro del Amo y Hotel Danubio, de Antonio Giménez Rico.(22.03.03)

• Las películas La vida mancha, de Enrique Urbizu, El regalo de Silvia, de Dionisio Pérez Galindo; Haz conmigo lo que quieras, de Ramón de España; Diario de una becaria, de Josecho San José; It's for you, de Bruno Lázaro Pacheco; Sobre el arco iris, de Gonzalo López Gallego y Dos tipos duros, de Juan Martínez Moreno completan las dieciséis películas que conformarán la sección oficial a concurso del Festival. Fuera de concurso se presentará Eres mi héroe, de Antonio Cuadri. En la sección de documentales habrá once producciones a concurso, y en la sección informativa, catorce; en la sección de cortometrajes, veintitrés a concurso y veintiuno en la sección informativa, y en el concurso de vídeo-creación local, catorce títulos.(01.04.03)

• Andrea Occhipinti (actor, productor y distribuidor) Presidente
  • Ramón Salazar (director y guionista)
  • Leonor Watling (actriz)