Guión Jonathan Aibel
     Glenn Berger
Fotografía Yong Duk Jhun
Música John Powell
  Hans Zimmer
Montaje Clare Knight
Entusiasta, grande y un poco patoso, Po es un loco del kung fu, un pasatiempo que no encaja muy bien con su trabajo en el restaurante de tallarines de la familia. Pero cuando el destino quiere que Po sea el escogido para cumplir con una antigua profecía, todos sus sueños se hacen realidad. Se sumirá en el mundo del kung fu para estudiar con sus ídolos, los legendarios Cinco Furiosos: Tigresa; Grulla; Mantis; Víbora y Mono, bajo el liderazgo de su guru, el maestro Shifu. Pero el vengativo leopardo de las nieves, Tai Lung prepara un ataque. Po deberá defender al Valle de la Paz de la terrible amenaza. ¿Podrá hacer realidad su sueño de convertirse en un maestro del kung fu? Po lo intentará con todo su ser, y este inesperado héroe descubrirá que sus mayores debilidades también son sus mayores bazas.

• Dirige Mark Osborne, candidato a un Oscar por el corto de animación More, que fue la primera película de animación stop-motion que se exhibió en la pantalla gigante IMAX. Se licenció en Animación Experimental en el Instituto de las Artes de California (CalArts). Su película de graduación, Greener, es un ambicioso proyecto en el que se mezcla la animación tradicional, la animación stop-motion y la animación a partir de fotos recortadas. El corto ganó varios premios y fue exhibido en más de 40 festivales internacionales, entre los que destacaremos Nuevas Películas/Nuevos Directores del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Después de trabajar por su cuenta durante un tiempo, regresó a CalArts como profesor, sin dejar de dedicarse a proyectos propios. Su primera película independiente con actores, Dropping Out, se estrenó en el Festival de Sundance 2000.

• Co dirige John Stevenson, que había ejercido como encargado de storyboard en PDI/DreamWorks, en Palo Alto, California. También fue asesor independiente para CBS, NBC, Walt Disney Productions, Colossal Pictures y Protozoa Pictures. Como dibujante, ilustrador, diseñador de personajes y director artístico participó en proyectos tan diversos como el parque temático Wonder World, en Inglaterra; el Museo de los Niños, en Bogotá, Colombia; el single de Madonna Dear Jessie; anuncios para Pepsi, Rice Krispies de Kellogg’s, y la cerveza Fosters Lager.

• La voz en castellano de Po la pone el presentador de televisión Florentino Fernández (El Arca de Noé, Isi/Disi, alto voltaje, Isi/Disi, amor a lo bestia, Una de zombis, El oro de Moscú).

• El guión es de Jonathan Aibel y Glenn Berger. Aibel estudió Psicología y Música en la Universidad de Harvard, y fue director musical del conocido grupo vocal The Din & Tonics. Berger estudió japonés y Ciencias Económicas en la Universidad Brown, donde también actuaba como cómico. Practica las artes marciales desde niño. Los dos guionistas se conocieron al acabar sus estudios universitarios mientras trabajaban como asesores en Boston, donde descubrieron su pasión por escribir comedias y su absoluta falta de pasión por el asesoramiento. Tiraron sus trajes y sus maletines de ejecutivos y se mudaron a Los Ángeles para convertirse en guionistas.

• El director de fotografía es Yong Duk Jhun. A la productora Melissa Cobb no sólo le atrajo el contenido de la historia, sino la forma en que se contaría: “Desde el principio, los directores vieron la película en CinemaScope, en pantalla grande. El fotograma de CinemaScope es de mayor tamaño y nos dio la oportunidad de realizar una película más épica, de acuerdo con el género de artes marciales. También nos daba la posibilidad de explorar a fondo los paisajes chinos. Queríamos hacer una película con una estética particular, aprovechando la última tecnología de animación. Uno de los principios que utilizamos desde el comienzo se basa en el arte chino, “la belleza en el vacío”. Intentamos seguir esta recomendación para la fotografía y el diseño simplificando las tomas para que el espectador se centre en los personajes y en los increíbles decorados”.

• La banda sonora está compuesta por John Powell (Ausente, Horton, Jumper, Happy feet, United 93, X-men 3: la decisión final, Ice age 2: el deshielo, Sr. y Sra. Smith, A tres golpes de la fama, Be cool, Robots, El mito de Bourne, Paycheck, Una relación peligrosa, Drumline, Superagente Cody Banks, Amor con preaviso, Yo soy Sam, D-Tox. Evolution, Shrek, Hormigaz) y Hans Zimmer (Los Simpson: la película, Piratas del Caribe: en el fin del mundo, The holiday (Vacaciones), Piratas del Caribe: el cofre del hombre muero, El código Da Vinci, El hombre del tiempo, Batman begins, Los chicos de mi vida, Hannibal, Gladiator, The ring 2, El rey Arturo, El último samurái, Los impostores, Invencible, The ring, Pearl Harbor, El juramento).

• 448 personas dedicaron 21.442 semanas de trabajo a la película, incluyendo a los actores, lo que equivale a 107.210 días de trabajo o, si se prefiere, a 857.680 horas de trabajo.

• Fue necesario un total de 391 artistas para crear la película. Se tardó aproximadamente 4,5 años (desde el otoño de 2003 a la primavera de 2008) en producir la película.

• Es recomendable ver los créditos hasta el final.