Guión Rowan Joffe
     Juan Carlos Fresnadillo
     Jesús Olmo
Fotografía Enrique Chediak
Música John Murphy
Montaje Chris Gill
Seis meses después de que un virus haya asolado Gran Bretaña, el ejército de los Estados Unidos declara que la guerra contra la infección ha sido ganada y que la reconstrucción del país puede dar comienzo. Con el regreso de una primera oleada de refugiados se produce la reunión de una familia que se vio separada por los terribles acontecimientos que se produjeron, aunque uno de sus miembros porta, sin ser él consciente, un terrible secreto. El virus todavía no ha desaparecido y esta vez, es aún mucho más peligroso.

• Es la segunda película dirigida por Juan Carlos Fresnadillo (Santa Cruz de Tenerife, 1967) tras Intacto (2001). Fresnadillo se trasladó a vivir a Madrid en 1985 para proseguir su formación en estudios del cine y fotografía, antes de empezar su carrera cinematográfica como ayudante de producción en varios largometrajes, En 1987 crearía su propia productora de cine con la que hizo varios cortometrajes, entre los que destaca Esposados, y anuncios de publicidad.

• Es la continuación de 28 días después, de Danny Boyle.

• Danny Boyle había visto Intacto, la película con la que debutó en el cine el director español Juan Carlos Fresnadillo, quien logró con la misma un gran éxito internacional de público y crítica. “Intacto era estupenda”, recuerda Boyle. “Un thriller fantástico con una gran energía y fulgor, además de ser una obra tremendamente personal. Les recomendé a Andrew Macdonald (Productor) y a Alex Garland (Productor Ejecutivo) ir a verla, teniendo a Juan Carlos en mente para dirigir esta película”. Tras ver Intacto, Macdonald y Garland también se convencieron de que Fresnadillo era el director que estaban buscando, y los cineastas se pusieron en contacto con él. Se sintieron encantados cuando Fresnadillo y su socio productor español Enrique López-Lavigne dieron su conformidad para incorporarse al proyecto.

• Está protagonizada por Robert Carlyle (Eragon, Un toque de seducción, Negocios sucios, El sueño de Jimmy Grimble, El mundo nunca es suficiente, Las cenizas de Ángela, La playa), Jeremy Renner (Verdades ocultas, El fin de la inocencia) y Harold Perrineau (Woman on top, El desafío).

• Rowan Joffe escribió una primera versión del guión, y Juan Carlos Fresnadillo y Jesús Olmo trabajaron después en el mismo durante casi un año.

• El director de fotografía es Enrique Chediak (Una casa en el fin del mundo, La seguridad de los objetos, Brown sugar, The good girl, El informador, The faculty), nacido en Quito (Ecuador) que estudió fotografía en Madrid y fue premiado en Sundance por Hurricane streets.

• La banda sonora está compuesta por John Murphy (Sunshine, El jefe, Corrupción en Miami, Instinto básico 2, Millones, The perfect score, el resultado perfecto, Intermission, 28 días después, Falsa amistad, Mean machine (jugar duro), Liam, Snatch, cerdos y diamantes).

• Para la selección de los infectados, el especialista corporal, actor, bailarín y gimnasta Paul Kasey, fue contratado para hacer pruebas a actores e intérpretes con experiencia corporal, los cuales iban desde gimnastas, bailarines y actores hasta mimos y artistas de circo. De esas audiciones, Fresnadillo escogió a sesenta intérpretes que fueron invitados a acudir posteriormente a un taller con Kasey.

• Está producida por Fox Atomic, DNA Films, UK Film Council, Figment Films, Sociedad General de Cine (SOGECINE) S.A. y Koan Films.

• El rodaje comenzó el 1 de septiembre de 2006 y tuvo lugar casi en su totalidad, a lo largo de diez semanas, en Londres, en los Three Mills Studios del East End, en la City, East London y Canary Wharf y una semana en exteriores en Hertfordshire. Distrito Uno estaba situado en Isle of Dogs en el guión, y los realizadores tuvieron que lograr un permiso de Canary Wharf que les permitiera rodar allí.

• Distribuye Hispano Foxfilm.