Tom Bower (Bill Wilson)
   Guión Scott Cooper
Fotografía Barry Markowitz
Música Stephen Bruton
   T.Bone Burnett
Montaje John Axelrad
Blake es un cantante de música country destrozado y con una dura vida que ha pasado por demasiados matrimonios, demasiados años en la carretera y en demasiadas ocasiones demasiada bebida. Y sin embargo, Bad no puede evitar buscar la salvación con la ayuda de Jean, una periodista que descubre al verdadero hombre detrás del músico. Mientras lucha en el camino de su redención, Bad aprende por las malas lo dura que puede ser la vida en el corazón loco de un hombre. A la edad de cincuenta y siete años, Bad sigue viviendo su vida en la carretera, tocando añejos éxitos, números uno en garitos y salas de bolos de tercera categoría para públicos mayores, tan borrachos y tiernos como él, mientras su efímera fama se desliza cada vez más hacia la oscuridad. A lo más que puede aspirar estos días es a ser telonero de un gran concierto de su joven protegido Tommy Sweet, que ha aprendido todo lo que sabe de Bad, sólo que Tommy, a diferencia de Bad, se las ha arreglado para convertirse en rico y famoso. Un bolo lleva a otro y así hasta que una noche en Santa Fe, Bad conoce a una periodista local, Jean Craddock y se derrite por ella más de lo habitual, Bad no le promete nada a Jean y, como madre soltera y con muchas cosas que lamentar, ésta sabe que sería una tonta si se lo creyera. Sin embargo, siguen lanzándose el uno en los brazos del otro. Pero, ¿Puede Bad, que apenas puede mantener su propia cabeza de mala manera ante los problemas, realmente hacerse cargo de otra persona? Su intento se convierte en un retrato valiente y divertido de un hombre que afronta y acepta sus propias limitaciones, completamente humanas, ante la última oportunidad de un dulce atisbo de redención.

• Es la primera película dirigida por el actor, guionista, productor y director Scott Cooper  (Virginia) cuya formación como actor dio comienzo en el afamado Lee Strasberg Institute de la Ciudad de Nueva York. Ha colaborado con su mentor, Robert Duvall, en cuatro películas.

• Está protagonizada por Jeff Bridges (Iron man, Tideland, Que les den, Una mujer difícil, Anónimos, Seabiscuit, Círculo de engaños, K-Pax, Candidata al poder, El gran Lebowski, Arlington road, La musa), Maggie Gyllenhaal (Un lugar donde quedarse, El caballero oscuro, Ellas & ellos, Paris, je t'aime, Más extraño que la ficción, World Trade Center, Secretary, Casa de los babys, La sonrisa de Mona Lisa, Cecil B. Demented) Y Robert Duvall (Como en casa en ningún sitio, La noche es nuestra, Lucky you, El secreto de los McCann, Open range, Apocalypse now, John Q., 60 segundos, El sexto día).

• El guión es de Scott Cooper, y se basa en la novela Crazy heart, de Thomas Cobb. El guionista, productor y director Scott Cooper, él mismo un sureño, metido en los entresijos de leyendas y agridulces temas de la música country, siempre vio al enorme personaje principal de Bad Blake como a un espejo de los héroes del country que creció idolatrando, a pesar de sus vidas amorosas locamente imprevisibles y de las batallas contra sus oscuros impulsos.

• El director de fotografía es Barry Markowitz (Sonny, Todos los caballos bellos, Camino al cielo).

• La banda sonora está compuesta por T.Bone Burnett (Llamando a las puertas del cielo, En la cuerda floja, The soul of a man, Cold mountain, O, brother!) y el difunto cantautor de Texas, Stephen Bruton. A los realizadores les llevó casi un año encontrar al siempre ocupado Burnett, pero cuando Scott Cooper por fin pudo reunirse con él, congeniaron inmediatamente. Burnett se unió a la historia no sólo para escribir y producir las canciones de la película sino también como productor. Burnett, a su vez, llamo a su viejo amigo, el alabado guitarrista, cantautor y productor discográfico Stephen Bruton, cuyas canciones han sido grabadas por gente como Kris Kristofferson, Bonnie Raitt, Hal Ketchum, Willie Nelson, Waylon Jennings, The Highwaymen, Johnny Cash, Jimmy Buffett y Martina McBride, entre otros, y que ha producido álbumes para artistas como Alejandro Escovedo, Marcia Ball y Jimmie Dale Gilmore. Bruton falleció de cáncer durante la parte final de la producción en mayo de 2009, trabajando incluso mientras estaba bajo tratamiento.

• Jeff Bridges canta en la película y según el fallecido Stephen Bruton "Jeff ya sabía tocar y cantar, pero realmente estudió duro para convertirse en Bad Blake. Intentamos que su interpretación fuera exacta a como lo sería la de un hombre que había estado tocando cada noche durante cuarenta años, lo que fue un desafío muy interesante".

• Está producida por Butcher's Run Films y Informant Media.

• Consiguió 2 Globos de Oro, los correspondientes a mejor actor drama (Jeff Bridges) y canción: The weary kind (música y letra de Ryan Bingham & T Bone Burnett).

• Se rodó a lo largo de 24 días a partir del 25 de agosto de 2008.