Jamie Chung (Chi Chi)
   Guión Ben Ramsey
Fotografía Robert McLachlan
Música Brian Tyler
Montaje Matt Friedman
  Chris G. Willingham
Goku cumple 18 años, y el regalo de su abuelo Gohan es una Bola de Dragón. Sólo existen seis más como ella en el mundo, y se dice que cuando las siete Bolas de Dragón están juntas pueden conceder cualquier deseo a quien las posee. Las Bolas de Dragón tienen conexión tanto con el misterioso pasado del propio Goku como con el próximo eclipse solar, que la superstición señala como el inicio del Apocalipsis. Tras desencadenarse una tragedia en casa de Goku por la aparición de una fuerza maligna, el propio Goku, al Maestro Mutenroshi, Bulma, Yamcha y Chi Chi tendrán que emprender una frenética aventura para reunir las siete Bolas de Dragón. Los riesgos no podrían ser mayores. Goku se enfrentará a los más mortíferos enemigos de la Tierra, dominará una poderosa fuerza llamada Ki, que concentra toda la energía del universo, y conocerá la verdad de su increíble pasado… y de un potencial e impensable futuro.

• Dirige James Wong y es su cuarta película como director tras Destino final (2000), El único (2001) y Destino final 3 (2006). Ha sido guionista y productor de numerosos episodios de las series de televisión Millenium y Expediente X, en este último caso, incluso llegó a dirigir alguno.

• Está protagonizada por Justin Chatwin (Historia de un secuestro, Lo que no se ve, La guerra de los mundos, Los superbabies) como Goku tras una exhaustiva búsqueda por todo el mundo.

• Le acompañan en el reparto Chow Yun Fat (Los niños de Huang Shi, Piratas del Caribe: En el fin del mundo, La maldición de la flor dorada, El monje, Tigre y dragón, Ana y el rey, El corruptor, Asesinos de reemplazo), James Marsters (Posdata: te quiero) y Emmy Rossum (The last kiss (El último beso), Poseidón, El fantasma de la ópera, Happy now, Mystic river, El día de mañana).

• El guión es de Ben Ramsey (Equipo mortal) y se basa en el manga japonés creado por Akira Toriyama, cuyo trabajo ha originado grandes ventas de cómics, videojuegos y una serie de televisión de gran éxito con mñas de 500 capítulos.

• El director de fotografía es Robert McLachlan (Negra Navidad, Destino final 3, Cursed, Willard, El único, Destino final) y la banda sonora está compuesta por Brian Tyler (Aliens vs. Predator 2, Bangkok dangerous, John Rambo, La conspiración del pánico, El asesino (War), A todo gas - Tokio race, Constantine, Paparazzi, La memoria de los muertos, El enviado, Timeline, The hunted (la presa), Vampiros: los muertos, En la oscuridad, Escalofrío, Rescate explosivo).

• El supervisor de efectos visuales, Velasco Shaw, utilizó lo que Wong llama "cámara de puño"– de la renombrada compañía Iconix–, una cámara tan pequeña que puede acoplarse al puño del actor, permitiendo que el golpe que asesta un personaje vaya directamente contra el público. "Es una especie de cámara POV (o subjetiva) en el puño", detalla Wong. McLachlan contribuyó con la sugerencia de emplear las nuevas cámaras digitales Phantom de alta velocidad para crear movimiento ralentizado en las principales secuencias de acción. "Investigamos mucho con estas cámaras", dice McLachlan, que había descubierto la entonces fotografía experimental en YouTube. En el vídeo de YouTube, un globo lleno de agua explota, y esta "acción" es captada a 1.000 imágenes por segundo. McLachlan y Wong quedaron impresionados con los resultados. "Lo más espectacular era que el agua mantenía la forma del globo antes de caerse", recuerda Wong.

• Antes de iniciar la producción, el director de fotografía Robert McLachlan probó diferentes tipos de película hasta decantarse por Fuji, que le permitió después proporcionar una gran intensidad de color. La saturación de color refuerza la intensidad del eclipse solar del filme, que en la historia señala la probabilidad de una catástrofe.

• El entrenamiento y los especialistas fuero dirigidos por la empresa 87Eleven, así como por los coordinadores de especialistas Jonathan Eusebio, Julian Bucio Montemayor y Jared Eddo. Su primera instrucción fue poner al reparto en forma, a continuación, someterlos a un intensivo programa de coreografía de acción y, finalmente, lograr que los actores se sintieran cómodos con el inmenso trabajo de equilibrio y acrobacia que precisaban para su interpretación.

• Está producida por Dune Entertainment, Star Overseas y Twentieth Century Fox, con un presupuesto que ascendió a 100 millones de euros.

• Se rodó entre noviembre de 2007 y marzo de 2008 en Ciudad de México, donde se reprodujo el instituto de Goku en una ultramoderna escuela privada. Más de cien estudiantes se usaron como extras para llenar clases, pasillos y estacionamientos. Una espaciosa mansión situada en una exclusiva área residencial, con elementos arquitectónicos del Tudor inglés y asiáticos, se utilizó para la secuencia de una fiesta de instituto. Una zona casi en las afueras de la ciudad se convirtió en Paozu, la ciudad donde el Maestro Mutenroshi vive en una especie de choza empotrada entre rascacielos.

• Después de seis días de rodaje en la Ciudad de México, la producción se trasladó a Durango, México, donde tuvo lugar el resto de la filmación. Una fábrica de vaqueros abandonada, con una superficie de más de 300.000 metros cuadrados, se transformó en un local para el trabajo de producción, incluyendo espacios de oficina, almacenes y talleres, además de un guardarropa y productivos estudios de sonido, y la zona exterior, de aproximadamente 40.000 metros cuadrados, se transformó en un set para el rodaje de exteriores.

• Distribuye Hispano Foxfilm.