Mary Elizabeth Winstead (Heather Fitzgerald)
     Lacey Chabert (Dana)
   Guión Glen Morgan
Fotografía Robert McLachlan
Música Shirley Walker
Montaje Chris Willingham
Billy es un joven que sufre malos tratos por parte de su madre. Su progenitora engaña al padre hasta que finalmente le asesina y encierra al niño en la buhardilla, para pasar a vivir junto a su amante y comenzar una “nueva” familia. Mientras, la madre queda nuevamente embarazada de una niña y, al tenerla, la trata amorosamente, amor que Billy jamás ha tenido. Tras años de encierro, éste logra liberarse y asesina brutalmente a su madre y a su amante. Años más tarde nos hallamos ante un grupo de seis chicas de una residencia universitaria: Kelli, Dana, Lauren, Megan, Heather y Melissa, además de la encargada, quien ahora vive en lo que fue la casa de la infancia de Billy. Las chicas se ven acosadas por unas misteriosas llamadas telefónicas intimidatorias durante las vacaciones navideñas; cuando una de las chicas desaparece, las otras comienzan a ser asesinadas, una a una, por alguien que no es sino Billy...

• Es la segunda película dirigida por Glen Morgan (El Cajón, California) tras Willard (2003), quien comenzó como guionista de la película Los chicos de al lado (1986) y capítulos de series de televisión como Expediente X. También ha ejercido como productor y guionista en las películas El único, Destino final o Destino final 3, dirigidas por James Wong (ambos fueron productores ejecutivos de dos temporadas de la serie Expediente X y productores de la serie Millenium).

• Está protagonizada por Katie Cassidy (Cuando llama un extraño), Michelle Trachtenberg (Soñando, soñando... triunfé patinando, Inspector Gardget), Kristen Cloke (Destino final), Mary Elizabeth Winstead (Grindhouse: death proof, Destino final 3, The ring 2) y Lacey Chabert (Chicas malas).

• Existe una versión anterior, de 1974, con el mismo título y dirigida por Bob Clark. protagonizaban una Margot Kidder, Olivia Hussey y Andrea Martin, quien regresa en este remake como la responsable de la residencia de estudiantes femeninas.

• El guión es del propio director.

• El director de fotografía es Robert McLachlan (Destino final 3, Cursed, Willard, El único, Destino final) y la banda sonora está compuesta por Shirley Walker (Destino final 3, Destino final 2, Destino final), una pionera como compositora de bandas sonoras, colaboradora habitual del director, que falleció en 2006, antes de que la película fuera estrenada.

• Está producida por Dimension Films, 2929 Productions, Adelstein-Parouse Productions, Hard Eight Pictures, Hoban Segal Productions, Victor Solnicki Productions y Copper Heart Entertainment, con un presupuesto que ascendió a 9 millones de dólares.

• Se rodó comenzó en enero de 2006 en Canadá y se prolongó a lo largo de 29 días.

• Distribuye Manga.