Ashley Walters (Daniel Leone)
     John Sharian (Jack Corelli)
   Guión Clive Bradley
Fotografía Morten Soborg
Música David Julyan
Montaje Tim Murrell
En las oscuras calles de la ciudad empiezan a aparecer cadáveres, algunos horriblemente mutilados, otros con la ecuación W∆Z marcada sobre la carne. Mientras el detective Argo y su nueva compañera resuelven el significado de la ecuación, se dan cuenta que a cada víctima se le ha ofrecido una opción dantesca: mata a tus seres queridos o serás asesinado.

• Es la primera película dirigida por Tom Shankland, candidato a dos Premios BAFTA por sus cortometrajes Bait y Going Down. Sus créditos en televisión incluyen Marple: The Moving Finger, Family Business, No Night Is Too Long, Clocking Off y Hearts and Bones.

• Está protagonizada por el sueco Stellan Skarsgard (Los fantasmas de Goya, Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto, El exorcista: el comienzo, Sin motivo aparente, La ciudad de los fantasmas, Última sospecha, Pasión por vivir, Deep blue sea, El indomable Will Hunting), Melissa George (Turistas, Sin control (Derailed), La morada del miedo, Ingenuas y peligrosas), Selma Blair (Terror en la niebla, Los sexoadictos, La cosa más dulce, Hellboy, Una rubia muy legal, Esta chica me pone, Crueles intenciones) y John Sharian (El maquinista, Romasanta, Las chicas del calendario).

• El guión es de Clive Bradley, que conoció al director cuando estudiaban en la Escuela de Cine en 1997. Según Bradley leí mucho sobre ciencia y un dia calló en mis manos un libro sobre el Darwinismo. En él aparecía una ecuación matemática – W delta Z o W∆Z – formulada por el genetista americano George R. Prince (1922–75) que supuestamente demuestra que no hay altruismo real en la naturaleza, no hay tal cosa sino falta de egoísmo. Prince estaba tan afectado por su descubrimiento que se pasó el resto de su vida demostrándose a si mismo que estaba equivocado. Terminó regalando todas sus posesiones a los pobres y eventualmente se convirtió en un vagabundo, llegando a suicidarse con unas tijeras para las uñas en una sucia casa de ocupas londinense.”

• El director de fotografía es Morten Soborg (Después de la boda, Hermanos, Te quiero para siempre) y la banda sonora está compuesta por David Julyan (El truco final (El prestigio), The descent, Insomnio, La bendición, Memento).

• Se presentó en el Festival de Cine de Sitges.

• Está producida por Vertigo Films y Off Hollywood Pictures, con un presupuesto que ascendió a cinco millones de dólares.

• Se rodó a lo largo de seis semanas, de mayo a junio de 2006, en Nueva York. Según el director “el rodaje en Nueva York fue una gran aventura, pero también fue una completa crisis. El primer día los sindicatos intentaron boicotearnos por razones que a día de hoy sigo sin entender. El segundo día nos enteramos que no había manera de conseguir permiso de trabajo para Ashley Walters. Eventualmente logramos aclarar su situación en inmigración y le recogimos a toda prisa del aeropuerto JFK hacia Harlem para empezar a rodar justamente a tiempo de reemplazar a su sustituto. El colmo fue ya el último día cuando el conductor no tenía ni idea donde estaba el lugar de rodaje y terminamos conduciendo al rededor de Nueva York durante dos horas hasta que llegamos a la localización con el tiempo justo de rodar el importantísimo plano de la puesta de sol".

• Distribuye Vértigo.