Mala Rodríguez (Tsunami)
   Guión Iván Morales
     Santiago Zannou
Fotografía Albert Pascual
Música Woulfrank Zannou
Montaje Jaume Martí
Enrique Heredia, alias Cuajo, es un joven de 28 años con parálisis física que sobrevive de sus trapicheos en un suburbio a las afueras de la ciudad. Cuajo convence a su amigo Adolfo, un mulato que lleva años coqueteando con las drogas, de que juntos pueden lograr un objetivo común: montar un estudio musical con el que conseguir convertir la pasión que les une, el hip hop, en un medio de vida. Un grito sincero que Cuajo resume con un rotundo "¡A mí no me digas que no se puede!"

• Es el primer largo dirigido por Santiago A. Zannou (Madrid), hijo de africano -de Benin- y aragonesa quien tiene una amplia experiencia como director de videoclips y cortometrajes, entre los que destaca Cara sucia. Ha rodado videoclips para, entre otros, Marlango, Paula Domínguez, Ari, Frank T, Ruido, Spam, Cycle o Dano, y varios de ellos han sido premiados. También ha dirigido el documental Barcelona Hip Hop (2001).

• Está protagonizada por Juan Manuel Montilla,"Langui", voz del grupo de hip-hop gitano La Excepción  un discapacitado que tiene semiparalizados brazos y piernas por falta de oxígeno en el parto.

• El reparto está compuesto por actores no profesionales, seleccionados a través de un casting por los extrarradios de Madrid y Barcelona. Entre ellos destaca Juan Manuel Montilla, conocido como El Langui, líder del grupo musical de hip hop gitano La Excepción, que fue galardonado en 2006 por MTV Europa como el mejor grupo europeo en lengua castellana. El Langui tiene semiparalizados brazos y piernas por falta de oxígeno en el parto.

• Les acompañan en el reparto la cantante Mala Rodríguez.

• El guión es del propio director en colaboración con Iván Morales (Mi dulce).

• Según el director "el lenguaje de la película parte del hip hop y su cultura. El hip hop es competición, chulería, llanto, individualismo, arte, negocio, rudeza, alarde y denuncia. Y también es mezcla. El filme es mestizo, sea bueno o sea malo. Es un choque de diferentes culturas, no en vano la sangre de nuestros protagonistas es un mejunje africano, árabe, gitano, payo y latinoamericano".

• El director de fotografía es Albert Pascual (Yo soy la Juani, La doble vida del faquir, Mala uva) y la banda sonora está compuesta por Woulfrank Zannou, hermano del director y autor del tema A tientas, escrito con El Langui quien también lo interpreta.

• Se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián dentro de la sección Zabaltegi (Nuevos Directores, y en el Festival de Cine de Gijón dentro de la sección Esbilla.

• Consiguió tres Premios Goya, los correspondientes a mejor dirección novel, actor revelación (Juan Manuel Montilla Langui) y canción original (el tema A tientas).

• Está producida por Media Films.