David Schecter (Maitre'd)
   Guión Steve Buscemi
     David Schechter
Fotografía Thomas Kist
Música -
Montaje Kate Williams
El autodestructivo Pierre Peders conoce bien la violencia y la atrocidad. Es un conocido reportero de guerra, ha recorrido el mundo y ha visto las peores cosas que se pueden imaginar. No es sorprendente que no le guste nada la idea de entrevistar a Katya, la estrella de la telenovela estadounidense. Nada más conocerse, los dos mundos se enfrentan: el de Pierre, un mundo políticamente serio y preocupado, y el de Katya, el mundo superficial de los famosos. Pero las apariencias engañan. Según se van abriendo, encuentran una conexión más profunda. Cada uno tiene una herida abierta y sufre a su manera. Pero la honestidad lleva a la desilusión. Su confrontación se convierte en una apasionada partida de ajedrez con grandes dosis de ingenio, intriga y tensión sexual que acaba de forma totalmente inesperada.

• Dirige el actor Steve Buscemi (Brooklyn, New York, 1957), autor del corto What happened to Pete? (1992), en el que también interpretaba el papel protagonista, y los largos Trees Lounge/Una última copa (1996), Animal factory (2000) y Lonesome Jim (2005). También dirigió cuatro episodios de la serie Los Soprano, por la que fue nominado a un Emmy y al Premio del Sindicato de Directores de Cine por el episodio Pine Barrens; dos episodios de la aclamada Oz, y un episodio de Homicide: Life on the Street.

• Está protagonizada por Sienna Miller (Stardust, Layer cake (Crimen organizado), Casanova, Alfie) y Steve Buscemi (Os declaro marido y marido, Delirious, Paris, je t'aime, La isla, Spy kids, 3, Big fish, Spy kids 2: la isla de los sueños perdidos, Falsa identidad, Ghost world, La zona gris, 28 días, Armageddon, El gran Lebowski, Animal factory).

• También interviene Michael Buscemi, hermano del director.

• El guión es del propio director en colaboración con David Schechter, y se basa en el guión original de Theodor Holman.

• Es un remake de Interview (2003), del controvertido cineasta Theo van Gogh. Dirigió 13 aclamadas películas y ganó el Premio de la Academia de Cine de Holanda un total de 4 veces, algo que nadie ha emulado hasta ahora. Por desgracia, se hizo aún más famoso por su muerte. Un fundamentalista al que no gustó su retrato del islam en el corto Submission: Part 1 le disparó y mató a sangre fría el 2 de noviembre de 2004. Después de su trágica muerte, los productores Bruce Weiss y Gijs van van de Westelaken decidieron hacer realidad el sueño de Theo: volver a rodar tres películas suyas en inglés y con actores hollywoodienses.

• El director de fotografía es Thomas Kist (Cool!), que ya trabajó en la versión original en la que se basa está película.

• Una de las condiciones prioritarias de Bruce Weiss y Gijs van de Westelaken para Triple Theo era reproducir el poco ortodoxo sistema de Theo van Gogh a partir de tres cámaras funcionando simultáneamente. Todas las escenas se rodaban con tres cámaras digitales, una enfocaba al actor principal; otra, a la actriz principal y la tercera, llamémosla “cámara maestra”, filmaba a ambos actores. Un crítico llegó a decir que el realizador había inventado un nuevo lenguaje cinematográfico.

• Las otras películas escogidas del proyecto Triple Theo son 06 (1994) y Blind Date (1996).

• La mujer que baja de la limusina al final de la película es Katja Schuurman, que interpretó a Katya en la película original. Así mismo, cuando Pierre mira alrededor del apartamento se detiene en la foto de un hombre y una mujer. El hombre es Theo van Gogh  y la mujer Katja Schuurman.

• Se presentó en el Festival de Cine de Gijón.

• Está producida por Cinemavault Releasing, Column Productions, Ironworks Productions y Kiss the Cactus.

• Distribuye Golem.