Ricardo Montalban (Abuelo)
   Guión Robert Rodriguez
Fotografía Robert Rodriguez
Música Robert Rodriguez
   Rebecca Rodriguez
Montaje Robert Rodriguez
Carmen y Juni, los niños espías, tendrán que enfrentarse a un perverso enemigo, Toymaker, el malvado y ambicioso "Fabricante de juguetes", que desea controlar a todos los jóvenes del mundo. El Fabricante de Juguetes, uno de los enemigos más antiguos, astutos y desequilibrados de la organización de espías OSS, sale de su escondite con una única intención: causar estragos entre los jugadores de videojuegos. Es un personaje multidimensional, ya que no siempre logra ponerse de acuerdo consigo mismo. La familia Cortez al completo será la encargada de enfrentarse al Fabricante de Juguetes y a su dominio digital lleno de sorpresas multidimensionales. Sin lugar a dudas, ésta será la misión más difícil y peligrosa de sus vidas. Bien es cierto que los Cortez están más que familiarizados con los peores villanos del mundo y con los aparatos y los inventos más innovadores. Sin embargo, nunca se habían sumergido en el mundo de los videojuegos y no tardan mucho en descubrir que en ellos puede ocurrir cualquier cosa.

• Tercera entrega de Spy kids en la que Robert Rodriguez vuelve a ejercer como realizador, guionista, director de fotografía, montador, productor y hasta compositor de algunos de los temas de la banda sonora. Su filmografía está compuesta por El Mariachi (1992), Desperado (1995), Four rooms (1995), Abierto hasta el amanecer (1996), The faculty (1998), Spy kids (2001), Spy kids 2 (2002) y El mexicano (2003).

• Repiten como protagonistas los niños Alexa Vega (En lo profundo del océano) y Daryl Sabara; sus padres, interpretados por Antonio Banderas (Imagining Argentina, Femme fatale, Frida, The body, Jugando a tope, El guerreo nº 13, Locos en Alabama) y Carla Gugino (El detective cantante, El único, Snake eyes, El beso de Judas), y el abuelo, el veterano Ricardo Montalban.

• Sylvester Stallone interpreta al perverso Fabricante de juguetes. El actor asegura que aceptó el papel tras preguntar a sus hijos acerca de las dos primeras entregas.

• También intervienen Steve Buscemi (Big fish, Spy kids 2: la isla de los sueños perdidos, Falsa identidad, Ghost world, La zona gris, 28 días, Armageddon, El gran Lebowski, Animal factory), Alan Cumming (Titus, Investigating sex,  Eyes wide shut), Bill Paxton (Escalofrío, Límite vertical, U-571, Un plan sencillo), Cheech Marin (Paulie, el loro bocazas) y Danny Trejo.

• Atención a los créditos finales.

• Está rodada en 3D y utiliza el mismo procedimiento que James Cameron empleó en su película IMAX Ghosts of the abyss (2003), aunque el sistema de proyección es diferente. Cameron utilizó proyección polarizada (que requiere unas gafas especiales) y Rodriguez la tradicional anaglífica (que se tiene que ver con las típicas gafas con una lente azul y otra roja).

• En el Siglo XX, los cineastas comenzaron a investigar el potencial de los principios estereoscópicos para realizar películas más viscerales y fantásticas. Al crear una cámara con dos lentes colocadas aproximadamente a la misma distancia que los ojos humanos -conocida como distancia interocular, es decir, 6,35 centímetros- los primeros cineastas de 3D fueron capaces de captar dos imágenes de forma simultánea. El único problema era que, durante la proyección, lo que realmente veía el público era un efecto doble. Este problema se solucionó mediante la creación de unas gafas anaglíficas, que tenían una lente azul y otra roja. Cuando una persona utiliza estas gafas anaglíficas, cada una de las lentes filtra la imagen opuesta, de tal manera que el cerebro fusiona ambas. Como resultado obtenemos la singular sensación propia de una experiencia en 3D. Una vez que se desarrolló esta técnica, los efectos en 3D causaron un gran impacto en Hollywood, tanto entre los directores como entre el público. En la década de los 50, los espectadores se agolpaban ante las puertas de los cines en los que se exhibían películas en 3D. Solían pertenecer al género de terror, entre las que destacan Bwana, diablo de la selva y (La mujer y el monstruo. Se llegaron a estrenar alrededor de 30 películas en 3D al año. Pero en aquellos tiempos, la aplicación del 3D estaba limitada por la tecnología y las técnicas de rodaje de la época, y no podían evitar los dolores de cabeza y la tensión ocular que provocaba el 3D. Aun así, los realizadores siempre supieron que este nuevo formato tenía un gran potencial como fuente de entretenimiento y de grandes emociones. En la década de los 80, se añadieron nuevos efectos en 3D a algunos bombazos de taquilla como Tiburón 3-3D y Viernes 13, 3-3D con el fin de aportarles un toque innovador.

• Está producida por Dimension Films, Los Hooligans Productions y Troublemaker Studios.

• Su presupuesto ascendió a 39 millones de dólares.

• Consiguió el Razzie al "peor actor de reparto, cuyos cinco papeles en la película podrían completar la categoría al completo" para Sylvester Stallone.