| películas | crónica | festivales | premios | textos |
  

  

Desacuerdo perfecto

Año 2006
País Francia-Reino Unido-Rumania
Estreno 11-01-2008
Género Comedia
Duración 92 m.
ZINEMA.COM T. original Désaccord parfait
  Dirección Antoine de Caunes
  Intérpretes Jean Rochefort (Louis Ruinard)
    Charlotte Rampling (Alice d'Abanville)
  Isabelle Nanty (Rageaud)
     Ian Richardson (Lord Evelyn Gaylord)
     Simon Kunz (Randall)
   Guión Antoine de Caunes
Fotografía Pierre Aïm
Música Steve Nieve
Montaje Joele van Effenterre
Sinopsis
Alice d’Abanville, una actriz inmensamente famosa de la escena londinense, y Louis Ruinard, un director de culto francés, son dos personalidades extraordinarias. Fueron la pareja más glamorosa de los 70s. Las cinco películas que hicieron juntos tuvieron un éxito colosal en la época y se convierten en películas de culto. Su historia de amor acaba repentinamente. Alice desaparece de la noche al día de la vida de Louis, sin que él sepa el motivo. Ella vuelve a su Inglaterra natal, donde se casa rápidamente con un joven Lord, con un hijo, Paul. Al abandonar a Louis, ella dejó a un lado su carrera cinematográfica, consagrándose exclusivamente al teatro. Ella se convierte en su país en una verdadera leyenda, reconocida por la Reina. Treinta años más tarde, Louis llega a Londres para rodar su película número 34. Ha elegido Inglaterra porque se trata de una comedia sobre la hipocresía y la frustración. Los organizadores de los BAFTA, premios del cine británico, deciden otorgarle un premio por el conjunto de su carrera. Evidentemente es Alice a quien se pide que haga la entrega, a pesar de no haberse visto en treinta años. De hecho, han hecho todo lo posible para no verse desde su abrupta e incomprensible separación.
    
Referencias
  • Dirige el también actor Antoine de Caunes (París, 1953), cuya filmografía se completa con T'en as? (2000), Scénarios sur la drogue (2000), Les morsures de l'aube (2001) y Monsieur N. (2003). Como actor se le ha podido ver en En el corazón de la mentira. Fue presentador de la Gala de entrega de los Premios del Cine Europeo 2000.
     
  • Está protagonizada por Jean Rochefort (Las vacaciones de Mr. Bean, ¡¡¡Caverrrrnícola!!!, Lost in La Mancha, El hombre del tren, El viento se llevó lo que, Cómicos en apuros) y Charlotte Rampling (Caótica Ana, Lemming, Hacia el Sur, Instinto básico 2, La sentencia, Swimming pool (La piscina), Besen a quien quieran, El cuarto ángel).
     
  • Les acompaña en el reparto Ian Richardson (La joven Jane Austen, Desde el infierno, El rey y yo, Incógnito), que falleció el 9 de febrero de 2007.
     
  • También interviene el cantante Boy George que hace de baladista de una ceremonia que sin recordar a la de los Oscar o Cesar, es sobre todo un guiño a la de los Premios BAFTA, el equivalente inglés, que durante un período reciente se desenvolvía en un music-hall de forma extremadamente bonachona. Boy George sale a escena por Jean, cuando él mismo, toma el micrófono para interpretar una versión bastante kitch de Boum, de Charles Trenet.
     
  • El guión es del propio director quien asegura que hizo la película por "el deseo de volver a la comedia y hacerlo con un dúo de actores que brillaran en mi propio panteón personal: Charlotte y Jean. Quería hacer una comedia romántica con personajes que nos hagan reír, porque nos conmueven, y nos conmueven porque nos hacen reír. También quería hacer una loca historia de amor que pasa por la vida como ligeros espacios cruzados con destellos en el aire".
     
  • El director de fotografía es Pierre Aïm (Secretos cantados, Paris, je t'aime, Jóvenes oportunidades, Janis y John, Samuraïs, Sólo te tengo a ti, Locas) y la banda sonora está compuesta por Steve Nieve. El director declara que "al principio tenía en mente una melodía de Burt Bacharach, el género de música que Alice y Louis hubieran podido escuchar en la época. Pensé mucho tiempo en la canción “This Guy is in Love”, como indicación de humor porque tenía ganas. El pianista de Elvis Costello se unió y escribió una partitura magnífica. La grabación tuvo lugar en los estudios míticos de Abbey Road. Me encanta trabajar con músicos poco habituados a la música de cine, aportan a menudo mucha frescura. Steve ha logrado conjugar el espíritu de la música pop británica y una verdadera partitura de música de cine orquestada".
     
  • En los créditos el objetivo era explicar la historia de amor entre Louis y Alice, por lo que para recrear los negativos de los años setenta se trabajó a partir de elementos recompuestos. Este montaje se remata sobre el legendario negativo de Charlotte realizado por Helmut Newton.
     
  • Está producida por Loma Nasha y Tigerfish, con un presupuesto que ascendió a ocho millones de euros.
     
  • Distribuye Lauren films.