Paul Ritter (Chiffinch)
     Stanley Townsend (Keown)
   Guión Stephen Jeffreys
Fotografía Alexander Melman
Música Michael Nyman
Montaje Jill Bilcock
Ubicada en un entorno en mitad de la época de la Restauración – un momento fundamental de progresismo en donde se producían constantes descubrimientos en el mundo de la ciencia, la religión y las artes, y donde crecía una libertad sensual nueva, que tuvo como resultado el mundo tal y como lo conocemos hoy en día – el Conde Wilmot consigue atraer la atención de las altas esferas gracias a la osadía de sus escritos, y sorprende a muchos con su personalidad libertina, su talento y, como no, por su estilo de vida lascivo. Confidente del Rey Carlos II, el Conde deleita con su ridiculización de la realeza inglesa, y consigue escandalizar a la sociedad londinense con sus escapadas sexuales y, por el camino, llevándose todo lo que pueda. Sin embargo, cuando el Conde se enamora de Elizabeth Barry, su relación y una traición posterior, será el comienzo de la caída en picado del Conde desde las alturas hasta lo mas profundo de las ruinas, cuando intenta buscar su redención final.

• Es la primera película dirigida por el británico Laurence Dunmore (Essex). Dunmore estudió diseño gráfico en el London Collage of Printing. Trabajó para el diseñador gráfico independiente Howard Brown con el que se introdujo en la industria cinematográfica, diseñando materiales promocionales y logos para La misión de Roland Joffe, entre otros. Se convirtió en diseñador para Pentagram Design antes de montar su propia empresa, Laurence Dunmore Design en 1986. Después de doce años como diseñador, sobre todo trabajando para la industria discográfica, tanto a nivel corporativo como en campañas de artistas individuales, Dunmore transformó su idea de dirigir videos musicales y anuncios a tiempo parcial, en su carrera a tiempo completo. Se unió a Ridley Scott Associates en 1997, y obtuvo el reconocimiento de la revista Creative Review en 1998 como director de creaciones publicitarias. Sus anuncios publicitarios siguieron ganando notoriedad a la vez que creaban controversia. El trabajo de Dunmore en 2000 para la Comisión de Igualdad Racial mereció varios titulares. Su trabajo más reciente incluye varios anuncios para Adidas, rodados en cámara de DVD, y que documentan de forma cómica el efecto de las personalidades del deporte en la vida cotidiana. El resultado de este anuncio ha sido un León de Plata en el Festival de Cine de Cannes de 2001.

• Está protagonizada por Johnny Depp (Charlie y la fábrica de chocolate, La ventana secreta, Lost in La Mancha, Vidas furtivas, Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra, Desde el infierno, Blow, Antes que anochezca, Chocolat, Sleepy Hollow), Samantha Morton (Código 46, En América, Eden, Minority report, A flor de piel, Acordes y desacuerdos, El sueño de Josef Lees) y John Malkovich (Guía del autoestopista galáctico, Una película hablada, El juego de Ripley, Johnny English, Pasos de baile, La sombra del vampiro, Cómo ser John Malkovich).

• El guión es de Stephen Jeffreys y se basa en su propia obra teatral, la cual, después de su éxito sobre los escenarios de Londres, llegó por primera vez a Chicago, al Steppenwolf Theatre, con el reconocido actor John Malkovich en el papel principal. Interminablemente fascinado por su personaje, Malkovich sugirió a Jeffreys trasladar la obra a la gran pantalla.

• El director de fotografía es del debutante Alexander Melman, ayudante de conocidos fotógrafos del mundo de la moda, como Clive Arrowsmith, que se dio a conocer fotografiando a Bo Derek en Bolero. Participó en más de 300 videos musicales, anuncios publicitarios y cortos, así como en el memorable anuncio publicitario Eurostar con John Malkovich, junto al buen amigo y colaborador Laurence Dunmore.

• La banda sonora está compuesta por Michael Nyman (The actors, Nathalie X, El perdón, El piano, El fin de los días, Gattaca, Ravenous, Wonderland).

• Está producida por Mr. Mudd, Isle of Man Film Commission, First Choice Films 2004, Isle of Man Film Ltd. y Odyssey Entertainment Ltd.

• El rodaje comenzó el 3 de marzo de 2004.

• Distribuye Aurum.
Notas en el cinematógrafo
  • El debutante Laurence Dunmore rueda con poco brío una versión libertina de una variedad de híbrido entre Casanova y El Marqués de Sade, que se queda a medio camino de casi todo.

• Johnny Depp monopoliza por completo el retrato de esta estrella de la Restauración cuyo ascenso y caída encuentra paralelismos con la biografía de muchas estrellas del siglo XX. En cualquier caso, le queda mucho mejor el pelo corto a pesar de que su rostro se vaya transfigurando considerablemente.

• Michael Nyman se repite a sí mismo y su música parece un refrito de la que compuso para El contrato del dibujante.

• La representación teatral final es uno de los aspectos más interesantes de la película, especialmente por su escenografía y desvergonzada originalidad.

• El papel de un más que orondo John Malkovich a una nariz pegado está desaprovechado, al igual que su duelo interpretativo con Depp.