Guión Annette K. Olesen
     Kim Fupz Aakeson
Fotografía Boje Lomholdt
Música Jeppe Kaas
Montaje Bodil Kjaerhauge
  Molly Marlene Stensgard
Anna, una teóloga recién graduada, está casada con Frank. Ambos han estado intentando tener un bebé durante años pero hasta el momento todo ha sido en vano. El Señor no parece querer que Anna quede embarazada, pero cuando le ofrecen un puesto temporal como capellán de la prisión con tareas especiales en el bloque de las mujeres, su vida cambia para siempre. Como consejera espiritual de un grupo de personas, que no están considerados precisamente como los mejores hijos de Dios, conoce a Kate, que acaba de ser trasladada de otra prisión. Kate consigue enseguida un estatus especial en el centro. Se trata de una chica misteriosa y reservada respecto a su pasado y al delito que cometió. Una de las internas, Marion, ha oído rumores de que Kate posee poderes especiales, un rumor que se confirma cuando esta acude a Kate para que la ayude a superar su drogadicción. El bloque femenino de la prisión está controlado por la dominante Jossi, que es la encargada de suministra drogas a sus compañeras. A Jossi no le gustan los poderes de Kate, ya que interfieren en sus negocios. Anna tiene interés en conocer a la tímida y retraída Kate por lo que le ha dicho Marion. Sin embargo, Kate no necesita consejera espiritual, y en su lugar se siente atraída por Henrik, un tranquilo guardia de prisión que adivina la vulnerabilidad que se esconde tras su reservada apariencia externa. Cuando Anna descubre que por increíble que parezca está embarazada, su alegría será, no obstante, breve, ya que se le comunica que su bebé nonato tiene un defecto en los cromosomas y que ningún doctor puede predecir cuáles serán las consecuencias si decide dar a luz al bebé. En este momento, Anna se enfrenta a la elección más seria y decisiva de su vida.

• Dirige Annette K. Olesen (Dinamarca, 1965) quien se graduó como directora en la Escuela Nacional de Cinematografía de Dinamarca. Su película de graduación se tituló 10:32 am Tuesday: A Love Story (1991), y fue premiada en todo el mundo. Desde entonces ha realizado numerosos cortometrajes-documental que también han sido premiados así como algunos anuncios. Ha impartido clases en la Escuela Nacional de Cinematografía y ha sido asesora de estudiantes para la dirección y edición de películas. En 2003, Annette K. Olesen recibió una beca de trabajo por tres años de la Fundación Danesa de las Artes. Su filmografía se completa con Pequeños contratiempos (2002), ganadora del premio The Blue Angel (al Mejor Film Europeo) en el Festival de Berlín de ese año.

• Entre sus protagonistas figuran Ann Eleonora Jorgensen (Italiano para principiantes) y Sonja Richter (Te quiero para siempre).

• Los actores, durante un tiempo, buscaron y definieron sus personajes y fueron llevados a una prisión para preparar el papel.

• El guión es de la propia directora en colaboración con Kim Fupz Aakeson. Ambos pasaron dos meses entrevistando a pastores religiosos, drogadictos, doctores expertos en fertilidad y cromosomas, así como trabajadores e internos de prisiones danesas. Hablaron sobre devoción, confianza, fe en el conocimiento, elecciones, milagros, caridad, las leyes sociales en oposición a las de la ética y la fe, culpabilidad, vergüenza, soledad y delitos. Escribieron la historia de Anna, la pastora, que conoce a Kate, la pecadora. Una historia que especula sobre la definición de delito; aquellos que pueden ser castigados según las leyes de la sociedad y aquellos a los que no se castiga, una historia sobre atreverse o no atreverse, sobre rendirse, sobre poner tu vida en manos de algo o alguien que no eres tú.

• Consiguió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Valladolid.

• Se presentó en la sección oficial del Festival de Cine de Berlín.

• Se rodó en uno de los bloques de la Prisión Estatal de Nyborg, en la que acababan de atacar a un guardia y la situación era tensa.