Michael Hodgson (Stan)
   Guión Susanne Bier
     Peter Flannery
Fotografía Remi Adefarasin
Música Gabriel Yared
Montaje Pia Di Ciaula

Cuando Stevie conoce a Neil el día en que éste viene a instalarle su nueva cocina "Tongue & Groovy", ya es demasiado tarde para el amor a primera vista. Demasiado tarde para los dos. Ella ya está embarazada de su marido Sonny, un futbolista italiano. Demasiado tarde para Neil también, su mujer Jenny acaba de marcharse a África  a recoger un niño que han adoptado. Pero aunque sea demasiado tarde, el amor a primera vista es algo que simplemente ocurre. La historia de Neil y Stevie, huyendo de sus matrimonios equivocados y cayendo el uno en brazos del otro es divertida, dolorosa, conmovedora. Es una comedia de regeneración que tiene lugar a orillas del río Tyne, donde una ciudad entera parece estar preparándose para el nuevo siglo.

• Es la segunda película dirigida por Simon Cellan Jones tras Some voices (2000). Simon empezó su carrera en Twentieth Century Fox en Londres. Posteriormente entró en la BBC como Director de Localizaciones, trabajando en series como Edge of Darkness, y allí hizo un curso para ser director en 1989. Durante esta época produjo y dirigió el corto Looking After Number One, financiado al cien por cien por créditos bancarios, y que vendió a la BBC.

• Está protagonizada por Justine Waddell (Drácula 2000) y Richard Roxburgh (Moulin rouge, El secreto del talismán).

• El guión es de la también directora Susanne Bier (Te quiero para siempre) y Peter Flannery. La productota Leslee Udwin estaba proyectando en el Festival de Cannes Oriente es Oriente cuando la directora danesa Susanne Bier le pidió que viera la versión original de Den Eneste Ene. Udwin se enamoró del proyecto, compró los derechos e inmediatamente habló con el guionista Peter Flannery para que escribiera The One and Only.

• El director de fotografía es Remi Adefarasin (Amor sin condiciones, La mansión encantada, La casa de la alegría, Onegin, Dos vidas en un instante). que ya había trabajado con Simon Cellan Jones en Bitter Harvest en la República Dominicana, y la banda sonora está compuesta por Gabriel Yared (Cold mountain, Sylvia, Bon voyage, Hanna K., Posesión, El talento de Mr. Ripley, Otoño en Nueva York, Casi perfecto).

• Está producida por Assassin Films y Pathé Pictures.

• El rodaje tuvo lugar en Newcastle, lugar de nacimiento de Peter Flannery, y Gateshead.

• Distribuye Vértigo Films.