DIARIO DE GREG 2: LA LEY DE RODRICK

DIARIO DE GREG 2: LA LEY DE RODRICK

Año: 2011. País: USA. Estreno: 10-06-2011. Género: Comedia. Duración: 99 m. T. original: Diary of a Wimpy Kid: Rodrick rules. Dirección: David Bowers. Intérpretes: Zachary Gordon (Greg Heffley), Devon Bostick (Rodrick Heffley), Rachael Harris (Susan Heffley), Robert Capron (Rowley Jefferson), Steve Zahn (Frank Heffley). Guión: Gabe Sachs, Jeff Judah. Fotografía: Jack N. Green. Música: Edward Shearmur. Montaje: Troy Takaki. Producción: Color Force, Fox 2000 Pictures. Distribuidora: Hispano Foxfilm.

Greg empieza a cursar séptimo grado y ha llegado a dominar el entorno escolar, se ha librado del "toque de queso", y cree que ya lo tiene todo controlado. Sólo hay un problema: Rodrick está intentando arruinarle la vida.

Dirige David Bowers Bowers (Stockport, Cheshire, Reino Unido) quien empezó a estudiar animación en la Academia de Arte y Diseño de Farnham, pero se fue antes de acabar el primer año para trabajar en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Al final de la producción ya animaba pequeños trozos de escenas. Después trabajó en Cosgrove Hall durante 18 meses en los populares programas de televisión, antes de trasladarse a Londres para trabajar en la productora Amblimation, de Spielberg. Cuando se fundó DreamWorks SKG, se trasladó a Los Ángeles como artista creador en El príncipe de Egipto y La ruta hacia El Dorado. Nick Park y Peter Lord, de Aardman, le pidieron que se ocupara de los storyboard de su primer largo de animación, el aclamado Evasión en la granja. A continuación empezó a repartir su tiempo entre Los Ángeles y Bristol, trabajando en varios proyectos de DreamWorks y de Aardman, entre los que destaca la taquillera comedia El espantatiburones y Wallace & Gromit: la maldición de las verduras. Es su tercer largo tras Ratónpolis (2006) y Astro boy (2010). Ha dirigido los cortos Astro Boy vs. The Junkyard Pirates (2010) y The RRF in New Recruit (2010).

• Es la continuación de Diario de Greg (2010).

• Se basa en el siguiente libro de la popular colección escrita por Jeff Kinney (hasta el momento, se han vendido más de 43 millones de ejemplares de la colección de libros Diary of a Wimpy Kid (en España, Diario de Greg).

• Desde sus orígenes como serie de viñetas online, Diary of a Wimpy Kid irrumpió en el mundo de la cultura popular al publicarse la primera "novela gráfica" de Jeff Kinney en 2007. Diary of a Wimpy Kid se mantuvo casi tres años en la lista de libros infantiles más vendidos de The New York Times, y vendió millones de ejemplares en todo el mundo. El libro consiguió conquistar el imaginario de un ejército de anteriormente "reacios lectores", y provocó innumerables reseñas audiovisuales, grupos de fans en redes sociales así como celebraciones cada vez que se publicaba un nuevo libro de la colección. Aunque originalmente Kinney, con su libro, pretendía dirigirse al mundo adulto mediante una nostálgica visión de la vida de instituto, narrada a través de los delirios de grandeza de un personaje con síndrome de Walter Mitty, los chavales conectaron inmediatamente con este chico tan rebelde e inquieto pero, a la vez, tan sano y divertido.

• El director David Bowers se estrena en una película con actores reales. "Esta película fue como una reunión familiar", dice Jeff Kinney. "Fue como volver al campamento de verano al año siguiente". Convertir en película por segunda vez uno de sus libros no resultó menos emocionante para Kinney que su inaugural aventura en Hollywood de Diario de Greg. "Como autor, ver tus palabras (y garabatos) cobrar vida en la pantalla es algo increíble y apasionante", señala Kinney. "Me alegró tanto que al público le gustara la primera película que volvemos, materializando de nuevo el segundo libro en una película".

• Su presupuesto ascendió a 21 millones de dólares.

• Se rodó entre el 23 de agosto y el 26 de octubre de 2010.