Bill Nighy (Voz del Dr. Elefun)
   Guión Timothy Harris
     David Bowers
Fotografía Pepe Valencia
Música John Ottman
Montaje Robert Anich Cole
Metro City, un mundo futurista en una reluciente metrópolis espacial, año 2108. Tras perder a su hijo Toby, el brillante científico y Ministro de Ciencias Dr. Tenma intenta reemplazarle con Astro Boy, un robot con cuerpo de niño y sentimientos humanos dotado de extraordinarios superpoderes: visión con rayos X, una gran inteligencia artificial y cohetes en sus botas y brazos. Pero Astro Boy no logra cumplir las expectativas de su afligido padre y éste le rechaza. Sus penas se acrecientan aún más cuando se entera de que ni siquiera es humano: es un robot. El corazón de Astro Boy está formado por el Núcleo Azul, una fuente de energía positiva extremadamente poderosa que le convierte en el objetivo principal de las del militarista Presidente Stone, obsesionado con obtener el Núcleo Azul para crear el robot Pacificador, quien a pesar de su inofensivo nombre ha sido diseñado como un robot para dominar la tierra. En su intento por huir de las tropas del Presidente Stone, Astro Boy se estrella en la superficie de la Tierra. Perdido y sin saber quién es en realidad, Astro Boy sólo sueña con encajar. Ignora su verdadera naturaleza e intenta hacerse pasar por humano juntándose con una pandilla de niños vagabundos. Pero el líder Hamegg, a quien Astro Boy ve como una figura paterna, acaba embelesándole e ingenuamente Astro Boy le cuenta la verdad sobre sí mismo.

• Dirige David Bowers Bowers (Stockport, Cheshire, Reino Unido) quien empezó a estudiar animación en la Academia de Arte y Diseño de Farnham, pero se fue antes de acabar el primer año para trabajar en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Al final de la producción ya animaba pequeños trozos de escenas. Después trabajó en Cosgrove Hall durante 18 meses en los populares programas de televisión, antes de trasladarse a Londres para trabajar en la productora Amblimation, de Spielberg. Cuando se fundó DreamWorks SKG, se trasladó a Los Ángeles como artista creador en El príncipe de Egipto y La ruta hacia El Dorado. Nick Park y Peter Lord, de Aardman, le pidieron que se ocupara de los storyboard de su primer largo de animación, el aclamado Evasión en la granja. A continuación empezó a repartir su tiempo entre Los Ángeles y Bristol, trabajando en varios proyectos de DreamWorks y de Aardman, entre los que destaca la taquillera comedia El espantatiburones y Wallace & Gromit: la maldición de las verduras. Es su segundo largo tras Ratónpolis (2006).

• El guión es del propio director en colaboración con Timothy Harris, y se trata de una adaptación cinematográfica del primer anime de la historia creado por Osamu Tekuza.

• El pequeño robot Astro Boy apareció por primera vez en 1951 como un personaje del mítico manga (cómic japonés) de Osamu Tezuka y se convirtió inmediatamente en un icono. Los enormes y expresivos ojos de Astro Boy sentaron las bases para una nueva forma de animación que se ha expandido por todo el mundo bajo el nombre de anime. En 1963, Astro Boy apareció en una serie de televisión en blanco y negro producida en Japón y que logró muchos seguidores cuando se estrenó en Estados Unidos ese mismo año. Astro Boy volvió a ganar adeptos gracias a una serie de televisión emitida en 1982 y, posteriormente, gracias a otra serie estadounidense estrenada en 2003 en 40 países, entre ellos Japón y Estados Unidos. Esta tercera serie se emitió en The WB y Cartoon Network y fue la más vista en su franja horaria durante dos años seguidos.

• El director de fotografía es Pepe Valencia y la banda sonora está compuesta por John Ottman (La huérfana, Valkiria, Invasión, Los 4 fantásticos y silver surfer, Superman returns, Héroes imaginarios, Kiss Kiss, Bang Bang, El escondite, Cellular, Gothika, X-Men 2, Atrapada, Arac attack, Mandíbulas, Leyenda urbana II, Goodbye lover, Incógnito, Halloween H:20, Verano de corrupción).

• Está producida por Imagi Animation Studios, Imagi Crystal y Tezuka Production Company Ltd., con un presupuesto que ascendió a 40 millones de dólares.

• Distribuye DeAPlaneta.