James Frain (Jarvis)
   Guión Edward Kitsis
     Adam Horowitz
Fotografía Claudio Miranda
Música Daft Punk
Montaje James Haygood
Sam Flynn es un joven rebelde de 27 años que vive atormentado por la misteriosa desaparición de su padre, Kevin Flynn, un hombre que fue reconocido como el máximo visionario de tecnología del mundo. Sam sigue la pista de una extraña señal procedente de la antigua sala de juegos recreativos de Flynn. Acude allí porque sabe que sólo la ha podido enviar su padre y acaba absorbido en la red digital en la que se padre lleva atrapado 20 años. Con la ayuda de la intrépida guerrera Quorra, padre e hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de un universo digital visualmente asombroso: un mundo creado por el mismo Kevin mucho más avanzado, con vehículos, armas y paisajes jamás imaginados, y con un despiadado villano dispuesto a todo para impedir que logren escapar.

• Dirige el debutante Joseph Kosinski, multifacético artista cuyo estilo visual personalísimo y dinámico enfoque rápidamente han dejado su huella en la escena cinematográfica actual. Ha dirigido numerosos anuncios publicitarios de gran calidad, entre los que se incluyen las galardonadas campañas para XBOX Gears of War y Halo, Sony Playstation, así como Hummer y Chevrolet. Su obra representa una fusión de habilidades que derivan de su formación en arquitectura, diseño de producto, ingeniería y música. Tras obtener su licenciatura en ingeniería mecánica en la Universidad de Stanford, Kosinski se graduó con un master en arquitectura en la Columbia University.

• La versión original de TRON de Walt Disney Studios se estrenó en 1982 y rompió moldes convirtiéndose en una película high tech de culto del visionario guionista y director Steven Lisberger, que ahora es el productor de esta continuación. TRON fue pionera en el uso de gráficos por ordenador, platós virtuales y efectos de retroiluminación. Su combinación única de acción real rodada en 70mm, efectos generados por ordenador y animación dibujada a mano, la convirtió en uno de los largometrajes más impactantes de la época.

• Está protagonizada por Jeff Bridges (Corazón rebelde, Los hombres que miraban fijamente a las cabras, Iron man, Tideland, Que les den, Una mujer difícil, Anónimos, Seabiscuit, Círculo de engaños, K-Pax, Candidata al poder, El gran Lebowski, Arlington road, La musa), Garrett Hedlund (Sentencia de muerte, Eragon, Cuatro hermanos, Troya), Olivia Wilde (Bobby Z, Turistas) y James Frain (La venganza del Conde de Monte Cristo, Operación Reno, Hilary y Jackie, Vigo, La fuerza del amor).

• Jeff Bridges retoma el papel de Kevin Flynn, que tuvo originalmente en TRON (1982) y Bruce Boxleitner retoma el rol de Alan Bradley, también original de TRON (1982).

• El guión es de Edward Kitsis y Adam Horowitz, famosos por la serie Lost, quienes lograron una elaborada descripción de los personajes y un desarrollo impecable de la historia principal.

• El director de fotografía es Claudio Miranda (El curioso caso de Benjamin Button, Novia por contrato) y la banda sonora está compuesta por Daft Punk, dúo de música electrónica francés, ganador de un premio Grammy, que tienen una aparición breve como actores invitados.

• Es la primera película en 3D que integra a un actor real, Jeff Bridges, una cabeza y un cuerpo totalmente digital para crear una versión más joven del personaje. Para ello utilizaron tecnología Emotion Capture, desarrollada por Digital Domain.

• Los trajes luminosos se crearon con lámparas electroluminiscentes hechas de una película de polímero flexible.

• El diseño de las motocicletas Lightcycle se inspiró en los dibujos originales de Syd Mead, que las diseñó para TRON de 1982. Crear motocicletas Lightcycle que formen una unidad visual con su conductor y que aún le deje espacio para moverse fue un desafío para el diseñador de vehículos, Daniel Simon, y el resto del equipo de diseño de vehículos. Los vehículos incluyen la elegante y rápida Lightcycle; el Light Runner que dentro del fantástico universo digital de TRON es un potente coche de carreras, pero fuera de este es un robusto todo terreno; el Recognizer, un vehículo enorme en forma de U que vaga por las calles buscando programas descarriados; los Solar Sailers que son buques cargueros voladores; y los buques de batalla Rectifier de Clu que son tres veces más grandes que cualquier porta avión real y sirven para trasladar a todo el ejército de Clu.

• Está producida por LivePlanet y Walt Disney Pictures, con un presupuesto que ascendió a 200 millones de dólares.

• Distribuye Buena Vista International.