Mónica Galán (Ana)
     Octavio Borro (Andrés)
   Guión Eliseo Subiela
Fotografía Sol Lopatin
Música Pedro Aznar
Montaje Marcela Sáenz
Eloy es un adolescente de 19 años que trabaja en la marmolería de sus padres repartiendo lápidas y figuras ornamentales en las sepulturas que atiende el negocio familiar en el cementerio de la ciudad. Al morir su padre, Eloy ve acelerar el tiempo que lo llevará a la edad adulta, y se adentrará rápidamente en un mundo hostil y ajeno. En él conoce a Elvira, una joven argentina, residente en España, que le enseñará los fundamentos del Tao mediante el aprendizaje de ciertas prácticas sexuales que le permitirá acceder a zonas desconocidas de su espíritu y de la realidad.

• Dirige Eliseo Subiela (Buenos Aires, Argentina, 1944), cuya filmografía se completa con La conquista del paraíso (1980), Hombre mirando al Sudeste (1986), Últimas imágenes del naufragio (1989), El lado oscuro del corazón (1992), No te mueras sin decirme adonde vas (1995), Despabílate amor (1996), Pequeños milagros (1997), Las aventuras de Dios (2000), El lado oscuro del corazón 2 (2001), El resultado del amor (2007) y Lifting de corazón (2006).

• Está protagonizada por Leandro Stivelman, Antonella Costa (Cobrador. in God we trust, El viento, Hoy y mañana, Diarios de motocicleta, La  fuga, Garage Olimpo).

• En relación a los intérpretes protagonistas, Subiela declara que uno de los grandes desafíos "era encontrar una actriz que aceptara el riesgo de pasarse el 80% de una película desnuda en la cama enseñándole a un jovencito a tener sexo "como Dios manda". Cuando originalmente la película iba a ser una co-producciòn con España, dos prestigiosas actrices españolas con las que mucho me hubiera gustado trabajar, reconocieron sincera y honestamente que no se atrevían a semejante riesgo. Encontrar a Antonella Costa fue un "milagrito". Más allá de sus dotes actorales reconocidas internacionalmente, Antonella tiene la relación con su cuerpo imprescindible para lograr el "tono" que yo pretendía de la película. Luego encontré a Leandro Stivelman un muy joven actor de teatro al que, viéndolo sobre el escenario, le sospeché la misma relación "no conflictiva" con su cuerpo. Luego faltaba "un pequeño detalle": que la "química" entre ambos actores fuera buena. En este caso, más que en ningún otro, si no hubiera habido entre ambos la "empatía" que hubo, eso se hubiera notado hiriendo mortalmente la credibilidad de las escenas".

• También intervienen Hugo Arana (Cautiva) y Mónica Galán (Todo el bien del mundo, Pequeños milagros).

• El guión es del propio director, quien asegura que "había leído hacía muchos años un libro milenario llamado "El tao del amor y del sexo". Siendo parte de una generación cuya iniciación sexual en general estuvo marcada por una "clandestina" sordidez, ese libro me fascinó y enseguida me entusiasmó la posibilidad de "actualizar" sus enseñanzas para que pudiera llegar sobre todo a los más jóvenes, pensando en primer lugar en mis tres hijos. Me atraía además el desafío de contar una historia que sirviera de pretexto para transmitir un mensaje innegablemente "didáctico". La síntesis de la intención ideológica del film está en el texto de André Breton con que se inicia la película, condensada en la certeza de que "a Eros incumbe restablecer el equilibrio en estos tiempos roto en provecho de la muerte…. Yo quería hacer un "antiporno", con dos actores que se pasarían teniendo sexo y practicando distintas posiciones eróticas durante 90 minutos. Sin duda era una propuesta "arriesgada". Mi idea era que esos dos personajes debían tener la inocencia de dos criaturas en el paraíso, antes de que apareciera la noción del "bien" y del "mal". Pero lograr eso significaba varios desafíos".

• La directora de fotografía es Sol Lopatin, de quien Subiela señala que "trabajando con la directora de fotografía Sol Lopatín en un episodio para televisión se me ocurrió pensar que el hecho de que en la cámara hubiera una mujer tranquilizaría a la actriz. O por lo menos me "tranquilizaría" a mí… Sería la primera vez que yo trabajara en cine con una Directora de Fotografía, una mujer. Finalmente armé un equipo femenino en un 80 %".

• La banda sonora está compuesta por Pedro Aznar (Un Buda).

• Está producida por Pensa & Rocca Producciones, Charivari Films y Orgon Films.

• La habitación de Elvira, donde transcurren todas las escenas eróticas, fue construída en un set de filmación al que tenían acceso muy pocas personas. Hubo dos kinesiólogos que realizaron con ambos actores trabajos de relajación muscular antes de cada filmación. Entre toma y toma encendían sahumerios y ponían música “relajante”.

• Distribuye Karma films.