Sofia Ledarp (Malin Erikson)
     Georgi Staykov (Alexander Zalachenko)
   Guión Jonas Frykberg
Fotografía Peter Mokrosinski
Música Jacob Groth
Montaje Mattias Morheden
Lisbeth Salander es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida, lo que añadido a su historial de comportamiento vengativo e impredecible, la convierten oficialmente en un peligro para la sociedad. Sin embargo, nadie puede encontrarla. Mientras, Mikael Blomkvist, editor jefe de Millennium, no cree lo que se dice en las noticias y sabiendo que Salander es feroz cuando se siente amenazada, está desesperado por encontrarla antes de que la acorralen. A medida que encaja las piezas del puzzle, Blomkvist se enfrentará a peligrosos criminales incluyendo al gigante rubio, un temible y enorme matón incapaz de sentir dolor. Blomkvist saca también a la luz algunos datos desgarradores sobre el pasado de Salander. Puesta en manos de instituciones psiquiátricas desde los 12 años y declarada legalmente incapacitada a los 18, es una joven deshecha y confundida producto de un sistema injusto y corrupto. Sin embargo, Lisbeth es más un ángel vengador que una víctima indefensa, y arremete con justa ira sobre los que la han herido.

• Dirige Daniel Alfredson (Estocolmo, Suecia, 1959) director y productor que es el hermano mayor del también director sueco Tomas Alfredson (Déjame entrar). Tras su formación en la televisión sueca, Daniel ya era un director reconocido como responsable, entre otras, de El hombre del balcón o Tic tac. Para la televisión Daniel había dirigido entre otros, Dödsklockan, Emma åklagare, y también ha producido las series para la televisión Pistvakt, Tusenbröder Återkomsten y Playa del Sol. También fue director teatral de la televisión sueca durante siete años, produciendo varios éxitos de la crítica y del publico. Su filmografía se completa con El hombre del balcón (1993), Tic Tac (1997), Rymd (1998), Straydogs (1999), 10:10 (2000), Syndare i sommarsol (2001) y Varg (2008).

• Es la continuación de Millennium 1: los hombres que no amaban a las mujeres y Daniel Alfredson recoge el testigo de Niels Arden Oplev como responsable de dirigir la adaptación al cine de la segunda y tercera parte de la trilogía Millennium.

• Vuelve a estar protagonizada por Noomi Rapace (Millennium 1: los hombres que no amaban a las mujeres) y Michael Nyqvist (Millennium 1: los hombres que no amaban a las mujeres, Next door, Mother of mine, Tierra de ángeles, Juntos, Jerusalén, Breaking out y Such is life) uno de los actores más prestigiosos de Suecia.

• Les acompaña en el reparto Lena Endre (Infiel, Jerusalén).

• El guión es de Jonas Frykberg y se basa en la segunda entrega del Best-Seller de Stieg Larsson Millennium, de la que se han vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo. Por desgracia, Larsson no vivió para ver el fenómeno en que se ha convertido su obra y murió repentinamente en 2004 poco después de entregar los manuscritos a su editor sueco.

• Stieg Larsson (1954-2004) fue un periodista y editor jefe de la revista Expo desde 1999, que había trabajado previamente en una de las principales agencias de noticias de Suecia durante años. Fue uno de los mayores expertos mundiales en extremismos radicales como los movimientos de ultraderecha, y las organizaciones nazis, y trabajó como consultor en el tema muy a menudo. La serie Millennium es un debut sorprendente en el género del thriller. La trama se desarrolla de 2003 en adelante, principalmente en Estocolmo, pero también en otras partes de Suecia y en el extranjero. La fuerza primaria de la obra de Larsson es su estilo nada afectado, libre de clichés. Escribe con efectividad, su tono es directo y da en el clavo, es profesional. Además, exhibe un gran conocimiento del campo sobre el que escribe, un conocimiento tan amplio como profundo, lo que da credibilidad a sus historias. Tiene una fantástica habilidad para mantener varios hilos complicados a la vez. Y no deja ninguna parte del misterio sin resolver.

• El director de fotografía es Peter Mokrosinski (Drowning ghost (El fantasma del lago)) y la banda sonora está compuesta por Jacob Groth (Millennium 1: los hombres que no amaban a las mujeres, El patito feo), uno de los compositores cinematográficos más importantes de Escandinavia que ha compuesto las bandas sonoras de numerosas películas y series de televisión.

• Está producida por Nordisk Film, Sveriges Television (SVT), Yellow Bird Films y ZDF Enterprises.

• Distribuye Vértigo.