Joel David Moore (Corey Finley)
     Orlando Jones (Bill Nickerson)
   Guión Peter Hyams
Fotografía Peter Hyams
Música David Shire
Montaje Jeff Gullo
C.J. es un joven periodista que lo arriesgará todo por demostrar la falta de solidez de las pruebas circunstanciales utilizadas por un fiscal de distrito corrupto con un increíble historial. C.J. se toma la justicia por su cuenta y se inculpa como sospechoso de asesinato. Su compañero es el único que sabe la verdad y sólo él tiene la llave que demostrará su inocencia. La joven ayudante del fiscal, Ella, se ve dividida entre el plan de C.J. y la ambición del fiscal Martin Hunter. Al surgir un romance entre el periodista y la ayudante, las cosas se vuelven todavía más difíciles, sobre todo cuando el plan de C.J. sale a la luz y Ella se encuentra en medio de todo el embrollo. Ella, ajena al plan de C.J., desafía a su jefe y se esfuerza por descubrir pruebas que demuestren su inocencia.

• Dirige Peter Hyams (New York, 1943), cuya filmografía se completa con Manos sucias sobre la ciudad (1974), Un detective curioso (1976), Capricornio Uno (1978), La calle del adiós (1979), Atmósfera cero (1981), Los jueces de la ley (1983), 2010. Odisea dos (1984), Apunta, dispara y corre (1986), Más fuerte que el odio (1988), Testigo accidental (1990), Permanezca en sintonía (1992), Timecop, policía en el tiempo (1993), Muerte súbita (1994), The relic (1998), El fin de los días (1999), El mosquetero (2999) y El sonido del trueno (2005). Hyams comenzó como reportero en Chicago y Nueva York, y sus documentales informativos le llevaron a Hollywood donde trabajó en televisión. Además de ser guionista de casi todas sus películas, Hyams es de los pocos directores que trabaja como director de fotografía.

• Este remake del clásico del mismo título dirigido por Fritz Lang para la RKO en 1956, el cual fue su última película estadounidense y estuvo interpretado por Dana Andrews y Joan Fontaine, con guión de Douglas Morrow.

• Está protagonizada por Jesse Metcalfe (Todas contra él, la serie Mujeres desesperadas), Amber Tamblyn (El grito 2, Uno para todas, la serie General Hospital) y Michael Douglas (La sombra de la sospecha, Cosas de familia, Divina pero peligrosa, Hasta que la muerte nos separe, Traffic, Jóvenes prodigiosos); Kiefer Sutherland (Vidas ajenas, Última llamada, Cachitos, Últimas consecuencias, Dark city).

• Les acompaña en el reparto Orlando Jones (Cocodrilo, un asesino en serie, Biker boysz, La máquina del tiempo, Al diablo con el diablo, Evolution).

• El guión es del propio director quie reestructuró radicalmente la historia original de Douglas Morrow y la actualizó incluyendo ideas como las pruebas de ADN y el estado actual del periodismo de investigación, y amplió el papel del protagonista C.J. Nichols, interpretado finalmente por Jesse Metcalfe. El resultado final era un producto que transmitía directamente las preocupaciones del mundo moderno. "La película que quería rodar", dice Hyams, "interpretada por actores jóvenes sobre el mundo del periodismo, me parecía tremendamente relevante. Es una historia sobre la avaricia. Es una historia sobre la codicia. Es una historia sobre la falta de honestidad que aparece en los lugares que se basan en la honestidad como eje principal. Simplemente me pareció el tipo de historia que llegaría a los jóvenes de hoy en día, porque trata sobre ellos, sobre gente que cree saber mucho más de lo que realmente sabe".

• El director de fotografía, al igual que el guión, es del propio Peter Hyams ya que, según declara "es lo que hago. No lo veo como tres partes diferentes de un proceso, sino que funciona en conjunto, como un todo. En realidad, la diferencia es que nunca me siento. Me paso todo el proceso viendo la película. La mayoría de los directores ven la película en su cabeza, y si uno es capaz de traducir lo que ve al celuloide, debería hacerlo él mismo. Si no, debería recurrir a otra persona".

• Fue rodada con un nuevo instrumento tecnológico llamado "The Red Camera" o "La cámara roja", que captura las imágenes en vídeo digital "4K" y da la misma calidad de imagen y profundidad de campo que una película de 35mm. "Es una tecnología naciente", confirma Hyams. "Eso conlleva todos los problemas de trabajar con una versión beta. Lo llamamos "beta" en cuanto al rodaje y a la post-producción dado el sistema que estamos usando, Estaba loco por rodar una película en digital, pero estaba esperando a que lanzaran esta 4K, porque sacaron una versión anterior hace un año y medio que era como un todoterreno… vamos que muy manejable no era. Luego salió la Cámara Roja, que es plenamente móvil y supe que había llegado la hora de hacer una incursión en lo digital", comenta Hyams.

• La banda sonora está compuesta por David Shire (Zodiac, Miércoles de ceniza), ganador del Oscar a la mejor canción por Norma Rae (1979).

• Está producida por Foresight Unlimited, RKO Radio Pictures y Signature Pictures, con un presupuesto que ascendió a 25 millones de dólares.

• El rodaje comenzó el 3 de marzo de 2008 y aunque en el borrador original de Hyams la historia se desarrollaba en la capital del nuevo sur, Atlanta, las restricciones presupuestarias, incluso teniendo en cuenta los incentivos para la producción cinematográfica concedidos por el Estado de Louisiana, obligaron a trasladar el rodaje a Shreveport, en Los Ángeles, y el equipo técnico decidió cambiar también la ciudad en la que discurriría la historia.

• Distribuye DeAPlaneta.