Fotografía Ekkehart Pollack
Música Robin Williamson
  Geoff Zanelli
Montaje Peter Amundson
  Fernando Villena
  Doobie White
Los seres humanos controlan a otros seres humanos a escala masiva en juegos online con jugadores múltiples que juegan con personas… hasta el final. La tecnología para el control de la mente está a la orden del día y en el centro de los controvertidos juegos está su creador, un multimillonario solitario llamado Ken Castle. Su última creación, un videojuego de matar que se juega desde la perspectiva del protagonista llamado "Slayers", que permite a millones de personas realizar sus fantasías más violentas online ante una audiencia global, utilizando a prisioneros reales como avatares con quienes pelean hasta la muerte. Kable es la superestrella y el héroe del super violento "Slayers". Le controla Simon, un joven jugador legendario que, a pesar de las escasas probabilidades, consigue mantener con vida a Kable cada semana. Apartado de su familia, encarcelado y obligado a luchar contra su voluntad, este moderno gladiador debe sobrevivir lo suficiente para poder escapar del juego y liberar a su familia, recuperar su identidad y salvar a la humanidad de la despiadada tecnología de Castle.

• Dirigen Mark Neveldine (Watertown, New York, 1973) y Brian Taylor (Pasadena, California), autores de Crank: veneno en la sangre (2006). El primero cursó la especialidad de Drama/Psicología en el Hobart College, donde además de atleta ilustrado estaba en la lista de alumnos destacados del Decano. Comenzó su carrera como actor laureado y director de más de 25 funciones Off-Broadway en Nueva York, para luego pasarse al otro lado de la cámara como Director de Fotografía de documentales, videoclips y un programa piloto de televisión. Brian Taylor ha sido Director de Fotografía de diversos cortos laureados y largos independientes. Su trabajo como Director y Camarógrafo en The Man Who Loved Elevators (un corto basado en la obra de Charles Bukowski) consolidó a Brian como pionero de la HD y le valió participar en la sección DigitalxDigital de Cinequest 2002. Neveldine y Taylor sumaron fuerzas para crear Nev.Taylor con ocasión de The Keys (un relato de acción/aventura) rodada en Marruecos, durante cuya producción inventaron una de sus muchas técnicas de cámara: la “roller-dolly” (pendiente de patente norteamericana). El equipo pasó la primera parte de 2002 en la República Dominicana, realizando un trabajo documental sobre la familia cigarrera Fuentes. A su vuelta a Estados Unidos, @radical.media fichó rápidamente al equipo de directores para rodar anuncios y videoclips. A través de @radical.media han dirigido anuncios –que luego ganarían premios– para Nike, Motorola, Bud Light, Powerade, KFC, Michelob y Honda.

• Está protagonizada por Gerard Butler (Rocknrolla, La isla de Nim, Posdata: te quiero, Chantaje, 300, El fantasma de la Ópera, Las flores de Harrison, Lara Croft: Tomb Raider: La cuna de la vida, El imperio del fuego, Drácula 2001, Su majestad, Mrs. Brown, Timeline), Michael C. Hall (Paycheck, la serie A dos metros bajo tierra), Amber Valletta (Silencio desde el mal, Transporter 2, Hitch, especialista en ligues, Lo que la verdad esconde), Milo Ventimiglia (Rocky Balboa), John Leguizamo (Paraíso Travel, Asesinato justo, El incidente, El amor en tiempos de cólera, Crónicas, Los amigos del novio, La tierra de los muertos vivientes, Asalto al distrito 13, Spun, Daño colateral, Moulin rouge, Qué más puede pasar?, Nadie está a salvo de Sam, Un tío llamado Peste) y Logan Lerman (Mi vida es una ruina, El tren de las 3:10, El número 23, Pequeños salvajes).

• El guión es de los propios directores, y se trata de un thriller de acción basado en el principio del high-concept (una idea básica en torno a la cual gira toda la trama) ambientado en un futuro cercano en el que el juego y el entretenimiento han evolucionado hasta convertirse en un nuevo y aterrador híbrido.

• El director de fotografía es Ekkehart Pollack y la banda sonora está compuesta por Robin Williamson y Geoff Zanelli (¡Me ha caído el muerto!, Outlander, Hitman, Disturbia, Delitos menores, Hannibal).

• La asociación de Neveldine y Taylor abarca todos los aspectos del proceso de creación de la película. Estas dos partes de una sola fuerza creativa, comparten las responsabilidades direccionales por igual y a menudo puede vérseles en el rodaje proponiendo ideas a una velocidad de vértigo. La velocidad con la que trabajan puede ser desestabilizadora para el equipo y los actores, pero da resultados constantemente.

• La pasión que Neveldine y Taylor sienten por las tecnologías de vanguardia, un elemento muy presente en la historia de la película, también se extiende al proceso de filmación en sí. Con el fin de definir mejor el "look" que querían para cada uno de los entornos ficticios de la película, los directores utilizaron una revolucionaria cámara nueva desarrollada por RED. La cámara RED es un sistema digital que incorpora tarjetas flash compactas en lugar de cintas digitales. A pesar de que el sistema no había sido probado anteriormente para soportar los rigores extremos de una producción de cine de acción, Neveldine y Taylor, que también han sido operadores de cámara, estaban dispuestos a asumir el riesgo. "Siempre hemos querido avanzar en el mundo cinematográfico aplicando nuevas tecnologías", declara Neveldine. "Hemos sido animales de Alta Definición desde siempre. Nos gusta poner a estas cámaras al límite; nos encantan sus posibilidades. Aunque RED no es Alta Definición. Es RED. Es un formato completamente diferente; es una bestia nueva. Es preciosa. Te da una imagen super aterciopelada. Cuando la probamos y vimos lo compacta que era y lo que molaba, nos dimos cuenta de que no había otra opción que utilizar RED".

• Está producida por Lionsgate y Lakeshore Entertainment.

• Distribuye On Pictures.