Geraldine Hughes (Marie)
     Milo Ventimiglia (Rocky Jr.)
   Guión Sylvester Stallone
Fotografía J. Clark Mathis
Música Bill Conti
Montaje Sean Albertson
Hace 30 años él era un hombre sin futuro, que trabajaba para un pilluelo de poca monta en el sur de Filadelfia. Cuando un golpe de suerte le brindó la oportunidad de enfrentarse en el cuadrilátero contra el campeón, en ese entonces, Apollo Creed, tuvo la oportunidad de uno en un millón, que se presenta sólo una vez en la vida. Su coraje y perseverancia, tanto en la vida como en el cuadrilátero, brindó esperanza a millones de personas. Ahora, la gloria ya ha llegado y se ha ido y Rocky Balboa, el que una vez fuera el Semental Italiano, se pasa las tardes contando viejas historias a los clientes de su restaurante Adrian´s, que lleva el nombre de su ya fallecida esposa, por quien guarda un silencioso luto. Su hijo no desea pasar tiempo con él; se encuentra demasiado ocupado tratando de vivir su propia vida. El tiempo y los golpes han hecho más humilde a Rocky, le han deformado sus puños, encorvado la espalda y sacado todo lo que tenía exceptuando sus viejas historias, pero en su corazón sigue siendo el mismo hombre. En su corazón, él todavía es un luchador.

• Dirige el actor Sylvester Stallone (New York, 1946) y es su sexta película como director tras La cocina del infierno (1978), Rocky II (1979), Rocky III (1982), Staying alive, la fiebre continúa (1983) y Rocky IV (1985). Asistió a la escuela en los suburbios de Filadelfia, donde comenzó a actuar. Luego pasó dos años estudiando en el American College de Suiza, en Ginebra. Cuando regresó a los Estados Unidos, se inscribió en la especialización de drama en la Universidad de Miami, y también comenzó a escribir. Antes de graduarse Stallone dejó la universidad, para seguir la carrera de actuación en New York. En 1973, Stallone se presentó en casi todos los agentes de casting de la ciudad, pero tuvo poco éxito. Durante este período, se dedicó casi exclusivamente a escribir, produciendo numerosos guiones mientras esperaba su debut como actor. La oportunidad le llegó en 1974 cuando fue seleccionado para actuar en The Lords of Flatbush. También recibió su primer crédito como escritor por los "diálogos adicionales" en este filme. Con el dinero que ganó por esta película Stallone dejó New York para ir a Hollywood. Nuevamente comenzó a golpear las puertas de los estudios y de los agentes de casting, logrando algunos papeles en televisión y cine. Siguió escribiendo y así nació el famoso boxeador Rocky Balboa, en un guión que Stallone escribió a mano. Varios productores le ofrecieron comprar el guión, pero querían elegir a un actor importante para el papel protagónico, que Stallone insistía en interpretarlo él mismo. A pesar de que su saldo bancario era de apenas $100, Stallone se mantuvo firme- y su perseverancia finalmente rindió frutos.

• Es la sexta entrega de la serie Rocky, que ganó el Premio de la Academia en 1976 a la Mejor Película.

• Está protagonizada por el propio Sylvester Stallone (Driven, Dtox, Get carter, Hormigaz, Taxi 3. El protector y Spy kids 3).

• Los únicos actores que intervienen en la seis entregas de la serie son, además del propio Stallone, Burt Young (Mickey ojos azules), Talia Shire y Tony Burton.

• El guión es del propio director.

• El director de fotografía es J. Clark Mathis (In the mix, The perfect score, el resultado perfecto, Listos para luchar) y la banda sonora está compuesta por Bill Conti (El protector, Tortilla soup, El secreto de Thomas Crown, Van Damme's inferno, ¡Vaya un fugitivo!, Corazón), autor del mítico tema principal de la película.

• Está producida por Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Rogue Marble, Columbia Pictures Corporation, Revolution Studios y Chartoff-Winkler Productions, con un presupuesto que ascendió a 24 millones de dólares.

• Se rodó del 2 de diciembre al 11 de febrero de 2006.

• Distribuye Hispano Foxfilm.