Guión Franck Khalfoun
     Alexandre Aja
      Gregory Levasseur
Fotografía Maxime Alexandre
Música tomandandy
Montaje Patrick McMahon
En Nochebuena, Angela Bridges, una joven y ambiciosa ejecutiva, se queda a trabajar hasta tarde en la oficina antes de ir a la fiesta de navidad de su familia. Cuando por fin decide marcharse, no consigue arrancar el coche: se ha quedado sin batería en el parking desierto de la oficina. Al encontrarse sin cobertura en el garaje subterráneo, Angela agradece la llegada de Thomas, un amable vigilante de seguridad, que le ofrece su ayuda. Tras intentar arrancar el coche sin éxito, Thomas invita a la joven a compartir con él la pequeña cena de Navidad que ha preparado en la oficina del parking, pero ella se lo toma a broma. Craso error… Angela no sabe que la situación no tiene nada de graciosa. Thomas lleva meses vigilándola y no aceptará un no por respuesta. Este año, si quiere celebrar la Navidad, deberá encontrar la manera de escapar del nivel 2 del parking.

• Es la primera película dirigida por Franck Khalfoun (París), al que como actor se le ha podido ver en Alta tensión (2004). Khalfoun es un parisino residente en Miami Beach que comenzó como bailarín clásico para pasarse luego a la interpretación. Tras crear Godot's Hideaway (El escondite de Godoy), un teatro independiente en el centro de Los Ángeles, Franck se mudó a la ciudad de Nueva York, donde empezó a dirigir vídeos musicales, anuncios y portadas para artistas superventas como Mos Def, Busta Rhymes, Talib Qweli, Erick Sermon, y Redman entre otros. Tras colaborar con Alexandre Aja y Gregory Levasseur en Alta tensión y en Las colinas tienen ojos, los tres siguen colaborando en guiones y tienen muchos proyectos conjuntos.

• Está protagonizada por Rachel Nichols (Dos tontos muy tontos. Cuando Harry encontró a Lloyd) y Wes Bentley (The ungodly (Inhumano), Ghost rider: el motorista fantasma, Escapando de la oscuridad, Las cuatro plumas, El perdón, American beauty, White river kid).

• El guión es del propio director en colaboración con Alexandre Aja y Gregory Levasseur, autores de Alta tensión y Las colinas tienen ojos. El proyecto se materializó cuando Aja y Levasseur leyeron un artículo sobre una mujer que tuvo una experiencia traumática al quedarse atrapada en un parking en París. "Llevo diez años trabajando con Alex, pero fue genial que Franck se uniera a nosotros”, dice Levasseur, "porque creamos la historia juntos, pudimos trabajar juntos de manera muy natural en el plató durante la producción. Perfilamos una personajes muy fuertes que resultan creíbles en todas las situaciones en las que los hemos metido”.

• El director de fotografía es Maxime Alexandre (Paris, je t'aime, Alta tensión, Las colinas tienen ojos) y la banda sonora está compuesta por tomandandy (La alianza del mal, Las colinas tienen ojos, Las reglas del juego) conformado por Tom Hajdu y Andy Milburn que han trabajado en Asesinos natos, JFK o Killing Zoe.

• Se utilizaron 3 perros diferentes para encarnar al Rottweiler.

• Está producida por P2 Productions y Summit Entertainment con un presupuesto que ascendió a 8 millones de dólares.

• Se rodó en el verano de 2006 a lo largo de dos meses, exclusivamente por la noche, en un parking de Toronto.