Roberto Enríquez (Javier)
     Pablo Rivero (Ekaitz)
   Guión Albert Espinosa
Fotografía Mario Montero
Música Aritz Villodas
Montaje Alberto de Toro
Albert está a cinco días de casarse con su novia Helena. Pero a falta de esos pocos días, Albert no está seguro de si la quiere. Los días van pasando y para evitar tener que hablar con ella, se apunta a un curso de guitarra con chicos especiales (chicos con retraso mental), que le acabarán explicando un truco para saber si quieres o no quieres a la persona que está a tu lado.

• Es la primera película dirigida por Albert Espinosa (Barcelona, 1974), que estudió la carrera de Ingeniería Industrial. Se especializó en la rama Química. Su proyecto final de carrera versó sobre un estudio psicológico y estadístico: "Cuáles son las causas del fracaso el primer año en la Universidad". Tuvo cáncer de los 14 a los 24 años y perdió una pierna, un pulmón y medio hígado. Es autor del guión de Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65' y Planta 4ª, que se basan en obras propias.

• Está protagonizada por Eloy Azorín (Los Borgia, Skizo, A+ (amas), El año del diluvio, Guerreros, Cuba, Juana la loca, Besos para todos, Todo sobre mi madre), el propio director, Albert Espinosa, Teresa Hurtado de Ory (Las 13 rosas, Va a ser que nadie es perfecto, Astronautas), Roberto Enríquez (Eskalofrío, Suspiros del corazón, Los Borgia, AzulOscuroCasiNegro, Los aires difíciles, Nubes de verano, La mirada violeta, El principio de Arquímedes, Aunque estés lejos, Entre abril y julio, El alquimista impaciente, Marta y alrededores, Sé quién eres) y Pablo Rivero (Villa tranquila, El ciclo Dreyer, La noche del hermano, El chocolate del loro, la serie Cuéntame).

• El guión es de Espinosa y se basa en la obra de teatro del mismo título que estuvo 3 años en cartel en Barcelona en cinco teatros diferentes. Según el director "siempre he creído que el cine puede cambiar cosas. A mí me ha cambiado la vida muchas veces. El cine muchas veces crea tópico. Cuando escribí Planta 4ª intenté luchar contra el tópico de que el cáncer siempre tenía que ser el niño sin pelo, con quimioterapia, triste y muriendo. Expliqué entonces mi realidad, yo tuve cáncer de los 14 a los 24, perdí una pierna y un pulmón y fui feliz. La realidad la plasmé en esa película y sin duda lo más bonito no fue el éxito en taquilla, ni los premios, sino que las visitas en los hospitales aumentaron un 65 %, y que la gente quería ver a los niños con cáncer porque ya no los miraba con tristeza. En Va a ser que nadie es perfecto hice lo mismo con los ciegos, cojos y sordos. Yo, como cojo, estaba harto de los estereotipos, con el rollo de la pierna de madera, con los mismos chistes, con ser siempre personaje secundario. Tengo muchos amigos ciegos y sordos y les ocurría lo mismo. El cine ha creado el tópico de las “minusvalías”, las ha tipificado. Va a ser que nadie es perfecto intentaba explicar cómo somos en realidad, qué nos une con los enteros y qué nos separa. Cuál es la realidad y que los que tenemos una minusvalía poseemos algo de más, no tenemos algo de menos. Ahora deseaba hablar de las mal llamadas minusvalías psíquicas (yo prefiero llamarles especiales, pues al estar con ellos te hacen sentir especial y muy afortunado). Me encantaría que la película cambiara la visión sobre los especiales de mucha gente, ayudara a que por fin se les viera de manera real, todo con buen humor, como ellos mismos se lo toman. Para mí, esta película es un pequeño homenaje a los especiales, la gente que más adoro, la que realmente no forma parte de este mundo, la gente que no encaja pero que consiguen hacernos entender por qué el resto de personas estamos aquí".

• El director de fotografía es Mario Montero (Barcelona (un mapa), Caótica Ana, La vida abismal, Amor idiota, Iris, Platillos volantes, Around flamenco, Manjar de amor, Anita no pierde el tren) y la banda sonora está compuesta por Aritz Villodas.

• La canción principal de No me pidas que te bese porque te besaré está cantada por Macao.

• Está producida por Rodar y Rodar Cine y Televisión S.L.

• El rodaje comenzó el 28 de mayo de 2007.