Alejandro Hernández
     José Gamo
     Isidro Ortiz
Fotografía Josep María Civit
Música Fernando Velázquez
Montaje Bernat Aragonés
Santi, un joven solitario a causa de su alergia a la luz solar se traslada con su madre a un oscuro pueblo escondido entre montañas. Una serie de extrañas muertes, de las que el es principal sospechoso, conmocionan el lugar. La única forma de demostrar su inocencia será desvelar el terrible secreto que el bosque oculta.

• Dirige Isidro Ortiz (1963) quien se formó en el Film Institute de Londres y trabajó junto a la Fura dels Baus en la realización de Fausto 5.0 (2001). También ha trabajado en diferentes televisiones y realizado numerosos anuncios publicitarios. Su anterior película fue Somne (2005). En 1980 forma la Cooperativa de Cine Doré, con la que gana el segundo Premio del Festival de Cortos del Ayuntamiento de Madrid. Dos años después, su corto Hermetikoa logra el Primer Premio del 2º Festival de San Sebastián. En 1981 comienza a trabajar en los Servicios Informativos de RTVE (Telediarios, Informe Semanal, Testigo Directo). Con la llegada de la nuevas tecnologías digitales (infografía, edición computarizada, 3D) en 1983 comienza su colaboración profesional
    con ATANOR,S.A., realizando cabeceras y cortinillas para televisión, video clips y vídeos de moda para la Pasarela Cibeles y Manuel Piña. Acaba esta época con la irrupción de las televisiones privadas. CANAL PLUS le incorpora como Subdirector de Arte y Coordinador de Realizadores para el lanzamiento de la cadena y Subdirector- Realizador de su programa estrella “Lo + Plus”, Laus de Oro en 1990. En 1992 J.Walter Thompson se encarga de la Ceremonia Inaugural de la EXPO, que será transmitida a todo el mundo vía satélite. Para el diseño y la coordinación de la realización cuenta con Isidro Ortiz. En 1995 comienza a trabajar con las productoras de Cine Publicitario: Tesauro, Dream-Team, Propaganda, Puente Aéreo, realizando spots para las primeras marcas. Hasta el final de 1997 combina su trabajo de realizador de Cine Publicitario con su puesto en el equipo de Dirección de “Especial
    Canal Plus”.

• Está protagonizada por Junio Valverde (Vida y color), la debutante Blanca Suárez (la serie El internado), Jimmy Barnatán (No digas nada, Ángeles, S.A., Pobre juventud), Mar Sodupe (Ausentes, Clandestino, Decreto inocencia), Francesc Orella (La silla, Nudos, Smoking room, Clara y Elena) y Roberto Enríquez (Suspiros del corazón, Los Borgia, AzulOscuroCasiNegro, Los aires difíciles, Nubes de verano, La mirada violeta, El principio de Arquímedes, Aunque estés lejos, Entre abril y julio, El alquimista impaciente, Marta y alrededores, Sé quién eres).

• El guión es del propio director en colaboración con Hernán Migoya, Alejandro Hernández (Malas temporadas, Hormigas en la boca, El juego de Cuba) y José Gamo.

• Según el director "he intentado crear una historia de terror donde los monstruos son los héroes y donde hay que huir de la luz para refugiarse en la oscuridad. Un cuento al revés. Empezamos a trabajar sobre una idea original de Antonio Trashorras y David Muñoz llamada Sangre donde un joven con alergia a la luz solar cree ser vampiro y acaba conociendo a vampiros auténticos (tipo los jóvenes ocultos)".

• El director de fotografía es Josep Mª Civit (Cobrador. In God we trust, Cándida, People, Ausentes, Nosotras, Excusas, Tardes de Gaudí, Guerreros, Asfalto) y la banda sonora está compuesta por Fernando Velázquez (Savage Grace, El orfanato, Bosque de sombras, Agujeros en el cielo, El síndrome Svensson, La zona).

• Se presentó en el Festival de Cine de Berlín dentro de la sección Panorama.

• Está producida por A Punto la Postpo, Fausto Producciones Cinematográficas y Telecinco Cinema.

• Se rodó entre septiembre y noviembre de 2006 en paisajes en Somiedo y San Juan de Beleño en Ponga (Asturias) en lo más profundo de los Picos de Europa. La casa y los bosques son del valle del Baztán (Navarra). La casa del siglo XVIII se encontraba aislada en el interior del señorío de Bertiz, rodeada de un inmenso bosque. El interior era muy pequeño por lo que se tuvo que reconstruir otro interior en Errazu, en la posada comunal, construida en el XIX por los propios vecinos. Y para terminar, una frenética semana de rodaje en la Barcelona más contemporánea, rodeados de cemento, vidrio, acero, centros
    comerciales y autopistas.

• Distribuye Buena Vista International.