Martin Slipak (Pequeño T)
     Carlos Portaluppi (Gordo)
   Guión Enrique Piñeyro
Fotografía Ramiro Civita
Música Eduardo Criscuolo
Montaje Jacopo Quadri
El 31 de agosto de 1999 un Boeing 737 de LAPA se incendió después de impactar contra un terraplén en pleno centro de Buenos Aires, provocando la muerte de 67 personas. Una compleja trama de complicidades entre la Fuerza Aérea y la empresa para soslayar los controles de seguridad a fin de obtener mayor beneficio económico en las operaciones. Un fiscal federal investiga a pesar de las continuas amenazas y ataques que recibe, convencido de que una tragedia de semejante magnitud no puede atribuirse únicamente a un error del piloto. Logra por fin llevar a juicio penal a los máximos responsables de la empresa y de la autoridad aeronáutica, sentando un precedente único en la historia de la aviación comercial.

• Dirige Enrique Piñeyro (Génova, Italia, 1956), que estudió Medicina en la Universidad de Buenos Aires y se especializó en Medicina Aeronáutica, concretamente en la investigación de accidentes de aviación, en la Universidad de California del Sur. En 1988 entró como piloto en LAPA (Líneas Aéreas Privadas Argentinas) y fue ascendido a comandante en 1995, puesto del que dimitió en junio de 1999, por estar en desacuerdo con la política de seguridad de la compañía. Fue oficial de seguridad de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en 1997 y 1998, y fue el investigador designado por esta misma asociación para el accidente del DC-9 de la compañía Austral en Fray Bentos (Uruguay). Después de unos cursos de interpretación con Lito Cruz, comenzó su carrera de actor en 1990. Se le ha podido ver en Esperando al Mesías o Garage Olimpo.

• La película aborda los hechos de los que el propio director fue testigo como comandante de LAPA y que desembocaron finalmente en el accidente del Boeing 737 de esta compañía el 31 de agosto de 1999 en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.

• Está protagonizada por el propio director, Mercedes Morán (Remake, La niña santa, Luna de avellaneda, Diarios de motocicleta, La ciénaga) y Alejandro Awada (Suspiros del corazón, El aura).

• Enrique Piñeyro decidió "ser guionista, director y actor de la película, en primer lugar porque no hay ningún actor que supiera volar un Boeing 737 y me interesaba que hubiera gran verosimilitud en todo lo que fuera aviación y vuelo. Si eso no se creía, la película perdía peso. En cuanto a dirigirla, era tan directa la vivencia que iba a terminar diciéndole a otro director que me importaban poco las reglas del cine. Yo quería contar una historia y elegí el cine como vehículo".

• Piñeyro asegura que sintió "la necesidad de dejar un testimonio sobre esta historia que viví desde muy adentro. Lo que más me impresionó fue la cantidad de teorías estrambóticas que dijeron para justificar el accidente. Por eso me pareció que la película era el vehículo más exacto para retransmitir la bronca, la indignación y la impotencia que sentí cuando vi las imágenes de la tragedia en la pantalla del televisor. Había escrito que iban a suceder y quienes pudieron evitarlo no hicieron nada".

• El director de fotografía es Ramiro Civita (Real, la película, Esperando al Mesías, Garage Olimpo, El abrazo partido, Todas las azafatas van al cielo) y la banda sonora está compuesta por Eduardo Criscuolo.

• Consiguió el Coral de oro a la mejor ópera prima en el Festival de Cine de La Habana y Sol de Oro en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz.

• Está producida por Aquafilms y Enrique Piñeyro.

• Distribuye Alta films.