Jon Lovitz (Nathan)
     Tracey Ullman (Madre Naturaleza)
   Guión Amy Heckerling
Fotografía Brian Tufano
Música Mike Hedges
Montaje Kate Coggins
Rosie es una madre soltera de 40 años que vive en Los Ángeles. Su vida no le está yendo exactamente como había planeado: “Adelante, chica”, el programa de televisión que produce, tiene serios problemas; el sexista de su jefe, Marty, quiere reemplazarlo con un reality, y su ayudante Jeannie está dispuesta a sabotearla. Las cosas en casa no van mucho mejor. Su ex-marido va a tener un bebé con una mujer más joven y su hija Izzie ha metido la quinta marcha y va a toda pastilla hacia la adolescencia. Por ahora ya ha empezado a pasar de sus muñecas Barbie para dedicarle su tiempo a un joven degenerado llamado Dylan. Es entonces cuando el joven y talentoso actor Adam Perl aparece en la sala de casting y Rosie se queda prendada de él. El problema es que, en el mundo del espectáculo, las mujeres mayores no suelen salir con hombres más jóvenes. Las cosas no funcionan así. Rosie lucha contra sus sentimientos, pero Adam le da la vuelta a la tortilla y entre risas consigue llevársela a la cama. Incluso a Izzie le cae bien. ¿Es una señal de que las cosas van a empezar a ir mejor? No si Jeannie puede hacer algo para evitarlo. Empeñada en amargarle la vida a su jefa, finge que Adam está tirándole los tejos a la coprotagonista de “Adelante, chica”, Brianna Minx. Rosie cae en la trampa. Convencida de que la relación está condenada al fracaso debido a la diferencia de edad, agobiada al pensar que Adam la haya utilizado para lanzar su carrera y segura de está jugando con ella, rompe con él. Sin embargo, Adam tiene otros planes…

• Dirige Amy Heckerling (The Bronx, New York, 1954) que estudió en la Escuela de Arte y Diseño antes de estudiar cine y televisión en la Universidad de Nueva York (NYU). Su película de fin de curso High Finance logró el premio a la Mejor Película en los Festivales de cine de Nueva York, Bronx y Venecia. Estudió un master en Bellas Artes en el American Film Institute. El debut como directora de Heckerling fue Aquel excitante curso (1982), a la que siguieron Johnny peligroso (1984), Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana (1985), Mira quién habla (1989), Mira quién habla también (1990), Clueless, Fuera de onda (1995), Movida en el Roxbury (1998), aunque no figura como acreditada, y Un perdedor con suerte (2000). En 1998, el American Film Institute le presentó una medalla Franklin J. Schaffner y al año siguiente recibió el premio Crystal que destaca la labor de las mujeres en el Cine.

• Está protagonizada por Michelle Pfeiffer (La flor del mal, Yo soy Sam, Historia de lo nuestro, El sueño de una noche de verano, En lo profundo del océano), Paul Rudd (Virgen a los 40, El reportero: la leyenda de Ron Burgundy, Por amor al arte, Las normas de la casa de la sidra, Mucho más que amigos) y Tracey Ullman (Granujas de medio pelo).

• El guión es de la propia directora quien se basó en sus propias experiencias. Primero como madre soltera de una chica muy singular; segundo como alguien que ha intentado ligar en Los Ángeles después de haber cumplido los treinta; y tercero como empleada en el salvaje mundo de la televisión estadounidense.

• El director de fotografía es Brian Tufano (Cosas de mujeres, Café de noche, Billy Elliot, Sexualidad virtual, Oriente es Oriente, Last orders) y la banda sonora está compuesta por Mike Hedges.

• Está producida por I Could Never Ltd., Bauer Martinez Studios y Scott Rudin Productions, con un presupuesto que ascendió a 24 millones de dólares.

• Se rodó del 1 de agosto al 11 de noviembre de 2005.