Tom Budge (Schumann)
     Roberto Meza Mont (Jorge)
   Guión Neil Armfield
Fotografía Garry Phillips
Música Paul Charlier
Montaje Dany Cooper
Candy, una bella y joven pintora, está al principio de la agonía de amor con Dan, antiguo poeta. Su amor intoxica, como el Paraíso, como el Edén: ellos sólo se preocupan de incrementar, abandonarse al placer. En la heroína encuentran lo ilimitado que buscan. Su futuro juntos es invencible. Pronto los amantes no tienen nada más que empeñar. Así que Candy vende su cuerpo. Dan lo permite, e imperceptiblemente cruzan una frontera en su camino al paraíso. Cuando crece la dependencia en sus hábitos, renuevan sus votos de amor a través del matrimonio. Su gran día pasa en una bruma de placer inducida por la droga. Los padres de Candy están desconcertados. Ven a su hija caer en algo que les produce agonía pero no pueden denominarlo. Mientras pasan los días y las noches, la adicción de Candy y Dan se hace inseparable de su compromiso entre ellos. Están atrapados en un doble vínculo de amantes. Su querido Casper, profesor yonqui, caprichoso mentor y exuberante anfitrión, los ve con visión clara. Pero su conocimiento es agridulce. Casper es el drogadicto más sofisticado que uno pueda imaginar: también es un adicto. Cuando el matrimonio va en espirales, también lo hace la mente de Candy. Su rabia por el sueño malogrado conduce a una presión entre los amantes. Ella se rinde al caos y va a rehabilitación. La separación es humillante para Dan. Aparte de todo lo que ama, él consigue una nueva claridad. Entiende que Candy, como él, ha obtenido un indulto.

• Dirige Neil Armfield (Australia), que actualmente es Director Artístico de la renombrada internacionalmente Company B, en el teatro de la calle Belvoir de Sydney. Neil ha dirigido para todas las compañías teatrales estatales de Australia, Opera Australia, Welsh National Opera, Bregenz Festival en Austria, Ópera de Zurich, Ópera de Canadá, Ópera Nacional Británica, Teatro Lírico de Chicago y la Royal Opera House de Londres. Sus éxitos teatrales incluyen la premier mundial de The Eighth Wonder para la Ópera de Australia (1995); premier de The Blind Giant is Dancing para la compañía teatral Lighthouse (1983); Company B’s Hamlet y The Diary of A Madman con Geoffrey Rush que hizo gira por Rusia en 1991, y la gira mundial Cloudstreet en 1999 y 2001. Más recientemente, Neil ha dirigido The Lieutenant of Inishmore y The Underpants para la Compañía B Belvoir, The Marriage of Figaro para la Welsh National Opera/ Opera Australia, y Sweeny Todd para la Ópera Lírica de Chicago y Royal Opera House en el Convent Garden de Londres. Neil ha obtenido el Premio de las Artes Interpretativas Sydney Myer por Logro Sobresaliente en las Artes Interpretativas y el Premio del Círculo de la Crítica de Teatro de Sydney por la Significativa Contribución al Teatro. Ha ganado varios Premios Green Room y Círculos de la Crítica de Sydney al Mejor Director, y en 1991, recibió tres años la Hermandad Creativa de Artistas Australianos. También ha ganado dos Premios Helpmann. Las distinciones internacionales que Neil ha recibido incluyen Mejor Producción, Festival Internacional de las Artes de Dublín por Cloudstreet. Su producción de Billy Budd fue co-ganadora del Premio de Barclay en Londres y recibió un récord de seis Premios Dora Mavor incluyendo Mejor Producción y Dirección Notable de un Musical en Canadá en 2001. SU filmografía se completa con Twelfth night (1987) y The Castanet Club (1990). También ha trabajado en varias series de televisión.

• Está protagonizada por Abbie Cornish (Un buen año) que apareció por primera vez en la serie dramática australiana Wildside en 1997 cuando la joven actriz tenía catorce años, y Heath Ledger (Brokeback mountain (En terreno vedado), Casanova, El secreto de los hermanos Grimm, El devorador de cadáveres, Las cuatro plumas, Monster's ball, Two hands, Destino de caballero, El patriota, 10 razones para odiarte).

• Les acompaña en el reparto Geoffrey Rush (Munich, Llámame Peter, Ned Kelly, Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra, Frida, Amigas a la fuerza, Lantana, El sastre de Panamá, Quills).

• El guión es de Neil Armfield y se basa en la premiada novela Candy: a novel of love and addiction, de Luke Davies. Ambos intentaron "llegar bajo la piel social de lo que es la adicción. En el corazón de la película está la sugerencia de que los yonquis somos tú y yo. Dan y Candy, que tienen una gran don para la vida, intentan lo que todos nosotros –hacer que las cosas maravillosas de la vida sigan con vida y desterrar los momentos grises. Pero también existe una idea mítica detrás de la historia: esa adicción a la heroína es un delito contra la naturaleza. Proviene del deseo de detener el tiempo. Si la vida es un patrón de altibajos, Dan y Candy se han convertido en adictos a los momentos altos. El problema con esto es que uno empieza a forzar todo de forma artificial, y en el proceso mueres –porque existe un patrón natural de dar y recibir, de subir y bajar con el que tenemos que aprender a vivir-.”

• El director de fotografía es Garry Phillips (Atrapa el fuego, Mejor que el sexo) y la banda sonora está compuesta por Paul Charlier.

• Se presentó en el Festival de Cine de Berlín.

• Está producida por Film Finance Corporation, Paradigm Hyde Films y Renaissance Films.