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Amigos con dinero

Año 2006
País USA
Estreno 27-10-2006
Género Comedia
Duración 88 m.
ZINEMA.COM T. original Friends with money
  Dirección Nicole Holofcener
  Intérpretes Jennifer Aniston (Olivia)
    Frances McDormand (Jane)
  Joan Cusack (Franny)
     Catherine Keener (Christine)
     Greg Germann (Matt)
   Guión Nicole Holofcener
Fotografía Terry Stacey
Música Ray Angelic
  Anthony Bregman
  Anne Carey
  Ted Hope
Montaje Robert Stacey
Sinopsis
Cuatro mujeres que han sido amigas durante toda su vida adulta están ahora asentadas en la madurez y su amistad se ve desafiada por la disparidad de su situación económica. Las tres amigas con dinero, Frannie, Jane y Christine comparten su preocupación por Olivia, que parece incapaz de mantener un proyecto de vida o una relación dentro de los estándares aceptados por ellas. El examen que el grupo de mujeres hace de la falta de opciones de Olivia, magnifica las dudas que cada una tiene acerca de sus matrimonios y carreras. Olivia, mientras tanto, se deja llevar a través de la vida de las tres mujeres, a veces evitando el difícil tema de la falta de dinero y otras aceptando su dolorosa generosidad. Al final, Olivia encontrará la satisfacción y la estabilidad proveniente de un lugar inesperado, pero su final feliz será silenciado por la cruel realidad en la que se desenvuelve la hipócrita vida en la que están envueltas sus amigas.
    
Referencias
Microcrítica
Amigos con dinero inauguró el Festival de Cine de Sundance 2006 lo que la convierte en un claro ejemplo de lo convencional y comercial que impregna el Festival y el cine norteamericano independiente actual. Es una estereotipada visión de varios personajes que se desenvuelven en el entorno urbano de Nueva York y que rondan la treintena. Protagonizada por Jennifer Aniston, la película podría ser una variedad de spin-off de la famosa serie que protagonizó, Friends, pero carente de su sentido del humor y de las propicias limitaciones del formato televisivo. En realidad se trata de una especie de cuento de hadas urbano, muy materialista, como casi todos los cuentos de hadas, en el que, a pesar de los giros de guión, prevalece, de forma disfrazada, la hegemonía del sueño americano.