Brandon Ratcliff (Robby)
     Carlie Westerman (Sylvie)
   Guión Miranda July
Fotografía Chuy Chavez
Música Mike Andrews
Montaje Andrew Dickler
Christine Jesperson es una artista solitaria que trabaja como conductora de taxis para mayores. Ella utiliza sus fantasías artísticas para sentirse más cerca de sus objetos de deseo. Richard Swersey, dependiente de zapatería recién separado y padre de dos niños, parece estar preparado para las cosas sorprendentes que van a pasarle, pero cuando conoce a Christine, siente pánico. La vida no es tan complicada para los hijos de Richard. Robby, de siete años, mantiene un peligroso romance por Internet, mientras que Peter, de catorce años, se convierte en conejillo de Indias de unas chicas vecinas suyas, que están practicando para sus futuros noviazgos y bodas. En este universo, lo prosaico es trascendente y las personas comunes y corrientes se convierten en personajes luminosos que hablan de sus pensamientos más íntimos, siguen secretos impulsos y experimentan momentos de sincera humanidad que a veces se acercan a lo surrealista. Buscan compañía por caminos atormentados y finalmente encuentran alivio en los breves momentos en que consiguen conectar con alguien en la tierra.

• Es el primer largo dirigido por la norteamericana Miranda July (Vermont, 1974) quien trabaja en distintos campos artísticos: cine, audio, performance y escritura. Sus cortometrajes, Haysha Rokyo, The Amateurist, Nest of Tens, Getting Stronger Every Day se han proyectado en todo el mundo, incluidos museos como el MoMa o el Guggenheim. Nest of Tens y la instalación sonora The Drifters se presentaron en la Bienal Whitney de 2002. Miranda July participó en la Bienal Whitney de 2004 con "learningtoloveyoumore.com", montada con el apoyo de la Fundación Creative Capital y en colaboración con el artista Harrell Fletcher. Las performances multimedia de Miranda July (Love Diamond, The Swan Tool, y How I Learned to Draw) se han presentado en el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres y en el Kitchen de Nueva York. July escribe en The Paris Review y The Harvard Review y pueden oírse sus performances por la radio en el programa The Next BigThing en NPR.

• Está protagonizada por la propia directora y por John Hawkes (Identidad, Hardball).

• El guión se terminó en el marco del taller de escritura y dirección de Sundance en 2003 y Miranda July recibió en 2004 el Premio a la Dirección Sundance/NHK International.

• Se inspiró en los anhelos y sueños que tenía cuando era una niña por lo que le reservaría el futuro, en sus sueños de encontrar a alguien, en sus sueños con que la magia acudiría a su vida para transformarlo todo. Pero también se inspiró en la forma en que se han desarrollado esos anhelos y sueños infantiles con el paso de los años al convertirse en una mujer adulta algo más temerosa, más atormentada, pero siempre llena de esperanzas y fantasía.

• El director de fotografía es Chuy Chavez, amigo común de la directora y de Miguel Arteta, en cuyas dos primeras películas había trabajado, y la banda sonora está compuesta por Michael Andrews (Shrek 2, Cypher, Donnie Darko, Orange county (colgado, pringado y sin carrera), Pirados por la nieve).

• Obtuvo el premio especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance y la Cámara de oro y el Gran Premio de la Semana de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes.

• También se presentó en la sección Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián.

• Fue candidata al Independent Spirit Award a la mejor ópera prima y primer guión.