PRIMOS

PRIMOS

Año: 2011. País: España. Estreno: 04-02-2011. Género: Comedia. Duración: 97 m. T. original: Primos. Dirección: Daniel Sánchez Arévalo. Intérpretes: Quim Gutiérrez (Diego), Raúl Arévalo (Julián), Adrián Lastra (José Miguel), Inma Cuesta (Martina), Antonio de la Torre (El Bachi). Guión: Daniel Sánchez Arévalo. Fotografía: Juan Carlos Gómez. Música: Julio de la Rosa. Montaje: David Pinillos. Producción: Mod Producciones, Atípica Films. Distribuidora: Warner Bros.

A Diego le ha dejado su novia cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar. 3.- Intentar recuperar al amor de su adolescencia. 4.- Todas las arriba mencionadas.

Es el tercer largo dirigido por Daniel Sánchez Arévalo (Madrid, 1970) tras Azuloscurocasinegro (2006) y Gordos (2009). Licenciado en Ciencias Empresariales, es guionista profesional desde 1993 y ha trabajado en series como Farmacia de Guardia, Querido Maestro, Ellas son así y Hospital Central. Tras recibir una Beca Fulbright cursó un Master de Cine en la Universidad de Columbia (Nueva York), donde comenzó su carrera como director. Su trayectoria como cortometrajista está avalada por quince cortometrajes, que han logrado cosechar más de 200 premios, incluyendo una nominación a los Premios Goya (Exprés), una preselección a los Oscar (Física II) y la presencia en la sección oficial del Festival de Cine de Venecia (La culpa del Alpinista). También ha ejercido como guionista en El mal ajeno.

• El actor Antonio de la Torre ha intervenido en las tres películas del director y Adrián Lastra fue uno de los protagonistas de 40 el musical, cuyo guion también es obra de Sánchez Arévalo.

• Según el director se trata de "una comedia sobre el crecimiento definitivo, la despedida de la infancia y de la adolescencia. Los protagonistas emprenden un camino de retorno a esos momentos en que la vida era más fácil y, más que tomar decisiones, actuabas".

• Se rodó entre mayo y junio de 2010 en Comillas (Cantabria).