| películas | crónica | festivales | premios | textos |
 

PERDONA PERO QUIERO CASARME CONTIGO

PERDONA PERO QUIERO CASARME CONTIGO


Año: 2010. País: Italia. Estreno: 20-04-2011. Género: Comedia. Duración: 106 m. T. original: Scusa ma ti voglio sposare. Dirección: Federico Moccia. Intérpretes: Raoul Bova (Alessandro), Michela Quattrociocche (Niki), Andrea Montovoli (Guido), Luca ANgeletti (Enrico), Francesca Antonelli (Susanna). Guión: Chiara Barzini, Luca Infascelli, Federico Moccia. Fotografía: Marcello Montarsi. Música: Emanuele Bossi, Zero Assoluto. Montaje: Patrizio Marone. Producción: Medusa Film, Arella Film. Distribuidora: Emon.

  
Sinopsis

El amor entre Alex, un maduro agente publicitario de éxito, y Niki, que ahora tiene veinte años, sigue creciendo cada día más. Ya han pasado tres años desde que prometieron amarse para siempre. A pesar de la diferencia de edad, Alex está convencido de que Niki es la mujer con la que quiere casarse. Y al principio, Niki también está encantada con la idea. Pero a medida que se acerca la fecha de la boda, las dudas, los miedos e incluso la tentación, hacen acto de presencia. Hasta que, de repente, Niki hace lo impensable.

  
Dirección

Dirige Federico Moccia (Roma, Italia, 1963), quien ha generado uno de los fenómenos editoriales más asombrosos de los últimos tiempos, tras Perdona si te llamo amor (2010) y Amore 14 (2009). Sus cuatro novelas se han convertido en referente indiscutible para el público joven, que se ha visto reflejado en las historias y ha sentido su autenticidad. Roma tiene ya la "ruta Moccia", las frases de sus libros se escriben en las paredes de la ciudad y, como sucede con los protagonistas de su segunda novela, miles de parejas italianas sellan su amor atando un candado en las farolas del puente Milvio. La historia del éxito de Moccia constituye en sí misma una novela. Su primera obra, A tres metros sobre el cielo (1992), llevada al cine como Tres metros sobre el cielofue rechazada por todas las editoriales hasta que él mismo la publicó. Los dos mil ejemplares que sacó se vendieron rápidamente y la obra sobrevivió en fotocopias durante ocho años hasta que, por mera casualidad, una de esas copias cayó en manos de un director de cine que se dio cuenta de su potencial para conectar con el público. La obra fue llevada a la pantalla y la novela publicada por una de las más prestigiosas editoriales italianas. Desde entonces, Moccia ha vendido más de tres millones de ejemplares de sus tres novelas y las dos primeras han sido llevadas al cine. Un episodio que aparece en la segunda novela de Moccia, Tengo ganas de ti (2006), en la que los protagonistas sellan su amor colgando un candado en el Ponte Milvio de Roma, ha sido imitado por miles de italianos hasta el punto de hacer peligrar la estructura del puente. Su tercera novela, Perdona si te llamo amor (2007) ha sido un bestseller de inmediato. Se ha traducido a más de 15 idiomas, en Italia ha vendido más de tres millones de ejemplares y en España cerca de 300.000.

  
Referencias
  • Es la continuación de Perdona si te llamo amor.
     
  • Según la productora, Rita Rusic, "tras Perdona si te llamo amor Federico y yo empezamos a trabajar entusiasmados en una secuela para nuestra primera y exitosa película. En toda mi carrera jamás había producido una secuela. ¿Casualidad? No. Intenté hacer una secuela de Il Ciclione y no funcionó. No es fácil hacer una segunda parte de una película. Pero eso es algo que sólo comprendí cuando me puse a ello. Por suerte, tanto Federico Moccia como los jefes de Medusa querían continuar con el proyecto. Buscamos al mismo equipo: Luca Infascelli y Chiara Barzini, que ya habían colaborado con el guión de Federico, y un equipo veterano de primera categoría. Y todos aceptaron el reto de la nueva aventura. Naturalmente también contamos con los mismos actores. Raoul Bova, tras su espectacular éxito en Perdona si te llamo amor, se puso a nuestra disposición con la condición de que no daría una respuesta final hasta haber leído muchas versiones del guión".
  
Trailer