Guión Federico Moccia
     Chiara Barzini
     Luca Infascelli
Fotografía Marcello Montarsi
Música Claudio Guidetti
Montaje Patrizio Marone
El amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alex, un publicista de éxito, serio y guapo, cuando menos se lo espera. A sus casi cuarenta años, conduciendo hacia el trabajo por la mañana, se topa en un cruce con Niki, que va hacia el instituto en su moto. Tras ese encuentro, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba de repente. Niki, con toda su alegría inocente y su extraordinaria sabiduría para alguien de diecisiete años, entra en su vida llevándose sus viejas verdades, sus ideas fijas, sus grises costumbres e incluso la tristeza de haber sido dejado de repente por la mujer con la que llevaba años. Aun así, descubrir algo no significa aceptarlo. Por lo menos no para Alex. Pese a la ternura y la confianza en su amor y su amante, la promesa de una felicidad asegurada y el simple hecho de que Niki le ha enseñado a reír como nunca antes lo había hecho, Alex vuelve a su vida "sensata" con su antigua pareja. Mientras, Niki estudia para los exámenes finales y cumple los dieciocho esperando en secreto a Alex. En su corazón sigue soñando. En su sueño, Alex encontrará el valor para, por primera vez en su vida, aceptar y creer en el amor verdadero.

• Dirige Federico Moccia (Roma, Italia, 1963), quien ha generado uno de los fenómenos editoriales más asombrosos de los últimos tiempos. Sus cuatro novelas se han convertido en referente indiscutible para el público joven, que se ha visto reflejado en las historias y ha sentido su autenticidad. Roma tiene ya la "ruta Moccia", las frases de sus libros se escriben en las paredes de la ciudad y, como sucede con los protagonistas de su segunda novela, miles de parejas italianas sellan su amor atando un candado en las farolas del puente Milvio. La historia del éxito de Moccia constituye en sí misma una novela. Su primera obra, A tres metros sobre el cielo (1992) fue rechazada por todas las editoriales hasta que él mismo la publicó. Los dos mil ejemplares que sacó se vendieron rápidamente y la obra sobrevivió en fotocopias durante ocho años hasta que, por mera casualidad, una de esas copias cayó en manos de un director de cine que se dio cuenta de su potencial para conectar con el público. La obra fue llevada a la pantalla y la novela publicada por una de las más prestigiosas editoriales italianas. Desde entonces, Moccia ha vendido más de tres millones de ejemplares de sus tres novelas y las dos primeras han sido llevadas al cine. Un episodio que aparece en la segunda novela de Moccia, Tengo ganas de ti (2006), en la que los protagonistas sellan su amor colgando un candado en el Ponte Milvio de Roma, ha sido imitado por miles de italianos hasta el punto de hacer peligrar la estructura del puente. Su tercera novela, Perdona si te llamo amor (2007) ha sido un bestseller de inmediato. Se ha traducido a más de 15 idiomas, en Italia ha vendido más de tres millones de ejemplares y en España cerca de 300.000.

• Está protagonizada por Raoul Bova (La ventana de enfrente, Alien vs. predator, Bajo el sol de la Toscana, El protector).

• El guión es de Federico Moccia, Chiara Barzini y Luca Infascelli.

• Según el director "hacer esta película fue un proceso difícil y exigente, pero muy bonito. Ver como las páginas de mi novela cobraban vida de repente fue una experiencia increíble. Me imaginaba a mis lectoras mirando la historia de amor que había nacido en las páginas de Perdona si te llamo amor, ahora en versión cinematográfica, y redescubriendo las palabras a través de la fuerza de las actuaciones de Raoul y Michela. Todo fue muy emocionante para mí. Después de cada escena me sentía completamente realizado. Desde un punto de vista técnico, ya conocía el trabajo de director, ya que había pasado gran parte de mi vida en los sets de rodaje. Pero verme a mí mismo dirigiendo un gran equipo fue algo muy diferente a sólo conocer el medio. Me gustó poder elegir la luz y la atmósfera para cada página de la historia que quería volver a contar, esta vez en la gran pantalla. Sin embargo, cuando ves el film, sólo es un instante. Ves como pasa delante de tus ojos lo que tantas noches te costó escribir, pero tiene una luz diferente, una música diferente, otro sabor. Una realidad diferente que forma parte de la misma historia".

• El director de fotografía es Marcello Montarsi (Ex, El último beso), operador de cámara de películas como El talento de Mr. Ripley, El sueño de una noche de verano o la serie de televisión Los Soprano y la banda sonora está compuesta por Claudio Guidetti.

• La canción origina de la película es de Sugarfree.

• Está producida por Medusa Film y Arella Film.

• Distribuye Emon.