FURIA CIEGA 3D

FURIA CIEGA 3D

Año: 2011. País: USA. Estreno: 08-04-2011. Género: Acción. Duración: 104 m. T. original: Drive angry 3D. Dirección: Patrick Lussier. Intérpretes: Nicolas Cage (Milton), Amber Heard (Piper), William Fichtner (Contable), Billy Burke (Jonah King), David Morse (Webster). Guión: Todd Farmer, Patrick Lussier. Fotografía: Brian Pearson. Música: Michael Wandmacher. Montaje: Devin C. Lussier, Patrick Lussier. Producción: Millennium Films, Nu Image Films, Millennium Films, Saturn Films. Distribuidora: Warner Bros.

Milton es un delincuente habitual que se escapa de la cárcel en busca de una última oportunidad de redimirse. Decidido a detener a una despiadada secta de fanáticos que asesinó a su hija, tiene tres días para hacerlo antes de que sacrifiquen a su nieta bajo la luna llena. Milton debe encauzar su furia más allá de los límites del hombre para salvar a su último vínculo con la humanidad. Le acompaña Piper, una joven camarera sexy y lista que "toma prestado" el Muscle Car rojo de su ex novio para ayudar a Milton. Ahora, ambos se encuentran tras la pista del carismático Jonah King y sus seguidores asesinos. King está dispuesto a lanzar a cada uno de sus fieles bajo las ruedas del Black Challenger turbo del 71 de Milton para cumplir su destino e instaurar el infierno en la Tierra. Sin embargo, la sangrienta secta es el menor de los problemas de Milton. La policía también va tras sus pasos. Y aún peor. Un enigmático asesino conocido simplemente como El Contable hace lo propio. El Contable sabe lo que Milton intenta hacer y no le importa. Con una furia terrible, perversa e hipnótica, El Contable persigue a Milton sin descanso y a una gran velocidad por las carreteras olvidadas del Sur de Estados Unidos. Impulsados por los octanos y por pura rabia, Milton y Piper deben combatir los ataques de los discípulos de King, vengar a su hija asesinada y salvar a su nieta antes de que se agote su última oportunidad para redimirse.

Dirige Patrick Lussier, colaborador habitual de Wes Craven que escribió y dirigió su trilogía Wes Craven Presenta Drácula 2001, Dracula II: Resurrección y Dracula III: Legacy. Tras estudiar en la escuela de cine de Vancouver, Lussier comenzó su carrera como montador de episodios de televisión de series como MacGyver. En 1991, fue contratado para montar un episodio de la serie de la NBC Nightmare Café, el episodio estaba dirigido por Craven y ambos han trabajado juntos desde entonces. Lussier debutó como director con la película de terror Ángeles y demonios III (2000), a la que siguieron la trilogía de Drácula, Drácula 2001 (2000), Dracula II: Resurrección (2003), Dracula III: Legacy (2005), White noise 2: la luz (2007) y Un San Valentín sangriento 3D (2009). Ha ejercido como montador en Cursed (La maldición), Drácula 2001, Scream 3, Scream 2, Música del corazón, Halloween: H20 o The eye (Visiones).

• El director Patrick Lussier y el guionista Todd Farmer comenzaron a hablar sobre su segundo proyecto juntos incluso antes de que su primera colaboración, Un San Valentín sangriento 3D, se convirtiera en un gran éxito. Cuando las conversaciones se centraron en las películas de acción cargadas de adrenalina que a ambos les gustaban desde siempre, nació la idea de Furia ciega. "Todd y yo estábamos devanándonos los sesos sobre lo que queríamos hacer a continuación", dice Lussier. "Empezamos hablando del ambiente de las películas de acción hechas desde aproximadamente 1967 hasta mediados de los años 70, el tipo de películas protagonizadas por Steve McQueen y Charles Bronson. Todas ellas tenían magníficas persecuciones en coche que eran metal sobre metal. Entonces no podían utilizar imágenes generadas por ordenador, por lo que sabías que eran tipos en coche corriendo todo lo rápido que era humanamente posible. Decidimos que eso era lo que queríamos captar, pero en 3-D".

• Con el guión en la mano, se reunieron con una serie de productores a los que les intrigaba la idea, entre ellos Michael De Luca. "Le pedimos a Mike De Luca sus notas", dice Farmer. "No tenía ninguna. Simplemente dijo, vamos a rodarla. Nunca antes habíamos oído eso, jamás". De Luca dice, "Cuando leí este guión, sabía que teníamos que hacerlo. Era una película que quería hacer. Además, estaba bastante seguro de que a Nicolas Cage también le iba a encantar el guión, porque sé lo mucho que le gustan los coches".

• Incluso los coches tuvieron que pasar una prueba. En el guión original aparecía un Pontiac GTO como el "coche del héroe", pero en las pruebas de 3-D, el 1969 Charger claramente lo eclipsaba. "El Charger tiene un aspecto impresionante en 3-D, así que lo cambiamos", dice Farmer. "Las líneas del Charger, las ruedas y todo en él quedaba precioso en 3­D".

• La película se rodó en 3-D, utilizando el sistema Paradise FX, la misma tecnología utilizada para hacer Un San Valentín sangriento 3D. Esta vez, Lussier consiguió llevar el sistema más lejos de lo que había hecho antes. "Es una inmersión total", dice. "Al final de la película hay caos y confusión. Hay humo por todas partes y cuando lo vi en 3-D, sé que no habríamos podido convertirlo posteriormente. No se podrían haber conseguido todos esos niveles de profundidad, pero cuando lo ruedas en vivo en 3-D, ahí está".

• Su presupuesto ascendió a 50 millones de dólares.

• Se rodó entre marzo y mayo de 2010 en Shreveport, Louisiana, y sus alrededores. "Dado que no es una película de 200 millones de dólares, teníamos que ser hábiles con todo", dice Farmer. "El estar basados en Shreveport nos proporcionó toda la topografía que necesitábamos para hacer que pareciera que estábamos viajando desde Colorado, donde comienza la acción, hasta Louisiana, donde tiene lugar la confrontación final".