Kendall Cross (Rebecca Dale)
   Guión Matt Venne
Fotografía Brian Pearson
Música Normand Corbeil
Montaje Tom Elkins
  Patrick Lussier
Tras el asesinato de su mujer, Abe Dale intenta suicidarse. Antes de ser reanimado por los médicos, Abe vive una experiencia cercana a la muerte (E.C.M) en la que vislumbra una brillante luz blanca. A partir de entonces, un extraño poder le acompaña. Abe es capaz de percibir una inquietante aura en las personas que están a punto de morir. Al intentar salvarles de su destino, descubre que tendrá que pagar un alto precio por interferir en el orden natural de la vida y la muerte.

• Dirige Patrick Lussier, colaborador habitual de Wes Craven que escribió y dirigió su trilogía Wes Craven Presenta Drácula 2001, Dracula II: Resurrección y Dracula III: Legacy. Tras estudiar en la escuela de cine de Vancouver, Lussier comenzó su carrera como montador de episodios de televisión de series como MacGyver. En 1991, fue contratado para montar un episodio de la serie de la NBC Nightmare Café, el episodio estaba dirigido por Craven y ambos han trabajado juntos desde entonces. Lussier debutó como director con la película de terror Ángeles y demonios III, a la que siguieron la trilogía de Drácula, Drácula 2001, Dracula II: Resurrección, y Dracula III: Legacy. Ha ejercido como montador en Cursed (La maldición), Drácula 2001, Scream 3, Scream 2, Música del corazón o Halloween: H20, así como en esta película.

• Es la continuación de White noise (Más allá). Se empezó a hablar de una segunda parte el sábado por la mañana, después del estreno de la primera parte el viernes.

• Está protagonizada por Nathan Fillion (Slither (La plaga), Serenity, Salvar al soldado Ryan, Buscando a Eva, Drácula 2001) y Craig Fairbrass (El weekend).

• El guión es del debutante Matt Venne. La película original introdujo el concepto de los FVE, “fenómenos de voz electrónica”, el método utilizado para captar y registrar las voces de los muertos a través de transmisiones recogidas por grabadoras y otros aparatos electrónicos comunes. Fue difícil dar con una idea para el siguiente guión. Los productores no querían rodar otra película sobre los FVE. Tras examinar diferentes ideas y propuestas, el concepto de la segunda parte llegó de la mano de un guión original de Matt Venne, que había presentado como un proyecto independiente titulado inicialmente Second Sight.

• El director de fotografía es Brian Pearson (El weekend, Leyenda urbana II) y la banda sonora está compuesta por Normand Corbeil (Napola, Tercera identidad, La sentencia, Los boys, Riesgo extremo, Caza al terrorista, El arte de la guerra, Doble traición).

• Está producida por Gold Circle Films y Brightlight Pictures.

• El rodaje comenzó el 6 de marzo de 2006 y tuvo lugar en y alrededor de Vancouver, en Columbia Británica.

• Distribuye DeAPlaneta.