Guión Melina Pota Koljevic
     Srdjan Koljevic
Fotografía Aleksandar Ilic
Música Mario Schneider
Montaje Marko Glusac
  Dejan Urosevic
Belgrado en la era post-Milošević: una capital en lucha por encontrar una nueva identidad en una nación en la que el pasado reciente ha dejado a sus ciudadanos en un desierto moral y existencial. En este contexto se sitúa el hogar de Mladen, su esposa Marija y su hijo Nemanja. Cuando se le diagnostica a Nemanja una insuficiencia cardiaca, los doctores insisten en que sea operado en el extranjero. ¿Pero cómo puede la familia conseguir los 26.000 euros que necesita? Justo cuando los padres del chico están a punto de perder la esperanza, Mladen conoce un hombre que promete darles esta cantidad – a cambio de que Mladen mate a un hombre de negocios que es su rival. Mladen primero rechaza esta propuesta. Pero cuando de repente el estado de su hijo empeora, comienza una lucha en su interior contra su conciencia.

• Dirige Srdan Golubovic (Belgrado, Serbia, Yugoslavia, 1972) tras los cortos S one atrane nemira (1993), Trojka (1994), el segmento Herc minuta de Paket aranzman (1995) y el largo Apsolutnih sto (2001). Durante sus estudios en la Universidad de Arte Dramático dirigió varios cortometrajes y posteriormente fundó la productora Bas Celik con un equipo de jóvenes realizadores de cine, dedicándose a la producción de video clips para los grupos musicales y cantantes, así como aclamados anuncios y campañas de marketing. Con su primer largometraje, Apsolutnih sto (Cien Absoluto), participó en más de 30 festivales internacionales de cine, incluido el Festival de Cine de San Sebastián.

• Está protagonizada por Nebojsa Glogovac (El polvorín), Natsa Ninkovic (Savior) y Miki Manojlovic (Irina Palm, Amantes criminales).

• El guión es del propio director en colaboración con Melina Pota Koljevic y se basa en la novela de Nenad Teofilovic.

• Según el director se trata de "un tipo de película personal. En cierto modo, es una versión de "Crimen y Castigo" en los Balcanes actuales. Trata del crimen que salva la vida del hijo del protagonista y el castigo que conlleva. Es un drama psicológico con elementos de thriller. Un film realista y crudo. Película de largos silencios y vacíos que reflejan la soledad y la impotencia del protagonista. Filmado con gran número de planos cerrados utilizando teleobjetivos, con una atmósfera rica en texturas de sonido y movimientos de cámara a través de los cuales nos aproximamos al rostro del protagonista. Un mundo interior que llega a ser insoportable, como una pesadilla".

• Está ambientada en Serbia en la Era post-Milosevic, una sociedad "en transición", una nación en la que la vida humana a penas tiene valor y la normalidad aún parece inalcanzable.

• El director de fotografía es Aleksandar Ilic y la banda sonora está compuesta por Mario Schneider.

• Se presentó en el Festival de Cine de Berlín dentro de la sección Forum.