Claire Vernet (Madre)
   Guión Mathieu Hippeau
     François Ozon
Fotografía Mathias Raaflaub
Música Louis-Ronan Choisy
Montaje Muriel Breton
Mousse y Louis son dos jóvenes de París guapos, ricos y enamorados. Pero las drogas han invadido sus vidas. Un día Louis muere de una sobredosis. Mousse sobrevive pero pronto se da cuenta de que está embarazada. Aturdida, Mousse huye a una casa lejos de París. Unos meses más tarde, el hermano de Louis se reúne con ella en su refugio para ayudarla y revelarle un secreto...

• Dirige François Ozon (París, 1967), cuya filmografía está compuesta por Regarde la mer (1997), Sitcom (1998), Amantes criminales (1999), Gotas de agua sobre piedras calientes (2000), Bajo la arena (2001), 8 mujeres (2002), Swimming pool (2003), 5 x 2 (cinco veces dos) (2004), El tiempo que queda (2005) y Ricky (2009). Cuando tenía dieciocho años, y durante el lustro siguiente, realizó una treintena de cortometrajes amateur en Súper8, muy influido por las películas familiares rodadas por su padre y por los cursos impartidos por Joseph Morder en Saint-Charles. Posteriormente se diplomó en Cinematografía en París, y en 1990 ingresa en el departamento de Dirección de la FEMIS. Desde entonces, ha rodado numerosos cortometrajes en Súper8, vídeo, 16mm y 35mm. En 1994 comienza a colaborar con Fidélité Productions, con su corto Action vérité. Dos años después, Une robe d'été consigue el Premio Leopardo del Mañana en el Festival de Locarno.

• Está protagonizada por Isabelle Carré (La clienta, Una amistad inolvidable, Asuntos privados en lugares públicos, La pequeña Lola, La fortuna de vivir, Sólo te tengo a ti, Confesiones íntimas de una mujer).

• También interviene Melvil Poupaud (Un cuento de Navidad, The broken, El tiempo que queda, Le divorce).

• El guión es del propio director en colaboración con Mathieu Hippeau.

• Ozon declara "hace un año, una amiga mía actriz me llamó para darme una buena noticia. Estaba embarazada. Dos días después, la llamé y le propuse hacer una película inspirada en su embarazo. Al principio estaba entusiasmada pero una semana después, se echó para atrás. Este era su segundo niño, ella ya sabía como funcionaba el asunto y no se sentía capaz de llevar las dos cosas: el embarazo y a la vez la actuación. Desilusionado, estuve a punto de renunciar al proyecto, cuando mi directora de casting, Sarah Teper, me informó: "Hay tres actrices embarazadas ahora mismo en París, y una de ellas es Isabelle Carré". Inmediatamente volví a recuperar mi entusiasmo, la imagen jovial de Isabelle era inspiradora. Todavía no me daba la sensación de ser una mujer adulta, la llamé, quedamos y le expliqué el proyecto. Ella lo pensó y dos días después nos dio el si. Desde hacía años había soñado con hacer una película con una mujer embarazada. Yo le había estado dando vueltas frecuentemente a cómo abordar el tema de la maternidad, pero hasta el momento no había pensado específicamente en el periodo del embarazo. O lo pasabamos como una elipse, grabada brevemente con falsos estómagos, o la película podía quizas empezar después del nacimiento del bebé".

• El director de fotografía es Mathias Raaflaub y según Ozo "como teníamos que rodar rápidamente y con un equipo pequeño de personas, pensé que sería un buen momento para probar a hacerlo en HD. No teniamos realmente otra opción, el presupuesto excluía los 35mm y 16 mm. Así que fue más una cuestión del presupuesto de producción. Pero también fue una nueva realidad técnica, que necesitaba aprender rápido. Como quería captar la belleza del paisaje, la luz, la naturaleza que nos rodeaba y los actores, escogí el cinemascope y para contrarrestar la monotonía de las imágenes digitales, restaurar las opciones de foco y crear una sensación de profundidad de campo. La mayor ventaja de esto es la capacidad de grabar con baja intensidad de luz, con muy poca o nada de iluminación artificial. Esto me permitía rodar en horas mágicas: el amanecer, el anochecer, las horas nocturnas en la playa. Como no tenía dominio de la técnica y no podía hacer el seguimiento de las tomas, simplifiqué mi plan de rodaje, adoptando un enfoque frontal completo y usando el zoom, para modificar el movimiento de los actores. Teníamos que resolver estas simples cosas y hacerlo rápido, para ir acorde con la historia que estábamos contando. La economía de la película estaba en armonía con la película en sí misma".

• La banda sonora está compuesta por Louis-Ronan Choisy.

• Consiguió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián.

• Está producida por Eurowide, FOZ y France 2 Cinéma.