Guión Rachib Bouchareb
     Zoé Galeron
     Olivier Lorelle
Fotografía Jérôme Alméras
Música Armand Amar
Montaje Yannick Kergoat
Ousmane es un musulmán que vive en Francia, la señora Sommers es una viuda de guerra cristiana que vive en una isla del Canal de la Mancha. Aunque son desconocidos y ambos tienen diferentes formaciones religiosas, estos extraños se verán unidos en la ciudad de Londres por una tragedia compartida: cada uno de los dos ha perdido el contacto con su hijo desde el día de los ataques - la señora Sommers con su hija Jane y Ousmane con su hijo Alí. Juntos rastrearán la ciudad en busca de sus seres queridos, unidos por la esperanza de que sigan vivos.

• Dirige Rachib Bouchareb (París, 1959) cuya filmografía como director se completa con Bâton rouge (1985), Cheb (1991), Poussiéres de vie (1995), Little Senegal (2001), Le vilain petit poussin (2004), L'ami y'a bon (2005) y Days of glory (2006). Después de obtener su diploma en el Centre d'Etude et de Recherche de l'Image et du Son, trabajó como asistente de dirección y realizó películas para la televisión francesa entre 1977 y 1984. Al mismo tiempo, dirigió cortometrajes, el último, Peu étre la mer (1983).

• Está protagonizada por Brenda Blethyn  (Expiación, A way of life (Un modo de vida), Beyond the sea, Orgullo y prejuicio, Sonny, Blizzard, Funerarias, S.A., El jardín de la alegría, RKO 281, Little voice, Con los ojos del corazón) y Sotigui Kouyaté (Genesis, Little Senegal).

• El guión es del propio director en colaboración con Zoé Galeron y  Olivier Lorelle (Days of glory, Little Senegal, Los diablos). El director señala que "por supuesto escribí la historia para la película antes de empezar a rodar, pero una ves que empezamos hubo alguna improvisación: las escenas estaba todas allí, pero había huecos que necesitaban llenarse. Así que cuando por ejemplo el personaje de Brenda lleva por primera vez a las afueras de la carnicería sobre la que vive su hija, o cuando conoce a Mr. Ousmane, su respuesta en esas esce- nas no estaba escrita, los gestos fueron completamente espontáneos. Había más improvisación todavía en el caso de los dos protagonistas, con escenas que no fueron escritas previamente. Por ejemplo, cuando comparten una manzana, o su separación final. No podría haber escrito físicamente el abrazo que comparten, cuando él se sujeta fuerte y firme como un árbol, mientras ella se aferra a él, así como tampoco podría haber escrito la canción con que el personaje de Sotigui consuela a Brenda. Él sintió en ese momento que tenía que cantar y simplemente lo hizo. Para mí, este método de trabajo me ha dado alguno de los momentos más emocionantes de la película".

• El director de fotografía es Jérôme Alméras (Hace mucho que te quiero) y la banda sonora está compuesta por Armand Amar (El concierto, Edén al Oeste, Home, Bab'Aziz: el sabio sufí, Days of glory, Arcadia, Vete y vive, Amén).

• Consiguió el Oso de Plata al mejor actor en el Festival de Cine de Berlín.

• Está producida por 3B Productions.

• Distribuye Vértigo.