Claudia Schneider (Hippie)
   Guión Sergio Caballero
Fotografía Eduard Grau
Música Jimi Tenor
  Sergio Caballero
Montaje Martí Roca
Finisterrae narra la historia de dos fantasmas que deciden realizar el Camino de Santiago hasta el fin del mundo para, una vez allí, empezar una etapa terrenal y efímera en el mundo de los vivos. Un recorrido introspectivo por territorios inhóspitos en el que se encontrarán con seres extraños, animales salvajes y personajes surrealistas. Deberán sortear situaciones inesperadas, lidiar con sus propias tensiones y debatir con las dudas de su condición fantasmal.

• Es el primer largo dirigido por Sergio Caballero (1966), co-director de Sónar, el Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia, y responsable de la imagen del Festival desde sus inicios. Su creatividad e inquietud artística se ha mostrado en muy distintos terrenos, como el de la composición electrónica, las artes plásticas o el arte conceptual, y ha desembocado en gran medida en las siempre controvertidas e impactantes campañas de imagen de Sónar. Desde 2004 Caballero forma tándem con el compositor Pedro Alcalde, con el que ha creado seis composiciones musicales para la Compañía Nacional de Danza dirigida por Nacho Duato.

• El guión es del propio director.

• El director de fotografía es Eduard Grau (Un hombre soltero, Honor de caballería) y la banda sonora está compuesta por Jimi Tenor y el propio director.

• La propia concepción del filme es insólita, con un planteamiento inverso a lo que suele ser habitual: parte, en primer lugar, del rodaje y la obtención de las imágenes, para elaborar después el guión y, finalmente, añadir los diálogos. Este proceso ha permitido experimentar con la estructura clásica de una road movie y trabajar con la libertad que proporciona no tener que ceñirse a un guión cerrado. El resultado es cine singular y enigmático, preñado de una atmósfera muy particular, lleno de imágenes de una plasticidad inusual y un sentido del humor irónico y surrealista.

• La película emprende su propio recorrido al estrenarse en España de forma independiente a Sónar 2010 - 17 Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia Barcelona.

• Está producida por Advanced music, Eddie Saeta y Sónar Festival, en colaboración con Xacobeo 2010.

• Distribuye Eddie Saeta.