Richard Rogers
     Bono
   Guión Deyan Sudjic
Fotografía Valentín Álvarez
Música Joan Valent
Montaje Paco Cozar
Este documental narra la trayectoria vital de uno de los arquitectos más emblemáticos del siglo XXI y su inquebrantable pasión por mejorar la calidad de vida a través del diseño. Además, recoge los orígenes de Norman Foster y cómo sus sueños e influencias inspiraron la creación de edificios como el aeropuerto de Pekín (el más grande del mundo), el Reichstag, el edificio Hearst de Nueva York y construcciones como el puente más alto del planeta, el viaducto Millau, en Francia, entre otros.

• Dirige Norberto López Amado (Ourense), afincado en Madrid, estudió Derecho y Dirección de Cine. Comenzó como corresponsal para la agencia Efe y luego se pasó al mundo del cine, dirigiendo en 2002 su primer largometraje, Nos miran. Es autor de varios cortos, documentales y realizador de programas de televisión como Séptimo de caballería (2000) o Paso a paso con Nacho Duato (2000), así como de capítulos de las series El comisario, El internado, Herederos o Acusados.

• Carlos Carcas (Miami, 1968) lleva años viviendo en Madrid. Tras graduarse en el College of Communication de la Universidad de Boston, trabajó como cámara para la agencia WTN. En 2008 estrenó Old Man Bebo, su primer largometraje documental.

• Para sus directores, la película ha supuesto un trabajo de más de dos años, "un proceso de creación lento, riguroso y exigente, para llegar a la conclusión de que menos es más, como le dijo a Norman Buckminster Fuller (uno de sus mentores) y que ha sido la metáfora de este proyecto", explica Norberto López Amado. "Queríamos rodar la arquitectura como nadie lo ha hecho, entendiendo el edificio para luego explicarlo sin palabras, acariciando cada parte del mismo con el mimo y detalle necesarios para lograr que el espectador lo sienta y lo comprenda” afirman los directores. En la película intervienen numerosas personalidades del mundo del arte y la arquitectura, como Bono (U2), Anish Kapoor, Richard Serra, Richard Long o Anthony Caro, narrando en primera persona la experiencia de su colaboración en algunos de los proyectos de Norman Foster.

• El guión es de Deyan Sudjic, director del Museo de Diseño de Londres y uno de los más prestigiosos escritores y críticos de arquitectura del mundo.

• El director de fotografía es Valentín Álvarez y la banda sonora está compuesta por Joan Valent (El cónsul de Sodoma, El último truco, La caja, La bicicleta, Cásate conmigo, Maribel, Demasiado amor, Marujas asesinas, El viaje de Arián).

• El proyecto surge de una idea del productor ejecutivo, Antonio Sanz. Su polifacética trayectoria en el mundo del arte (fotógrafo, director y guionista de cine y comisario de prestigiosas exposiciones internacionales) y su estrecha colaboración con la editorial de Elena Ochoa, le llevó a proponerle a ésta el proyecto: “editar un libro con imágenes en movimiento, una gran exposición cinematográfica sobre la obra de uno de los más grandes arquitectos contemporáneos".

• Se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián, dentro de la sección Zabaltegi Perlas, donde consiguió el Premio TCM del Público a la mejor película europea.

• Formó parte de Berlinale Special, del Festival de Cine de Berlín.

• Está producida por Art Commissioners, la consultoría de arte y productora cinematográfica liderada por Elena Ochoa.