Guim Maragall
   Guión Carles Bosch
Fotografía Carles Mestres
Música Josep Sanou
Montaje Ernest Blasi
  Carlos Prieto
En otoño de 2007 a Pasqual Maragall se le diagnostica Alzheimer. Superado el golpe inicial, él y su familia inician una cruzada contra la enfermedad y, desde el primer paso, esta película se convierte en testimonio de excepción. Con inteligencia, sinceridad y buen humor, Maragall se deja retratar junto a su familia y los médicos para dejar constancia del día a día de su lucha personal. Dos años de seguimiento a un paciente excepcional dispuesto a que los científicos encuentren curación antes de que la cifra de 26 millones de enfermos en el mundo se multiplique por diez. Una película dura pero optimista a pesar de todo.

• Dirige Carles Bosch y es su tercera largo tras Balseros (2002), candidata al Oscar al mejor documental, y Septiembres (2007). Es cineasta y periodista. Estudió derecho en la Universidad de Barcelona y posteriormente se graduó en periodismo en la Escuela Oficial de Periodistas de la misma ciudad. Inició su actividad profesional como reportero de la revista Interviú para pasar, años más tarde, a trabajar en TV3 como uno de los principales reporteros del programa 30 minuts. Allí cubrió algunos de los acontecimientos internacionales de mayor trascendencia, como la Primera Guerra del Golfo, las guerras de Bosnia y Kosovo, así como la Revolución Zapatista. Su actividad en este programa como reportero de guerra le valió un Premio Ondas Internacional por el reportaje Checoslovaquia: el corazón de la revolución. A continuación rueda la serie documental de cinco capítulos Historias del Caribe.

• El guión es del propio director quien quiso dirigir la película "porque era un reto que valía la pena, aunque desde el inicio del rodaje ha planeado un elemento que yo no había tenido en cuenta en mis películas anteriores: el miedo al fracaso. Nunca antes había reflexionado basándome en esta lógica: no se puede, o no se debe, invertir tanto tiempo ni tanto presupuesto -público o privado, eso no importa- si no es para obtener un resultado óptimo. Y en este caso, el único resultado aceptado como óptimo era el de poder terminar y poder ofrecer una buena película, tal vez una gran película. Porque si no, ¿con qué derecho entramos -documentalistas y espectadores- en la intimidad de un hombre enfermo y en las vicisitudes de su familia? Mi planteamiento fue éste, y así he tratado de transmitirlo al equipo de rodaje y a mis propios productores: sólo logrando una película de impacto me siento con derecho a robar tanta intimidad y a exigir tanta sinceridad; y por impacto entiendo una película cuyo resultado interese al público para que ese hipotético éxito permita avanzar en la concienciación de lo que significa para el enfermo y su familia la aparición del Alzheimer".

• Se presentó en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián 2010 fuera de concurso.

• El director de fotografía es Carles Mestres (Cataluña, Espanya, la película).

• Está producida por Cromosoma TV produccions.