Guión Darren Smith
     Terrance Zdunich
Fotografía Joseph White
Música Darren Smith
  Terrence Zdunich
Montaje Harvey Rosenstock
En el año 2056 –un futuro no tan lejano- una epidemia de fallos multiorgánicos devasta el planeta. De la tragedia emerge un salvador: GeneCo, una compañía de biotecnología que ofrece transplantes de órganos… a un precio. Aquellos que no cumplan con el pago tendrán que devolver sus órganos. De ello se encarga el malvado Repo Man. En un mundo en que los adictos a la cirugía están enganchados a drogas calmantes y el asesinato está permitido por la ley, una joven cuya vida siempre ha estado super protegida por su padre debido a la extraña enfermedad que padece, busca una cura para su mal, y de paso averiguar algo sobre sus misteriosos orígenes familiares, de alguna manera vinculados a GeneCo. Tras ser atraída al universo de GeneCo ya no es capaz de volver, ya que cree que todas su preguntas encontrarán respuesta en el evento más esperado de la época: The Genetic Opera.

• Dirige Darren Lynn Bousman (Overland Park, Kansas, 1979), autor de numerosos vídeos musicales y spots publicitarios, tras el corto Butterfly dreams (2000), y los largos Identity lost (2001), Saw II (2005), Saw 3 (2006) y Saw IV (2007). Creció en Kansas, donde se integró en la comunidad teatral. Asistió a la Universidad de Kansas donde se graduó en teatro y cinematografía. Durante su segundo año, dejó la universidad y asistió a una escuela de cine en Orlando (Florida). Fue en Florida donde Darren empezó a escribir y a dirigir cortometrajes de terror. Después de trasladarse a Los Ángeles, Darren empezó a dirigir vídeos musicales y anuncios y a principios de 2003, Darren se convirtió en director freelance para The Firm, una compañía de gestión con sede en Beverly Hills.

• Está protagonizada por Alexa Vega (Spy kids 3, Spy kids, Spy kids 2, En lo profundo del océano), Paul Sorvino (Las novias de mi novio, Spot, Family man, Bulworth), padre de Mira Sorvino, y Anthony Stewart Head (Rosas rojas) más conocido en los Estados Unidos por su papel en Buffy, cazavampiros, aunque también es un reputado actor en el Reino Unido.

• También interviene la actriz y cantante internacional Sarah Brightman, en su debut en un largometraje. Brightman se ha labrado una espectacular carrera profesional repleta de desafíos en la que se internado en distintos géneros. Además es la soprano que más discos ha vendido de todos los tiempos.

• Muchas jóvenes actrices estaban interesadas en interpretar a Amber Sweet, pero Paris Hilton impresionó de tal forma a los realizadores que le ofrecieron el papel tras presentarse al casting. Darren Bousman recuerda: "El papel de Paris Hilton, Amber Sweet, era complicado porque tenía que saber cantar, ser atractiva y muy sexy, además de tener facilidad para cambiar a menudo de identidad. Vimos a muchas actrices pero finalmente elegimos a Paris porque era la mejor preparada para el papel, y la que más entusiasmo mostró. Como director, era un gran reto presentar a una Paris Hilton que el público no conoce, alejada de los clichés. He enseñado el trailer a bastante gente y siempre me preguntan: "¿Por qué no pusiste a Paris en el trailer?" Y le contesto: "Paris aparece en 22 planos del trailer". Y la gente contesta, "No, no es ella", así que vuelvo a pasar el trailer y les digo dónde aparece y entonces se quedan boquiabiertos. Nadie se lo espera y para mí ha sido muy gratificante mostrar al público una imagen distinta de Paris".

• El guión es de Darren Smith y Terrance Zdunich quienes se conocieron mientras estudiaban arte dramático en el South Coast Repertory Theatre. En 1998 formaron The Gallery y comenzaron a escribir e interpretar obras de teatro con música rock. El formato era una ópera de diez minutos. El dúo tuvo un enorme éxito en los clubes de Los Ángeles. Animados por la excelente acogida que el público brindó a su ópera corta titulada The Necro-merchant’s Debt, decidieron ampliar el concepto a un formato teatral de larga duración.

• En 2006, las ambiciones cinematográficas de Repo! se hicieron realidad cuando Smith y Zdunich decidieron colaborar con el director Darren Lynn Bousman para crear un cortometraje de 12 minutos de Repo!, rodado en Toronto.

• El director de fotografía, que fue rodada digitalmente, salvo las secuencias de flashback que se rodaron en 16mm, es Joseph White, licenciado por la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York en Estudios de Cine con una especialización en Teoría y Crítica Cinematográfica. Joe se doctoró en mayo de 2004 en la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad del Sur de California en Producción de Cine. Ha fotografiado muchas películas y documentales, ha rodado docenas de vídeos musicales y también muchos anuncios publicitarios.

• Algunos de los músicos que participaron en la grabación fueron: Richard Patrick (del grupo musical Filter), Stephen Perkins (Jane's Addiction), Clown (Slipknot), Ray Luzier (Army of Anyone), Brian Young (David Lee Roth Band), Richard Fortus (Guns & Roses), Sonny Moore (From First to Last), David J (Bauhaus/Love & Rockets), Daniel Ash (Love & Rockets), Blasko (Ozzy Osborne), Tommy Clefetus (Rob Zombie's Band) o Melora Creager (Rasputina). Además la estrella del pop, Poe, prestó su voz a la banda sonora.

• El músico y compositor japonés Yoshiki Haysahi (de la legendaria banda de rock X-Japan) coprodujo la música con Joe Bishara para crear una de las bandas sonoras más peculiares de la historia del cine.

• Hay un total de 58 canciones en la película, incluyendo los temas instrumentales.

• Se presentó en el Festival de Cine de Sitges, fuera de concurso, donde se suspendió la primera proyección alegando que se trata de uno de los filmes más esperados "por las redes de piratería" y no podían garantizar que la proyección del filme fuera segura. El director del Certamen, Ángel Sala, pidió el desalojo del cine por "motivos de seguridad" para volver a entrar 45 minutos después. Sin embargo al proyección nunca se llevó a cabo, ya que pasada casi una hora desde el anuncio de Sala, se suspendió el pase de manera definitiva ante el asombro del público congregado.

• Consiguió el Premio Razzie a la peor actriz de reparto para Paris Hilton.

• Está producida por Burg/Koules Productions y Twisted Pictures con un presupuesto que ascendió a 8,5 millones de dólares.

• Se rodó del 10 de septiembre al 22 de octubre de 2007.