Intérpretes Marion Cotillard (Tortuga marina)
   Guión Francois Mantello
     Jean-Jacques Mantello
Fotografía Gavin McKinney
Música Christophe Jacquelin
Montaje Jean-Jacques Mantello
En compañía de una tortuga marina que hará de guía la película ofrece una visión mucho más cercana de este ecosistema infinitamente rico a la vez que frágil. Los espectadores emprenderán un emocionante viaje a los bosques de algas marinas de California, a la Gran Barrera de Coral de Australia, o a la Roca Partida de México, hábitat natural de miles de tiburones, entre otros muchos lugares. Serán testigos de algunos de las escenas más espectaculares e inolvidables de la vida submarina que se hayan visto jamás: El ballet encantado de la manta raya; el elegante desfile de los tiburones martillo; lLa implacable caza de los peces león; un grupo de delfines jóvenes jugando al alga-fútbol; la asombrosa belleza de la bailarina española (de la familia de las babosas marinas) y del dragón marino foliado; y un encuentro único con los cetáceos más grandes del planeta.

• Dirige Jean-Jacques Mantello quien jutno a su hermano Francois Mantello, han tenido una carrera atípica en la industria cinematográfica internacional. Empresarios de tercera generación, fundaron en 1990 L’Equipage Video, la primera compañía de post-producción de vídeos digitales situada fuera de la región de París. De forma simultánea a sus actividades de proveedores de servicios, en 1991 produjeron su primer cortometraje submarino en 3D, que recibió el Premio del Público en el Festival Internacional de Imagen Submarina de 1992. El año siguiente crearon un departamento especializado en imágenes generadas por ordenador y estereoscópicas a través del cual produjeron más de 25 mediometrajes y cortometrajes de promoción en 3D para grandes actos relacionados con el lanzamiento de un nuevo producto o para mejorar la imagen de marcas de prestigio. En 1995, los hermanos Mantello decidieron cambiar de rumbo y lanzarse a la industria del ocio produciendo películas estereoscópicas para las atracciones de parques temáticos, convirtiéndose en pioneros en este campo y dando el gran salto en este sector con la creación y gestión de una simulación en el mundialmente famoso Venetian Hotel de Las Vegas. Fueron los primeros en utilizar las nuevas cámaras digitales de alta definición de Sony a finales de los años 1990 para producir películas en el mayor formato del mundo, 70 mm/15 perforaciones o, como se conoce mejor, IMAX® 3D. Tras concluir con éxito una serie de pruebas que implicaban la transferencia de imágenes digitales al cine, decidieron aventurarse en este género. Sus socios de 3D Entertainment con sede en Londres no tardaron en incorporarse para financiar el proyecto.
    Gracias a la fascinación del público por el mundo submarino, la enorme experiencia técnica acumulada tras pasar años filmando bajo el agua y la pasión con la que los hermanos Mantello defienden el medioambiente, llegaron a los cines IMAX® tres cintas: Ocean Wonderland 3D (2003), Sharks 3D (2005) y Dolphins and Whales 3D (2008).

• En la versión doblada al castellano la película está doblada por Belén Rueda (8 citas, Madagascar 2, Los reyes del Ártico, Savage Grace, El orfanato, Mar adentro, las series Los Serrano, Médico de familia o Periodistas).

• El guión es del propio director en colaboración con su hermano Francois Mantello.

• El director de fotografía es Gavin McKinney, nacido en las Bahamas, que lleva más de 30 años trabajando desde ambos lados de la cámara. Con su propia compañía, McKinney Underwater Productions, ha sido coproductor y director de fotografía de la serie de películas de 3D Entertainment de tema marino para cines IMAX. Con más de 20.000 horas de filmación submarina en su haber, McKinney se ocupa también de todos los aspectos de la realización, incluyendo las instalaciones de producción para el cine, la televisión y la fotografía fija.

• La banda sonora está compuesta por Christophe Jacquelin y fue grabada por la Orquesta Sinfónica de Bulgaria, dirigida por Patrick Souillot.

• Es el primer largometraje documental totalmente rodado en Digital 3D.

• La producción se prolongó a lo largo de 7 años, de febrero 2001 a julio 2008, con más de 1.500 horas bajo el agua y 200 horas de material seleccionado para el montaje.

• Está producida por 3D Entertainment y Gavin McKinney Underwater Productions con un presupuesto que ascendió a ocho millones de dólares.

• Jean-Michel Cousteau figura como embajador de la película y asesor especial.

• Se realizaron 26 expediciones para filmar en localizaciones de todo el planeta: Estados Unidos; Polinesia francesa; Sudáfrica; Australia; Bahamas; Colombia; Egipto; México; Mozambique; Reino de Tonga; Canadá; Nueva Zelanda; Argentina; y Azores.

• Distribuye Wanda Visión.