Ralph Martin
     Stefan Ruzowitzky
     A. Toerkell
Fotografía Peter von Haller
Música Klaus Badelt
Montaje Britta Nahler
Todo empieza cuando el malvado hechicero Jerónimo vuelve a colarse en la idílica casita de la anciana bruja Elviruja para apoderarse de su valioso libro de brujería. Menos mal que el pequeño dragón volador Héctor, algo rechoncho por culpa de su glotonería, está ahí cuando se le necesita. Elviruja debe ponerse en acción: ha llegado la hora de buscar una sucesora. Héctor también empieza a buscar una guardiana digna del libro de brujería, y aterriza con el libro (y en medio de un gran estruendo) en la casa de Kika. Cuando Kika descubre el libro de brujería, comienza el caos... Kika solo consigue hacer hechizos disparatados: primero invoca la presencia de monos en su habitación y los convierte a todos en cabritos, además de inundar de agua su clase. Por eso, Héctor se empeña en explicar a Kika que con esos lamentables hechizos nunca jamás podrá ser la sucesora de Elviruja. Y mientras Kika intenta convertirse rápidamente en una buena bruja durante su "periodo de prueba", el hechicero Jerónimo, deseoso de conquistar el mundo, vuelve a la carga con su no menos maligno perro faldero Serafin, dispuesto a apoderarse por fin del libro de brujería y dominar el mundo de una vez por todas...

• Dirige Stefan Ruzowitzky (Viena, Austria, 1961), quien a comienzos de la década de 1980, al término de sus estudios de Arte Dramático e Historia en la capital austriaca y de la asistencia a talleres y seminarios a cargo de Syd Field, Zdenek Mahler, Vittorio Storaro y Vilmos Zsigmond, entre otros, Ruzowitzky comenzó a realizar proyectos teatrales para la organización Ars Electronica y escribió obras de teatro para la emisora de radio ORF. En 1987 empezó a trabajar como director y autor independiente en la televisión, y llevó a cabo numerosos documentales, reportajes y cortometrajes. Poco después dio forma a sus primeros anuncios publicitarios y videoclips para grupos como Scorpions, No Mercy, 'N Sync y Die Prinzen. Su filmografía como director se completa con Tempo (1996), Los herederos (1997), Anatomía (2000), All the Queen's Men (2001), Anatomía 2 (2002) y Los falsificadores., con la que ganó el Oscar a la mejor película en lengua extranjera. Como guionista ha participado en Black & White.

• Está protagonizada por la debutante Alina Freund, Anja Kling (Un invitado por Navidad) y Pilar Bardem (Esperpentos, La vida en rojo, Alatriste, La bicicleta, 20 centímetros, María querida, Cosa de brujas, Piedras, Pantaleón y las visitadoras, La mujer más fea del mundo, Sexo por compasión).

• Jordi Estadella es la voz del dragón Héctor en la versión doblada al castellano.

• El guión es del propio director en colaboración con Knister, seudónimo del autor de la novela en la que se basa la película, Ralph Martin y A. Toerkell.

• Se basa en los libros del escritor alemán Knister, traducidos a más de 40 idiomas y con más de 5 millones de lectores en España. La película cuanta las aventuras de Kika, una niña normal y corriente que un día encuentra un libro de magia y empieza a vivir sorprendentes aventuras en compañía de un pequeño dragón llamado Héctor.

• Según el director, le propusieron hacer la película de la forma habitual, y al tener dos hijas pequeñas, incluso sintió tener una cierta capacidad para llevarlo a cabo. También declara que "así, por una parte creo saber dónde está en esa edad la frontera entre lo divertido y lo infantil, que varía continuamente al igual que la frontera entre la sensación de escalofríos y el auténtico terror de pesadilla. También transcribí al pie de la letra algunos diálogos que a veces salían de la habitación de las niñas, aunque un día una de mis hijas se quejó diciendo que no le parecía bien que yo no hiciera más que escribir lo que ella decía".

• El director de fotografía es Peter von Haller (Los herederos, Anatomía, Black & White.) y la banda sonora está compuesta por Klaus Badelt (La promesa: la leyenda de los caballeros del viento, TMNT: Tortugas Nija Jóvenes Mutantes, Premonition (Siete días), Poseidón, Ultravioleta, 16 calles, Ned Kelly, Catwoman, Invencible, Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra, Master and commander, Basic, Hasta que la muerte nos separe, Invencible, K-19 the widowmaker, La máquina del tiempo, El juramento, Hannibal).

• Está producida por DOR FILM (Austria), Steinweg Emotion Pictures (España), Classic (Italia), Buena Vista International Film Production y Babelsberg Film., con un presupuesto que ascendió a 10 millones de euros.

• Se rodó del 12 de junio al 9 de agosto de 2007 en Berlín-Babelsberg, Potsdam, Viena y alrededores de Viena.

• Distribuye Buena Vista International.