Guión Robert Munic
     Dito Montiel
Fotografía Stefan Czapsky
Música David Wittman
Montaje Saar Klein
  Jake Pushinsky
Shawn MacArthur se ha trasladado a Nueva York sin nada. Apenas consigue sobrevivir vendiendo ropa y objetos falsificados en la calle, pero su suerte cambia cuando el timador Harvey Boarden descubre que tiene un talento natural para la lucha callejera. Harvey le ofrece a Shawn asociarse para sacar un buen dinero, y los dos acaban uniéndose. Harvey se convierte en el representante de Shawn y le introduce en el corrupto circuito de boxeo a puño desnudo, donde los ricos apuestan por luchadores dispuestos a todo. Casi de la noche a la mañana, Shawn se convierte en un luchador estrella. Aprende que debe abrirse camino luchando en una serie de peleas de gran intensidad y deshacerse de sus implacables oponentes. Pero si Shawn quiere escapar del oscuro mundo en el que ha caído, deberá ganar el peor combate de su vida.

• Es la primera película dirigida por Dito Montiel (New York, 1970) tras Memorias de Queens (2007). Nació y se crió en Astoria, barrio del distrito neoyorquino de Queens. Su padre, que procedía de Nicaragua, trabajaba como mecánico en la reparación de máquinas de escribir y llegó a boxear contra Sugar Ray Robinson por los Guantes de Oro. A los 13 años, Dito Montiel fue la voz de un grupo de hardcore/punk, Major Conflict, que duró tres años y sacó un disco de 45 rpm. A los diecisiete, Montiel estaba en un grupo llamado Gutterboy, famoso porque en 1991 logró un contrato de grabación con Geffen Records y se convirtió en una de las bandas con más éxito de las bandas sin éxito de la historia del rock. En esa época, se relacionó con expertos de arte y moda de Nueva York, entre ellos Andy Warhol y miembros de su Factory, como Cherry Vanilla. Además, fue modelo de ropa interior de Calvin Klein para el fotógrafo Bruce Weber, y conoció y trató a Liza Minnelli y al poeta beat Allen Ginsberg. Estuvo de gira con Gutterboy, como teloneros de Stray Cats. El primer libro de Dito Montiel, unas memorias tituladas A Guide to Recognizing Your Saints, fue publicado en 2003. A partir de una idea de uno de los capítulos, escribió un tratamiento, que figuró entre los seleccionados por el Laboratorio de Escritura de Guiones y Dirección de Cine de Sundance, por lo que tuvo la posibilidad de trabajar con el asesoramiento de Frank Pearson, Walter Mosley, Alfonso Cuarón, Ed Harris y Robert Redford.

• Está protagonizada por Channing Tatum (Ausente, Memorias de Queens, Ella es el chico) y Terrence Howard (Iron man, Despierto, La sombra del cazador, Ritmo salvaje, Hustle & flow, Get rich or die triyin', Cuatro hermanos, Mirada de angel, Esta abuela es un peligro, Un plan perfecto).

• Les acompañan en el reparto Luis Guzmán (El asesino (War), ¡Marchando!, Confidence, Dos tontos muy tontos: cuando Harry encontró a Lloyd, Punch drunk love, Ejecutivo agresivo, Bienvenidos a Collinwood, The Salton sea, Traffic, El halcón inglés).

• El guión es del propio director en colaboración con Robert Munic.

• Basándose en recuerdos de su infancia, Dito Montiel escribió un guión acerca del mundo de las peleas ilegales. "Es una historia actual", dice el realizador. "Sabía que funcionaría si reuníamos a las personas adecuadas, que lo pasaríamos bien y que haríamos una película de la que podríamos enorgullecernos. De chico, vendía cacahuetes en la calle 42 con la Octava, y zumo de naranja recién exprimido en la 45 con Broadway", dice el director. "Siempre estaba en la calle vendiendo. A veces, no vendía lo suficiente para pagar el metro a casa y me colaba. Era duro, pero también me divertía. He intentado incluir la típica agitación nocturna de Nueva York. Un director siempre pone un poco de sí mismo en las películas, y en este caso, cuando Shawn está en la calle esperando que le ocurra algo bueno, hay mucho de mí mismo".

• El director de fotografía es Stefan Czapsky (Patinazo a la gloria, El monje, Ed Wood, Eduardo Manostijeras, Batman vuelve) y la banda sonora está compuesta por David Wittman (Memorias de Queens).

• Los encargados de coreografiar las escenas de combate han sido el veterano coordinador de efectos especiales Mic Rodgers (Fast & furious, Sr. y Sra. Smith, las entregas de Arma letal) y el coordinador de combates Mike Gunther (las entregas de Underworld, Fast & furious). Empezaron a trabajar con Channing Tatum cinco semanas antes del rodaje para enseñarle desde técnicas de boxeo pasando por la lucha grecorromana hasta el "Ultimate Fighting" o artes marciales mixtas.

• Está producida por Misher Films, Relativity Media y Rogue Pictures.

• Distribuye Universal.