Josie Ho (Sina)
   Guión Kenneth Bi
Fotografía Sam Koa
Música Andre Matthias
Montaje Kenneth Bi
  Isabel Meier
Sid, el hijo rebelde de un mafioso de Hong Kong, tiene que huir a Taiwán por problemas derivados de los negocios turbios de su padre. Oculto en las montañas, Sid se encuentra con un grupo de percusionistas zen que despiertan su interés. El arte que practican, su riguroso entrenamiento físico y su austero estilo de vida hacen que decida unirse a ellos. Sid desprecia a su padre a pesar de estar convirtiéndose en una versión joven de él pero el mundo que estos músicos le ofrecen le irá convirtiendo poco a poco en una persona totalmente diferente. El destino llevará a Sid de nuevo a Hong Kong y le obligará a elegir entre la lealtad a su familia o a la nueva fe que acaba de descubrir.

• Dirige Kenneth Bi (Hong Kong), quien se graduó en Cine y Teatro en la Universidad Brock de Canadá en 1989. Ha escrito, dirigido y actuado en numerosas producciones para el cine y el teatro tanto en Canadá como en Hong Kong. Además de su amplia experiencia como guionista de cine y televisión, Bi también ha dirigido videos musicales. Su debut en el cine fue con Rice rhapsody (2004).

• Entre sus protagonistas figura Tony Leung Ka Fai (Ashes of time redux, El mito, Dumplings, Election, El tren de Zhou Yu, Doble visión, El amante) y la cantante malasia Angelica Lee (The eye).

• El guión es del propio director, quien en diciembre del año 2000 presenció en Hong Kong una representación de un grupo de músicos taiwaneses que tocaban los tambores y que cambió su visión de la vida de manera radical. Bi declara que "a lo largo de la representación no se pronunciaba ni una sola palabra, aunque daba la impresión de que hablaban a gritos. En las dos horas y media de percusión se sentía una energía muy fuerte que a su vez desprendía una gran paz interior. En tan sólo unos pocos minutos el público se dio cuenta de que lo que tenían delante eran hombres y mujeres que habían hecho auténticos sacrificios por su arte. Aquel grupo de doce hombres y mujeres ensayaban en las montañas de Taiwán. En el marco idílico de estas montañas practicaban Tai Chi, artes marciales, meditación y percusión. Al principio no tenían electricidad, ni agua ni ninguna forma de conseguirla, así que sólo aquellos que estaban realmente comprometidos estaban preparados mental y físicamente para quedarse en el grupo. Inspirado por esta experiencia y conmovido por la representación que ví, viajé a las montañas para conocerlos, entrevistarlos y ser testigo de todos aquellos que estaban dispuestos a emprender aquel largo camino en medio del mundo de comodidades y de conveniencia en el que vivimos. Uno de los músicos me dijo, sin ningún tipo de pretensiones: si tocas el tambor durante una semana, habrás ganado una semana de habilidad. Si lo haces durante tres años, ganarás tres años de habilidad. No hay más".

• El director de fotografía es Sam Koa y la banda sonora está compuesta por Andre Matthias.

• Es la primera película que combina la historia de un personaje comprometido, y a la vez conductor de la historia, con el magnifico arte de los tambores zen de la China.

• El grupo U Theatre se fundó en 1988. En su central creativa de Taiwan, los miembros de U Theatre enriquecen su espíritu y se especializan en la compleja disciplina de la percusión. Sus miembros mantienen un estricto entrenamiento diario que incluye un menú completo de artes marciales, meditación, práctica de percusión y Tai Chi. El riguroso entrenamiento del grupo U Theatre da a sus miembros unos niveles de estamina, energía y bienestar personal incomparable con ningún otro grupo. Si juntamos los exquisitos tambores zen, la búsqueda del significado de la vida y la integración del arte cuando dan vida a sus representaciones, U Theatre se ha convertido en un grupo muy solicitado en numerosos eventos artísticos internacionales. U Theatre no sólo ha sido la inspiración de la historia de Kenneth Bi sino también una gran atracción para un equipo artístico estelar.

• Consiguió el Caballo de Oro del cine de Taiwan al mejor actor de reparto (Tony Leung Ka Fai).

• Se presentó en el Festival de Cine de Sundance 2008, donde se convirtió en la primera película procedente de Hong Kong y Taiwan que se proyectaba.

• Está producida por Kenbiroli Films, Twenty Twenty Vision Filmproduktion, GmbH y Emperor Motion Pictures, con un presupuesto que ascendió a 5 millones de dólares.