Jathan Phillips (Ben Mitchell)
     Gordon Poole (Anciano)
   Guión Greg Mclean
Fotografía Will Gibson
Música François Tétaz
Montaje Jason Ballantine
Kristy, Ben y Liz son tres jóvenes excursionistas que se adentran en el Parque Nacional de Wolf Creek en Australia. Los problemas empiezan cuando su coche no arranca. Mientras buscan ayuda, se cruzan con Mick Taylor, un agradable habitante de la zona que les promete reparar su coche. Los jóvenes acceden a acompañarle a su campamento, sin saber que su viaje se convertirá en una encrucijada mortal.

• Es el primer largo dirigido por Greg Mclean, quien lleva más de diez años dirigiendo, escribiendo y produciendo y ha trabajado en teatro, cine y televisión. Después de licenciarse en Bellas Artes en la especialidad de pintura, Greg estudió en el Instituto Nacional de Arte Dramático (NIDA), donde obtuvo un diploma en dirección. Gracias a sus méritos, puedo trabajar con uno de los directores de teatro más prestigiosos de Australia, Neil Armfield, en su aclamada Hamlet. Posteriormente, trabajó en el montaje de El sueño de una noche de verano para la Ópera de Australia y participó en varias etapas de pre-producción de su versión cinematográfica de Romeo y Julieta. Gracias a este trabajo obtuvo el puesto de director de la OzOpera, la compañía itinerante de la Ópera de Australia, y dirigió su primera producción: La flauta mágica, de Mozart. Greg ha dirigido y producido numerosos cortometrajes. El primero de ellos, Plead, obtuvo un Premio de Oro de la Australian Cinematographers Society (ACS). Su último corto, ICQ, ha sido proyectado en varios Festivales. Con su productora GMF, Greg Mclean Film Greg ha producido y dirigido decenas de videos corporativos y anuncios de televisión.

• El guión es del propio director, quien asegura que "hace seis años que escribí el primer borrador del guión de Wolf Creek. Empezó con la idea de un personaje solitario y terrorífico que vive en el desierto australiano, un personaje que rompe todos los clichés sobre el clásico aventurero australiano, representado por Cocodrilo Dundee y Steve Irwin: un tipo sanote y bonachón, con dotes de cazador y una visión infantil del mundo. Estos son dos de nuestros productos culturales más conocidos, pero ¿qué pasaría si creáramos un personaje que representara los aspectos más oscuros, siniestros y monstruosos de este arquetipo australiano? Básicamente, se trataba de crear “un hombre del saco” genuinamente australiano. Mientras desarrollábamos el guión fueron apareciendo en Australia casos reales de “hombres del saco” tan terroríficos que es como si sus crímenes hubieran salido de la imaginación de un guionista que pretendiese aterrorizarnos hasta el punto de que ya no nos atreviéramos a irnos de excursión por las carreteras australianas.”

• El director afirma que tomó "prestados algunos aspectos del Dogma 95 (como su economía y el lograr efectos mediante el guión y las interpretaciones) y de las películas clásicas de terror (una trama con gancho, pocos personajes, un escenario aislado y un monstruo único e inolvidable) y decidí, probablemente de forma inconsciente, mezclar todo eso para crear Wolf Creek.“

• El director de fotografía, rodada con una cámara Sony HDW-F900, es Will Gibson y la banda sonora está compuesta por François Tétaz.

• Se presentó en el Festival de Cine de Sundance 2005.

• Está producida por True Crime Channel, Best FX (Boom Sound) y Emu Creek Pictures, con un presupuesto que ascendió a un millón de dólares.